Muere niño hispano en Texas, familia cree que fue por el frío (FOTO)

Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Muere niño hispano en la ciudad de Conroe, Texas, su familia de apellido Piñera dice que fue por el frío
  • El menor de edad tenía 11 años de edad y vivía en una casa móvil junto a sus padres y otro menor
  • Ahora solo esperan los resultados de la autopsia para conocer las causas del deceso

Muere niño hispano en la ciudad de Conroe, Texas, Estados Unidos, su familia de apellido Piñera dice que fue por el frío que azota a Estados Unidos, de acuerdo a información que se publica en el portal de Univision.

Las noticia ha causado revuelo en el momento en que gran parte del país vive una ola de frío que ha dejado a millones de personas sin luz, sin gas y con problemas de abasto en alimentos.

La tormenta invernal que azotó a Texas ha dejado también a muchos residentes sin agua potable, de acuerdo a la agencia de noticias AP, por lo que la situación se torna más complicada.

Muere niño hispano frío

Imagen tomada de Twitter @UniNoticias

Actualmente cientos de miles de personas en Texas enfrentan hoy jueves su cuarto día sin electricidad y una crisis de agua potable al tiempo que las tormentas invernales causan estragos en la red eléctrica y otros servicios.

De acuerdo al relata de su mamá, María, esa noche su hijo Cristian se fu a dormir junto a otro menor de 3 años, en la casa rodante. En ese momento el termómetro marcaba 12 grados Fahrenheit (-11.11 grados celsius), y aunque durmió cubierto de cobijas, en el lugar no había calefacción porque no tienen energía eléctrica.

Los hechos en que muere niño hispano por frío en Texas, Estados Unidos, sucedieron la noche del pasado martes y al día siguiente la mamá de Cristian lo encontró sin signos vitales y de inmediato reportaron el hecho a las autoridades.

La tristeza invadió a la mujer: “Él estaba bien. Jamás me imaginé esto. Creemos que por el frío porque él estaba todo bien. Él cenó, jugó y se acostó. Me dijo ‘ya me voy a dormir'”.

Además, la mujer comentó que recién había pagado para que le trajeran a su hijo procedente de Honduras, para que estuviera junto a su familia estos días.

El único deseo de la mamá es que su hijo sea repatriado para que pueda descansar en su natal Honduras junto a sus abuelos. “Mi deseo era seguir con él. Ya estaba crecido. Teníamos muchos planes con él”.

Tras reportarse que muere niño hispano por frío en Texas, las autoridades han emitido varios comunicados para que la población se cuide de las bajas temperaturas.

Han ordenado a siete millones de personas -25% de los habitantes del segundo estado más grande del país- que hiervan agua de la llave antes de beberla, luego de días de históricas temperaturas bajas que causaron daños en la infraestructura y congelaron tuberías.

En Austin, algunos hospitales sufrían una presión baja del agua potable y otras secuelas del frío.

Pero lejos de mejorar la situación expertos advirtieron que Estados Unidos sufrirá tormentas mortales con más frecuencia y el país debe mejorar en su gestión de estos eventos.

Las tormentas de esta semana -y las que están por llegar al este del país- encajan con un patrón de eventos extremos provocados por el cambio climático, y demuestran una vez más que las autoridades locales, estatales y federales no hicieron suficiente por prepararse para un clima más extremo y peligroso.

Imagen tomada de AP

Al menos dos docenas de personas han muerto esta semana, algunas de ellas por incendios o intoxicación de monóxido de carbono cuando intentaban calentarse en sus casas. En Oklahoma City, una masa de aire ártico hizo caer las temperaturas de la capital del estado hasta los -25 grados Celsius (14 grados Fahrenheit).

“Esta es una clase de tormenta diferente”, dijo Kendra Clements, una de las personas en Oklahoma City que abrieron los edificios de sus empresas para cobijar a personas sin hogar, algunas de las cuales llegaron con signos de congelación, hipotermia y carámbanos en el pelo. La escena adelantaba lo que los proveedores de servicios sociales y gobiernos describieron como un aumento de las necesidades de los más vulnerables conforme empeoran el clima y los desastres naturales.

Archivado como: Muere niño hispano frío

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Con información de AP