Muere padre de Ebrard y AMLO le manda sus condolencias (VIDEO)

Muere padre de Ebrard y AMLO le manda sus sentidas condolencias, a través de un videomensaje que compartió en sus redes sociales.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Muere padre de Ebrard y AMLO manda condolencias
  • El canciller mexicano está de luto
  • El mismo Ebrard confirmó la triste noticia en sus redes

 

Muere padre de Ebrard. A través de un emotivo mensaje, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó este domingo la noticia de la muerte de su padre y el presidente AMLO le mandó sus condolencias.

“Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche (sábado) acompañado por el cariño de la familia que formó”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

“Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre  nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz”, agregó el canciller mexicano en su tuit.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570918668/Captura-de-Pantalla-2019-10-12-a-las-17.17.12_ee9tj3.png” url= “https://mundohispanico.com/banda-el-recodo-edith-marquez-grupo-liberacion-luto-muerte-conductor-mexicano/” title= “Banda El Recodo, Edith Márquez y Grupo Liberación están de luto por muerte de conductor mexicano (FOTO)”]

 

Al enterarse de la triste noticia de que muere padre de Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tardó en enviarle sus condolencias.

“Desde aquí le mando un abrazo fuertísimo, aquí recibí la aciaga noticia de que murió el papá de Marcelo Ebrard -Marcelo Ebrard Maure-. Le mando un abrazo fraterno”, dijo el presidente de México a través de un videomensaje que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

El video mensaje fue grabado teniendo como fondo el mar de Ensenada, en el estado de Baja California Sur, donde el presidente mexicano cumplió con una gira de trabajo.

Pero AMLO no fue el único en enviar sus condolencias, ya que buena parte de sus compañeros de partido en Morena, así como diversos funcionarios del gobierno de México le expresaron también su pésame.

Una de ellas fue la diputada y exjefa de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, quien escribió: “Unida en oración y cariño con Marcelo Ebrard”, junto a una imagen de uns esquela.

La esquela firmada por “las y los diputados de Morena” dice: “Expresamos nuestras más profundas condolencias al canciller Marcelo Ebrard Causabon por el sensible fallecimiento de su padre, Marcelo Ebrard Maure. Deseamos pronta resignación para la familia y sus seres queridos. Descanse en paz”.

Políticos como los legisladores Mario Delgado y Gerardo Fernández Noroña, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresaron sus condolencias al Canciller.

Ante las numerosas muestras de solidaridad, Marcelo Ebrard no tardó en responder también a través de Twitter, especialmente al presidente de México.

“Mi gratitud y de toda la familia a quienes nos han externado condolencias y solidaridad, gracias Sr. presidente López Obrador, compañer@s del gabinete, gobernadores, compañer@s servidores públicos, cuerpo diplomático y naciones amigas, medios de comunicación y ciudadan@s. Abrazo”, tuiteó Ebrard.

El pasado primero de octubre, el padre del secretario de Relaciones Exteriores fue internado, situación por la que Ebrard canceló su comparecencia ante el Senado de la República con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Agradezco la comprensión del Senado de la República y las muestras de afecto de numerosas personas en torno a la salud de mi padre”, escribió en aquel momento Marcelo Ebrard.

“Hace un momento ya ingresó al hospital y está recibiendo atención médica en terapia intensiva. Gracias de verdad por su apoyo”, reiteró el canciller mexicano.

 

[trend video=”476063″ player=”14557″ title=”Crónica Cuidado con el GPS! te puede costar la vida” duration=”308″ description=”Crónica: ¡Cuidado con el GPS!, te puede costar la vida” uploaddate=”2019-10-12 00:33:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476063_t_1570840413.png”]

Muere padre de Ebrard y AMLO le manda sus condolencias

AMLO pidió a EE.UU. ratificar el T-MEC

A través del mismo video mensaje en que expresó sus condolencias por la muerte del padre de Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuró al Congreso de Estados Unidos a aprobar a la brevedad el Tratado México-Estados Unidos-Canadá, mejor conocido como T-MEC.

El presidente de México afirmó que hizo la petición a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, en la cual planteó que el tratado comercial se apruebe antes de las elecciones, para evitar que se politice.

“Nos importa mucho que se apruebe el tratado de libre comercio, es importante no sólo para México, también para EE.UU. y Canadá, y no queremos que se use el tema del tratado con propósitos político-electorales, entre más se acerquen las elecciones de EE.UU., que van a ser en noviembre del año próximo, pues se va a ir calentando el ambiente”, comentó en el video grabado en Ensenada.

 

[trend video=”476030″ player=”14557″ title=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” duration=”183″ description=”Presunto autor de la masacre de El Paso se declaró inocente” uploaddate=”2019-10-11 21:48:59″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476030_t_1570830542.png”]

Muere padre de Ebrard y AMLO le manda sus condolencias

“Van a haber acusaciones mutuas, como sucede en todos los países, en todas las democracias, se desbordan las pasiones y no queremos que se contamine lo del tratado con la confrontación político-electoral en EE.UU., por eso queremos que se apruebe lo más pronto posible, nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones”.

El T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), fue ratificado por el Senado de la República el pasado 19 de junio; sin embargo, el proceso de juicio político que enfrenta el presidente Donald Trump en el Congreso estadounidense incrementa el riesgo de no ratificación.

López Obrador dijo en su mensaje que enviará otra carta a congresistas demócratas sobre la cláusula del T-MEC, en la que se establece que deben mejorar las condiciones laborales en México.

Los legisladores, recordó, le externaron su interés en que aumente el salario de los trabajadores y que haya libertad sindical.

“Eso lo est��n poniendo sobre la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza de que vamos nosotros a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”, manifestó.

“Eso para nosotros es pan comido, porque coincidimos plenamente, sin que ellos nos acicateen, son nuestras convicciones, nuestros principios”.

 

[trend video=”476008″ player=”14557″ title=”Macys y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” duration=”143″ description=”Macy’s y Stitch Lab se unen para promover nuevas marcas hispanas en Estados Unidos” uploaddate=”2019-10-11 20:40:55″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476008_t_1570826463.png”]

Muere padre de Ebrard y AMLO le manda sus condolencias

El mandatario recordó que este año el salario mínimo registró un aumento de 16 por ciento “como nunca antes había sucedido”.

“Vamos a seguir recuperando todo lo que perdió el salario mínimo durante el nefasto periodo neoliberal, esta pesadilla que fue el neoliberalismo; pero tenemos que hacerlo gradualmente, tampoco se puede hacer por decreto porque hay que cuidar las empresas y hay que asegurar que tengamos empleos”, expuso.

“Estamos conscientes, es una realidad, de que los salarios en México son de los más bajos en el mundo. Estoy enviando una carta a los legisladores de Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar esta política laboral en favor de los trabajadores y que va a haber libertad y democracia sindical”.

 

*Con información de Agencia Reforma

 

[trend video=”475305″ player=”14557″ title=”Crónica El que mal anda mal acaba” duration=”276″ description=”Crónica: “El que mal anda, mal acaba”” uploaddate=”2019-10-09 18:46:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475305_t_1570646824.png”]

Continua artículo relacionado