CALIFORNIA: Muere primer niño por coronavirus en EE.UU.

  • Muere niño por coronavirus en EE.UU.
  • La primera muerte de un menor fue confirmada por el Condado de Los Ángeles
  • Van 49 muertes en el estado

 

Muere niño por coronavirus en California. Este martes se reportó que por primera vez muere niño por coronavirus en EE.UU., según confirmó el Condado de Los Ángeles a través de su cuenta de Twitter.

La noticia se confirma justo cuando funcionarios médicos de San Francisco advierten que “lo peor está por venir”, con más de 2 mil 200 infecciones y 49 muertes en todo el estado de California, de acuerdo con el Daily Mail.

Se trata de la primera muerte de una persona menor de 18 años que ha sido provocada por el COVID-19 en los Estados Unidos.

El número de casos de coronavirus en el estado de California se ha disparado a más de 2,200 a medida que las ciudades de la costa oeste se apresuran a forzar bloqueos, fabricar suministros médicos, adquirir camas de hospital y ralentizar la propagación del COVID-19.

El Condado de Los Ángeles informó cuatro muertes adicionales relacionadas con el coronavirus, lo que elevó el total del condado a 11.

Las autoridades confirmaron 128 casos adicionales, lo que eleva el total del condado a 662.

Una de esas muertes incluyó al niño que vivía en Lancaster, aunque no se compartieron más detalles de su identidad.

La muerte del niño es un “recordatorio devastador de que COVID-19 infecta a personas de todas las edades”, dijo la doctora Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, durante una conferencia de prensa el martes.

En San Francisco, la primera ciudad de los EE.UU. que fue cerrada, los funcionarios advierten que “lo peor está por venir” y se espera un aumento en los casos en una o dos semanas.

En San Francisco hay 131 casos y ninguna muerte, en Santa Clara hay 321 casos y 13 muertes relacionadas con el virus.

En todo el estado hay 2 mil 220 casos confirmados y han habido 49 muertes.

“Lo peor está por venir”, dijo el lunes el director de Salud de San Francisco, Dr. Grant Colfax, durante una conferencia de prensa según Daily Mail.

“Cada comunidad donde el virus se ha apoderado ha visto un aumento en el número de pacientes con coronavirus que necesitan ser hospitalizados. Esperamos que eso suceda en San Francisco pronto, en una semana o dos, o tal vez incluso menos”.

A pesar de la crisis que se desarrolla, multitudes de locales audaces han seguido reuniéndose en playas y parques públicos en todo el estado, desafiando las advertencias de quedarse en casa.

El gobernador Gavin Newsom lanzó una orden de permanecer en el estado el jueves 19 de marzo, siguiendo los pasos de los líderes del Área de la Bahía.

El condado de Los Ángeles también se está preparando para lo peor a medida que aumenta el número de casos con una velocidad alarmante.

El pasado seis de marzo había cinco personas en el condado hospitalizadas con el nuevo coronavirus. Dos semanas después, ese número había aumentado a 48. Para el lunes, el total había aumentado a 90, según Los Angeles Times.

 

Archivado como: Muere niño por coronavirus 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+