Muere niño hispano tras ser brutalmente maltratado por su tío

  • Muere un niño hispano de 3 años luego de ser brutalmente maltrato por su tío.
  • El hispano mordió el labio de su sobrino hasta rompérselo.
  • El acusado también se enfrenta a la deportación ya que no es un ciudadano estadounidense.

Muere niño hispano que fue hospitalizado con heridas graves después de sufrir abusos por parte de su tío, según informó el alguacil del condado de Harris Ed González a través de su cuenta en Twitter.

El alguacil indicó que el niño falleció a las 12:11 de la noche del domingo.

El tío del menor, Melvin Omar Morales-Gómez, de 27 años de edad, fue arrestado y acusado de agredir a un niño de 3 años lo que causó lesiones corporales graves en relación con el abuso del niño.

Muere niño hispano tras ser brutalmente maltratado por su tío

Melvin Omar Morales-Gómez. Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

Morales-Gómez de origen hispano hizo una comparecencia preliminar en la corte el sábado por la mañana, donde su fianza se fijó en 500,000 dólares.

El sábado, los fiscales dijeron que su fianza se había establecido tan alta porque el niño llamado Kevin se encontraba en soporte vital en estado crítico para ese momento, reseñó ABC 13 News.

Los cargos de Morales-Gómez probablemente serán actualizados después de que el menor de edad falleció. Asimismo, el hispano también se enfrenta a la deportación ya que no es ciudadano estadounidense.

El incidente de abuso ocurrió el jueves en una residencia en el bloque 11200 de Fallbrook Drive en el noroeste de Houston, según informaron las autoridades.

Según documentos de la corte, Morales-Gómez dijo a los oficiales que agarró al niño, le mordió el labio con tanta fuerza que comenzó a sangrar y posteriormente lo apretó con fuerza. Cuando Morales-Gómez se dio cuenta de que algo andaba mal con Kevin, llamó a su esposa y llevó al niño al hospital.

Kevin fue llevado al Hospital Kindred en el noroeste del Condado de Harris alrededor de las 4:30 de la tarde del jueves.

La Oficina del alguacil del Condado de Harris dijo que el niño presentaba heridas muy graves, por lo que los médicos de Kindred pidieron un helicóptero para poder trasladarlo al Centro Médico de Texas.

Una enfermera le dijo a los funcionarios que el niño sufrió varias lesiones, incluyendo inflamación en el cerebro porque no recibía el oxígeno adecuado, una mandíbula fracturada, una clavícula rota y múltiples hematomas en el pecho, el antebrazo y las piernas.

El alguacil del condado de Harris dijo en un tuit que el incidente era un “horrible y desgarrador caso de abuso, negligencia de un niño inocente e indefenso”.

Morales Gómez oriundo de Honduras, llegó a Estados Unidos junto con sus dos sobrinos, según medios locales el hispano salió de su país en compañía de su hermana, la madre de los niños pero esta prefirió quedarse en México y que sus hijos continuaran con su tío.

El pequeño Kevin vivía en un departamento en el noroeste del condado de Harris con su tío, quien era el cuidador principal. El hermano mayor de Kevin de 8 años de edad también vivía allí.

Una mujer que había estado cuidando a Kevin en compañía de Morales Gómez dijo que el hermano ahora se encuentra bajo custodia del Servicio de Protección Infantil (CPS por sus siglas en inglés).

Muere niño hispano tras ser brutalmente maltratado por su tío

Video de la corte. Foto: captura Youtube KHOU 11.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+