Niño hispano muere por desnutrición tras ser encerrado en un armario

Un niño hispano de 6 años fue encerrado en un armario donde murió por desnutrición y sus padres y su abuela han sido acusados de homicidio.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un niño hispano de 6 años fue encerrado en un armario donde murió por desnutrición
  • Los padres y la abuela del menor han sido acusados de asesinato en primer grado, secuestro y abuso de menores
  • Los fiscales tienen hasta finales de julio para decidir si buscarán la pena capital para los acusados

Un niño hispano de 6 años de Flagstaff, Arizona que según las autoridades fue encerrado en un armario y privado de alimentos, pesaba solo 18 libras cuando murió, muy por debajo del promedio para su edad, según un informe de autopsia, reseñó The Associated Press.

Los padres del niño, Elizabeth Archibeque y Anthony Martínez, y su abuela, Ann Martínez, han sido acusados ​​de asesinato en primer grado, secuestro y abuso de menores por su muerte. Los tres adultos hispanos se han declarado no culpables.

Un informe de autopsia determinó que el pequeño Deshaun Martínez murió de hambre y enumeró la forma de muerte como homicidio. Los fiscales tienen hasta finales de julio para decidir si buscarán la pena capital en el caso.

muere niño hispano
Foto: captura Twitter.

La policía dice que atendió un llamado en un apartamento de Flagstaff donde Deshaun vivía con su familia a principios de marzo y cuando encontraron al niño este no respondía.

Inicialmente, sus padres atribuyeron el estado de desnutrición de su hijo a una afección médica y a la ingestión de píldoras para su tratamiento o a la cafeína. Finalmente, le dijeron a la policía que mantenían a Deshaun y a su hermano mayor en un armario durante 16 horas al día y les daban poco para comer.

La policía dijo que los presuntos culpables habían indicado que el encierro de los niños era un castigo por robar comida mientras los padres dormían.

Muere niño hispano por desnutrición tras ser encerrado en un armario
Elizabeth Archibeque. Foto: Departamento de Policía de Flagstaff vía AP.

El historial médico de Deshaun mostró que tenía problemas para aumentar de peso, según el informe de la autopsia.

El pequeño fue hospitalizado a las dos semanas de edad debido a sepsis y una infección del tracto urinario que resultó en fiebre y vómitos en cada alimentación.

Antes de ser dado de alta después de una estadía de 10 días, se aconsejó a sus padres sobre cómo alimentarlo para mantenerlo en un peso saludable, según el informe.

El peso de Deshaun subió a 34 libras a los 4 años, pero cayó a 27 libras un año después y a tan solo 18 libras cuando murió, el mismo peso que tenía al año de nacido.

El médico forense Lawrence Czarnecki dijo que eso puso a Deshaun en el tercer percentil para su edad y dijo: estaba en un “estado de inanición que no sustenta la vida”.

Elizabeth Archibeque por su parte dijo a la policía que Deshaun fue “alimentada mucho” pero que había ganado muy poco peso.

Anthony Martínez dijo que la familia tenía un presupuesto limitado y estaba esperando cupones de alimentos para comprar más alimentos grasos para Deshaun.

Muere niño hispano por desnutrición tras ser encerrado en un armario
Anthony Martínez. Foto: Departamento de Policía de Flagstaff vía AP.

Czarnecki notó que el niño tenía una apariencia esquelética con la piel estirada sobre sus huesos y casi sin grasa corporal. Su piel estaba hundida en las cavidades de su cara. Sus ojos estaban hundidos y rodeados de ojeras y además tenía el cabello quebradizo, otro signo de desnutrición.

Según el informe de la autopsia, el niño también tenía abrasiones y contusiones en el cuerpo que no eran mortales.

Archivado como: muere niño hispano

Otro niño hispano murió en febrero luego de ser brutalmente maltratado por su tío.

El menor de edad fue hospitalizado con heridas graves después de sufrir abusos por parte de su tío, según informó el alguacil del condado de Harris Ed González a través de su cuenta en Twitter.

El alguacil indicó que el niño falleció a las 12:11 de la noche del domingo 2 de febrero.

El tío del menor, Melvin Omar Morales-Gómez, de 27 años de edad, fue arrestado y acusado de agredir a un niño de 3 años lo que causó lesiones corporales graves en relación con el abuso del niño.

Morales-Gómez de origen hispano hizo una comparecencia preliminar en la corte el sábado 1 de febrero por la mañana, donde su fianza se fijó en 500,000 dólares.

El sábado 1 de febrero, los fiscales dijeron que su fianza se había establecido tan alta porque el niño llamado Kevin se encontraba en soporte vital en estado crítico para ese momento, reseñó ABC 13 News.

Archivado como: muere niño hispano

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: muere niño hispano

Etiquetas:
Continua artículo relacionado