Muere padre de Ebrard y AMLO le manda sus condolencias (VIDEO)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Muere padre de Ebrard y AMLO manda condolencias
  • El canciller mexicano está de luto
  • El mismo Ebrard confirmó la triste noticia en sus redes

 

Muere padre de Ebrard. A través de un emotivo mensaje, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó este domingo la noticia de la muerte de su padre y el presidente AMLO le mandó sus condolencias.

“Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche (sábado) acompañado por el cariño de la familia que formó”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

“Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre  nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz”, agregó el canciller mexicano en su tuit.

 

 

Al enterarse de la triste noticia de que muere padre de Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tardó en enviarle sus condolencias.

“Desde aquí le mando un abrazo fuertísimo, aquí recibí la aciaga noticia de que murió el papá de Marcelo Ebrard -Marcelo Ebrard Maure-. Le mando un abrazo fraterno”, dijo el presidente de México a través de un videomensaje que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

El video mensaje fue grabado teniendo como fondo el mar de Ensenada, en el estado de Baja California Sur, donde el presidente mexicano cumplió con una gira de trabajo.

Pero AMLO no fue el único en enviar sus condolencias, ya que buena parte de sus compañeros de partido en Morena, así como diversos funcionarios del gobierno de México le expresaron también su pésame.

Una de ellas fue la diputada y exjefa de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, quien escribió: “Unida en oración y cariño con Marcelo Ebrard”, junto a una imagen de uns esquela.

La esquela firmada por “las y los diputados de Morena” dice: “Expresamos nuestras más profundas condolencias al canciller Marcelo Ebrard Causabon por el sensible fallecimiento de su padre, Marcelo Ebrard Maure. Deseamos pronta resignación para la familia y sus seres queridos. Descanse en paz”.

Políticos como los legisladores Mario Delgado y Gerardo Fernández Noroña, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresaron sus condolencias al Canciller.

Ante las numerosas muestras de solidaridad, Marcelo Ebrard no tardó en responder también a través de Twitter, especialmente al presidente de México.

“Mi gratitud y de toda la familia a quienes nos han externado condolencias y solidaridad, gracias Sr. presidente López Obrador, compañ[email protected] del gabinete, gobernadores, compañ[email protected] servidores públicos, cuerpo diplomático y naciones amigas, medios de comunicación y [email protected] Abrazo”, tuiteó Ebrard.

El pasado primero de octubre, el padre del secretario de Relaciones Exteriores fue internado, situación por la que Ebrard canceló su comparecencia ante el Senado de la República con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Agradezco la comprensión del Senado de la República y las muestras de afecto de numerosas personas en torno a la salud de mi padre”, escribió en aquel momento Marcelo Ebrard.

“Hace un momento ya ingresó al hospital y está recibiendo atención médica en terapia intensiva. Gracias de verdad por su apoyo”, reiteró el canciller mexicano.

 

Seguir Leyendo

Search

+