Muere niño al intentar reto de TikTok

Matías Ismael, niño de 8 años muere por asfixia al intentar un reto viral (challenge) de TikTok, al colgarse con manguera de un árbol

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Muere niño por asfixia al intentar reto viral de TikTok
  • Se cuelga de árbol con manguera atada a su cuello
  • Trágicos hechos suceden en Tijuana, Baja California, México

Matías Ismael, niño de 8 años muere por asfixia al intentar un reto viral (challenge) de TikTok, al colgarse con manguera de un árbol en la ciudad de Tijuana, Baja California, fronteriza con Estados Unidos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Regeneración.

La tragedia enlutó a una familia en la que la mamá es el único sustento. Vecinos del lugar comentan que la mamá de Matías tenía que salir a trabajar para poder mantenerlos y los dejaba en la casa. Además, aseguran que el padre de los niños no le ayuda económicamente.

ESCENA DANTESCA

Muere niño reto TikTok
Foto Cadena Noticias

El reporte preliminar de las autoridades indica que los hechos sucedieron el 17 de octubre de este año en la casa que se ubica sobre la Privada Acerina del Fraccionamiento Las Delicias II, en Tijuana, Baja California, fronteriza con Estados Unidos.

Cuando llegaron las autoridades al lugar, la escena fue dantesca: un pequeñito de tan solo 8 años de edad colgando de una manguera atada a su cuello de un árbol. Los paramédicos llegaron, pero nada pudieron hacer, el menor ya no contaba con signos vitales.

HACEN COLECTA PARA FUNERAL

Challenge
Foto Cadena Noticias

La noticia aún no es creíble para los vecinos que tenían una gran simpatía por Matías y su familia, tanto que ahora se han solidarizado para reunir fondos y cubrir los gastos originados por el funeral del pequeño, información dada por una vecina a Cadena Noticias, ver video aquí.

La llamada de auxilio se efectuó a la línea telefónica del 911, por lo que en cuestión de minutos llegó personal de la agencia del Ministerio Público, agentes de diferentes corporaciones policiacas. Al confirmar la muerte, el cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Archivado como: Muere niño reto TikTok.

¿EN QUÉ CONSITÍA EL RETO?

Tijuana
Foto Cadena Noticias

De acuerdo a los primero informes recabados de los testimonios, el pequeño intentó contener la respiración el mayor tiempo posible luego de ver el reto viral en la plataforma de videos. El mencionado challenge se conoció en 2019 como #blackoutchallenge (traducido como desafío del desmayo).

Este reto trata de que la persona debe atarse al cuello una cuerda, soga, manguera o ropa y sujetarla de ‘algo’ para quedar suspendido en el aire y aguantar el mayor tiempo posible sin respirar y desatarse antes de que se pierda el conocimiento o se presente una tragedia. Archivado como: Muere niño reto TikTok

Muere niño reto TikTok: YA HABÍA AVISADO

Muere niño reto TikTok
Foto Cadena Noticias

Sin embargo, el niño de 8 años no pudo hacerlo antes de morir. Sus fuerzas y destreza no le alcanzaron para poder lograrlo solo. Fueron los amiguitos del pequeño Matías quienes mencionaron que todo sucedió porque intentó hacer el famoso reto viral que circula en las redes.

Tras conocer lo que había sucedido, una de las vecinas fue quien se puso en contacto con la madre del menor para darle la triste noticia. Incluso el niño ya había dicho a sus amiguitos y vecinos que realizaría el challenge, sin embargo, todos desconocían de qué se trataba

Muere niño reto TikTok: RIESGOS

Challenge
Foto Twitter

A manera de homenaje, los vecinos de Matías, colocaron veladoras alrededor del árbol donde se colgó. Hoy, la colonia entera está de luto por su muerte y las madres de familia están sorprendidas ante el poder que puede tener el contenido de algunas redes sociales o plataformas.

Aunque TikTok cuenta con un filtro para evitar la difusión y visualización del contenido considerado como peligroso, esto no fue impedimento para que el menor tuviera acceso al video, con esto se demuestra que no todos los retos que se publican en la plataforma de videos son para diversión.

Muere niño reto TikTok: “SE LE HIZO FÁCIL”

Asfixia
Foto Cadena Noticias

A través de un entrevista que dio para Cadena Noticias una vecina relató que el niño “se ahorcó. yo salí detrás porque dijeron ‘Matías’, pero ya al niño lo habían bajado. Era juegos, que al niño se le hizo fácil (reto viral), estaba una manguera y colgarse y pues no logró sostenerse del bloque que estaba abajo de él”.

Y continuó: “Yo llegué y el niño estaba ya en el suelo y lo que hice fue localizar a la mamá de Matías”. Y entonces reveló porqué la madre de Matías no estaba en ese momento: “Me decía ya mis hijos no tienen rota, ya no les queda, mira. Traían los pantalones cortos, zapatos”.

REÚNEN FONDOS PARA FUNERAL

Tijuana
Foto Getty Images

Los vecinos no se quedaron de brazos cruzados y entre todos se dieron a la tarea de reunir fondos para completar los gastos del servicio funerario. La vecina entrevistada dijo: “Bueno, estamos ayudando a la mamá de Matías, la señora Imelda, porque es de bajo recursos”.

Y agregó: “Ella salía a trabajar para mantener a su hijos” dijo la vecina totalmente consternada por el hecho. Autoridades recomiendan que los padres de familia revisen los contenidos que sus hijos ven en redes sociales para confirmar que no sea riesgoso para su integridad física. Archivado como: Muere niño reto TikTok

MUERE AL GRABAR VIDEO PARA PLATAFORMA

Archivado como: Muere niño reto TikTok
Foto Twitter

En un hecho similar, hace poco se informó que una reconocida tik toker, llamada Kubra Dogan, murió luego de caer de un techo mientras grababa un video para la famosa red social de Tik Tok, frente a los ojos de su prima, publicó el portal de noticias de The Sun y el video ha causado conmoción.

El terrible video ya se encuentra en las redes sociales y ha impactado a todos debido a lo sorpresivo del momento, la joven tenía 23 años de edad y si prima 16 años, visitaba el apartamento de su familia en Estambul, Turquía. Archivado como: Muere niño reto TikTok

HECHOS

Asfixia
Foto Twitter

Fue alrededor de las 7:30 pm cuando las dos jóvenes estaban en el techo del departamento, estaban haciendo algunos clips y tomándose fotografías para la red social, cuando de pronto sin verlo venir, pasó la tragedia que quedó grabada.

La prima de Kubra Dogan grababa el momento en que la tik toker estaba al borde del techo, mientras reían y posaban para el clip, sin saber que algo trágico ocurriría y que le quitaría su vida, por lo que los seguidores quedaron totalmente impactados. Archivado como: Muere niño reto TikTok

Archivado como: Muere niño reto TikTok: TRAGEDIA

Challenge
Foto Twitter

De un momento a otro, Kubra Dogan se encuentra sobre el techo y de pronto se escucha un crujir del mismo, y en cuestión de segundos, cae estrepitosamente al vació, las autoridades consideran que fueron alrededor de 50 metros de altura.

Al ver esto, la prima bajó de inmediato a contarle a su familia, por lo que llamaron al sistema de emergencias, por lo que en cuestión de minutos llegaron los paramédicos y socorristas para brindarle atención médica requerida. Archivado como: Muere niño reto TikTok

Continua artículo relacionado