Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arizona: Mujer es arrestada por muerte de niña luego de dejarla dentro de auto caliente

Madre de Arizona fue arrestada luego de que encontraran a su hija dentro de un auto caliente luego de haberla reportado como desaparecida.
2020-09-01T13:28:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cárcel del condado de Maricopa Video: MH
  • Una madre de Arizona fue arrestada luego de que encontraran a su hija inconsciente dentro de un automóvil caliente luego de haberla reportado como desaparecida
  • La niña desapareció mientras la madre dormía tras haber pasado la noche anterior drogándose y bebiendo en una fiesta
  • La menor fue trasladada a un hospital cercano donde fue declarada muerta

Una mujer de Phoenix, Arizona fue arrestada bajo sospecha de abuso infantil luego de que su hija de 3 años de edad fue encontrada insconsciente dentro de un automóvil y murió el domingo por la tarde, según informaron las autoridades.

Los oficiales de policía respondieron a una llamada en un complejo de apartamentos cerca de 29th Avenue y Thunderbird Road sobre la desaparición de una niña pequeña, de acuerdo con AZ Central.

Mercedes Fortune, la portavoz de la policía,

indicó que la mujer identificada como Tianna Jones, de 23 años de edad, relató que no podía encontrar a su hija Delilah.

Muere niña en Arizona luego de ser encontrada en auto caliente
Foto: Twitter.

Cuando los agentes peinaron el lugar, Jones indicó que tampoco encontraba las llaves de su auto.

Fortune dijo que la niña de 3 años estaba inconsciente dentro del auto caliente ubicado en el estacionamiento del complejo.

La menor fue trasladada a un hospital cercano donde posteriormente fue declarada muerta.

Un informe presentado por la policía de Phoenix en la corte reveló que la madre de la niña se había quedado dormida durante todo el día luego de haber estado consumiendo drogas y alcohol en una fiesta la noche anterior.

De acuerdo con las autoridades, Jones señaló que su hija se había escapado de casa en varias oportunidades porque la cerradura principal de la vivienda estaba defectuosa.

En las imágenes de las cámaras de vigilancia se ve como la pequeña Delilah salió sola del apartamento y se dirigió al automóvil de Jones más de cuatro horas antes de que la madre saliera a buscarla y llamara al 911.

El informe de la policía señaló que anteriormente la niña había sido retirada de la custodia de Jones por negligencia.

La mujer de Arizona fue arrestada y trasladada a la cárcel del condado de Maricopa bajo sospecha de abuso infantil, un cargo de delito grave en el estado.

En Arizona, ha habido 45 muertes de niños atrapados dentro de autos calientes desde 1994, es la cuarta tasa más alta del país, de acuerdo con KidsAndCars.org.

La muerte de Delilah representa la primera de este año en Arizona.

Mujer deja a su bebé de 9 meses dentro del auto mientras compraba en Walmart

Por otro lado, una mujer de Kansas enfrenta cargos de poner en peligro a un menor luego de que la policía dijera que desatendió a su bebé de 9 meses dejándolo solo dentro de un auto mientras compraba en una tienda Walmart ubicada en 2710 N. Broadway St en Pittsburg, de acuerdo con FOX13 Memphis.

La policía de Pittsburg señaló que cuando encontraron al bebé la temperatura exterior era de alrededor de 90 grados Fahrenheit.

De acuerdo con Morning Sun, Ariana R. Garza, de 23 años de edad, fue arrestada por la policía la semana pasada después de que los empleados de Walmart se dieron cuenta de que había un bebé dentro de un automóvil y que el mismo no parecía haber estado en marcha. Los trabajadores sacaron al menor del vehículo alrededor de la 1:30 de la tarde del domingo 23 de agosto.

Los oficiales que se apersonaron en el lugar creen que el bebé pudo haber estado desatendido en el automóvil durante al menos 20 minutos.

Según informó KOAM-TV, las autoridades trasladaron al niño al Via Christi Health, un hospital cercano, para asegurarse de que estaba bien.

Cuando Garza volvió a su auto luego de realizar sus compras en Walmart, la policía la arrestó y la trasladó a la cárcel del condado de Crawford. La policía de Pittsburg informó que luego de que la mujer pagara una fianza de 3 mil dólares fue puesta en libertad.

Archivado como: Muere niña en Arizona

El año pasado, 53 niños en los Estados Unidos murieron de golpe de calor en autos calientes, según KidsAndCars.org, una organización que rastrea esas muertes y la forma en que los fiscales manejan tales casos.

Desde 1990, alrededor del 43 por ciento de los cuidadores responsables de los niños que murieron después de ser dejados en autos calientes no han enfrentado cargos criminales, según KidsAndCars.org.

Mató a su bebé a golpes porque perdió la paciencia en el potty training

Entre otras noticias, un padre texano practicaba potty training con su bebé de dos años, pero perdió la paciencia y todo resultó en un crimen atroz. Mató a la criatura a golpes, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Parece que Antonio Devonte Hicks Sr., de 21 años, intentaba hacer que su pequeño hijo de apenas 24 meses aprendiera a usar el potty. Pero a este padre la paciencia se le escapó de las manos y el potty training se le hizo difícil.

Archivado como: Muere niña en Arizona

Tanto que estalló en ira y golpeó al bebé de forma salvaje hasta que Antonio Jr., el bebito, perdió en conocimiento.

Después, viendo lo que había provocado en el infante, lo llevó a la sala de emergencias del Houston Northwest, pero el niño no respondía.

La historia que Antonio Devonte Sr. contó acerca de cómo el bebé se había golpeado no encajaba con lo que los doctores veían en el cuerpo del niño.

Antonio Jr. tenía múltiples golpes en su cuerpito, algunos eran recientes, pero otros ya habían sanado y eran anteriores. Este era un caso más de abuso infantil, sospechaban los médicos.

El pequeño Antonio Jr. no sobrevivió y lo declararon muerto cuando llegó al centro médico.

Las autoridades del hospital llamaron a los investigadores de homicidios, y mientras hablaban con la madre y el padre del bebé fallecido, concluyeron que Hicks perdió los estribos y golpeó al niño varias veces durante el potty training.

Hicks fue arrestado y acusado de lesiones corporales graves. Actualmente está detenido con una fianza de $250,000. Estos cargos podrían actualizarse una vez que se complete una autopsia, según los registros de HCSO.

Archivado como: Muere niña en Arizona

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio