Muere niño tras la caída de un árbol en su casa

Muere niño aplastado DeKalb: Un niño, de cinco años, falleció a causa de la caída de un árbol encima de su casa por los fuertes vientos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un menor de cinco años falleció en terrible tragedia
  • La trágica muerte ocurrió en el condado de DeKalb
  • Un árbol cayó encima de la casa partiéndola a la mitad y ocasionando la tragedia

POR EL MAL CLIMA FALLECIÓ UN MENOR. En el condado de DeKalb, anunciaron la muerte de un niño en su casa después de que un árbol cayera encima y terminara partiéndola a la mitad; la madre del menor, logró salvarse y fue quien pidió auxilio a las autoridades del condado anunciando que se le imposibilitaba ayudar a su hijo.

Lamentablemente, cuando llegaron las autoridades encontraron la triste escena y no pudieron salvar al pequeño. Hasta el momento, se conoce que el hecho fue ocasionado por el mal clima que persiste; fuertes vientos, lluvias e inclusive nieve, fue lo que llevó a la caída del árbol en medio de la casa.

UNA TRAGEDIA AZOTA A GEORGIA

UNA TRAGEDIA AZOTA A GEORGIA
Foto: Instagram

La mañana del lunes, se informó de un desastre a consecuencia del mal clima que se desarrolló en los últimos días en el Condado de DeKalb y que terminó produciendo un gran dolor. Un menor de cinco años, murió tras la caída de un árbol en medio de su hogar; en la casa, se encontraba la madre del niño, quien resultó sin ninguna herida y logró ser rescatada.

El trágico enlace, ocurrió en  la cuadra 3400 de Glenwood Road, según un portavoz de bomberos del condado de DeKalb. Los equipos llegaron poco después de las 5 a.m., y encontraron al niño muerto adentro, informó The Atlanta Journal-Constitution. Hasta el momento, las autoridades no han dado más información al respecto. 

Muere niño aplastado DeKalb: Un corazón roto

Muere niño aplastado DeKalb: Un corazón roto
Foto: Twitter

Las autoridades del condado de DeKalb, anunciaron que al llegar a la casa donde ocurrió la tragedia se encontraron con una escena que les rompió el corazón. Una mujer, se encontraba gritando para que auxiliaran a su hijo y que le ayudaran a salir; lastimosamente, el árbol cayó cerca del niño, de cinco años, provocando su muerte.

“Cuando llegaron escucharon a una persona gritar; pudieron rescatar a una madre prácticamente ilesa”, dijo el capitán Jaeson Daniels al medio de comunicación AJC. “Ella se quejó de no haber sufrido heridas, pero el niño había fallecido”, aseguró Daniels después de que se cuestionara cuantas personas resultaron heridas o fallecieron en la vivienda. Archivado como: Muere niño aplastado DeKalb 

Muere niño aplastado DeKalb: ¿Cómo aconteció?

Muere niño aplastado DeKalb: ¿Cómo aconteció?
Foto: Instagram

De acuerdo con las declaraciones del capitán Daniels, el árbol cayó en el centro de la casa donde vivía la pequeña familia. La ubicación de cómo terminó el árbol, fue lo que imposibilitó los trabajos del equipo de Bomberos al rescate del miembro más joven; poco después, se dio a conocer que se llamó a las cuadrillas para asegurar la estructura antes de que pudieran retirar el cuerpo del niño, y la limpieza continuó al mediodía, informó AJC.

“Hay tanta destrucción”, dijo Daniels al medio de comunicación después de darse a conocer que el niño, de cinco años, terminó falleciendo en el interior de la casa. “Realmente [el árbol] dividió la casa por la mitad“, aseguró el capitán Daniels. Las imágenes de la limpieza, han circulado en redes sociales mostrando el desastre que ocasionó el árbol. Archivado como: Muere niño aplastado DeKalb 

Muere niño aplastado DeKalb: ¿Por qué ocurrió?

Muere niño aplastado DeKalb: ¿Por qué ocurrió?
Foto: Instagram

Las autoridades, anunciaron que el clima fue lo que provocó la caía del árbol en medio de la casa. En días anteriores, en Atlanta se registraron más de 6 pulgadas de lluvia a finales del mes de diciembre y otras 1.33 pulgadas cayeron el domingo; justo esa noche, cayó nieve y los fuertes vientos no han parado, señaló The Atlanta Journal-Constitution.

Las ráfagas de viento, llegaron hasta 44 mph, que rompieron árboles y contribuyeron a cientos de miles de cortes de energía en todo el estado, informó AJC. Los bomberos, anunciaron que creen que los fuertes vientos combinados con la lluvia y el suelo blando provocaron la caída del árbol, señaló CBS46. Archivado como: Muere niño aplastado DeKalb 

Muere niño aplastado DeKalb: El mal clima se extiende por el país

Muere niño aplastado DeKalb: El mal clima se extiende por el país
Foto Shutterstock

“El momento no es el mejor”, dijo el meteorólogo David Roth. “Para el área de D.C., es la hora pico matutina. Al menos en zonas del noreste será más hacia el mediodía”. A su vez, el Centro de Predicción del Clima indicó que podrían caer 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve por hora en algunas zonas. Nevadas focalizadas podrían alcanzar los 25 centímetros (10 pulgadas).

La nieve comenzó a caer el domingo por la noche en partes de Alabama, Kentucky y Tennessee. También se emitieron alertas de tormenta invernal para partes del norte de Alabama y el sur de Tennessee, así como para porciones de Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y Virginia Occidental. Archivado como: Muere niño aplastado DeKalb 

Muere niño aplastado DeKalb: ¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES PARARÁN POR CONDCIONES CLIMATOLÓGICAS?

Muere niño aplastado DeKalb: ¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES PARARÁN POR CONDCIONES CLIMATOLÓGICAS?
Foto Archivo

Se anticipa que la tormenta invernal impacte buena parte del sur, la región central del Atlántico y la costa este. En Washington, la Oficina Federal de Manejo de Personal anunció que las oficinas federales del área cerrarían el lunes. Empleados de emergencias y trabajo a distancia continuarían trabajando, indicó la agencia en su sitio web.

Varios distritos escolares de la región indicaron que permanecerían cerrados, aplazarían horas de operaciones o llevarían a cabo clases a distancia. La oficina de escuelas públicas de D.C. indicó que alumnos y personal no regresarían a las aulas hasta el jueves. Archivado como: Muere niño aplastado DeKalb 

Tormenta de nieve azota a 18 estados de Estados Unidos

Tormenta de nieve azota a 18 estados de Estados Unidos
Foto: Twitter

Durante el fin de semana, el clima tormentoso ha mantenido bajo advertencia a miles de ciudadanos. En Kentucky, Tennessee, Arkansas, Louisiana, Mississippi y Alabama levantaron alertas de tornado, mientras que Kentucky y Alabama recibieron severas tormentas que dañaron viviendas, derribaron árboles y causaron cortes de luz.

Para el área de Chicago emitieron una advertencia de tormenta de invierno. Tan solo en la madrugada del domingo, la ciudad ya registraba más de 4 pulgadas de nieve. Este mismo clima obligó al Aeropuerto Internacional O’Hare y al Aeropuerto Midway a cancelar más de 1,000 vuelos.

Nieve y frío inclementes

Tormenta de nieve azota a 18 estados de Estados Unidos
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional en Chicago informó este domingo: “¡La noche más fría en lo que va de invierno esta noche! Lejos del lago y la ciudad, las temperaturas reales del aire caerán por debajo de cero, con mínimos de dos dígitos bajo cero posibles en un par de los lugares típicamente más fríos. ¡Los vientos serán suaves, pero suficientes para los vientos helados!”

En Michigan, por ejemplo, advirtieron que la temperatura gélida se mantendrá por lo menos hasta el martes. Este domingo en la mañana, el servicio meteorológico en el aeropuerto Grand Rapids registró 5.7 pulgadas de nieve y dijo que “las temperaturas se mantendrán por debajo del punto de congelación hasta quizás el martes, y luego entrará más aire frío”.

Alerta con la vías

Tormenta de nieve azota a 18 estados de Estados Unidos
FOTO: Getty Images

Las autoridades no se cansan de advertir a los conductores que con agua y nieve las carreteras se vuelven más peligrosas. En Kansas, un hombre chocó por detrás con un máquina que limpia la nieve, aunque afortunadamente salió ileso. En Iowa, un camión se movió hacia el oeste mientras caía nieve así que las autoridades tuvieron que cerrar el paso. Son solo algunos ejemplos de los varios deslizamientos, choques y accidentes ocasionados por el clima.

Esta misma tormenta se moverá y afectará algunas partes de Tennessee y los Apalaches del sur hasta el domingo por la noche. “Es probable que ciudades como Nashville, Tennessee y Asheville, Carolina del Norte recojan unos centímetros de nieve de la tormenta”, comentó Nicole LoBiondo, meteoróloga de AccuWeather.

Nieve también al otro costado del país

Tormenta de nieve azota a 18 estados de Estados Unidos
Foto: AP

También se registró frío al otro costado del país y las autoridades emitieron una alerta de tormenta de invierno para áreas de Washington, DC y Baltimore. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en algunas de estas zona se podrían acumular hasta 6 pulgadas de nieve.

“Los ingredientes están en su lugar para que parte del Atlántico medio tenga nieve a una velocidad de 1 a 3 pulgadas por hora durante un tiempo el lunes”, advirtió este domingo Ryan Adamson, meteorólogo de AccuWeather, y así lo replicó el medio estadounidense USA Today.

Clima abrupto

Tormenta de nieve azota a 18 estados de Estados Unidos
Foto: Shutterstock

El clima abrupto ha afectado a miles de habitantes en Estados Unidos durante los últimos días del 2021 y también en los primeros días de este nuevo año. En el estado de Colorado, por ejemplo, después de enfrentar un catastrófico incendio, surge un nuevo peligro climático para sus residentes.

Hace apenas un par de días, un voraz incendio destruyó 991 casas en dos suburbios de Colorado y tres personas continúan desaparecidas, informaron las autoridades locales. Miles de personas tuvieron que huir de la tormenta de fuego, pero este sábado cuando pudieron regresar a casa se encontraron con un nuevo riesgo. En un cambio dramático, ya no es el fuego, ahora es la nieve.

 

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado