Muere mujer de Texas en Año Nuevo mientras veía fuegos artificiales

  • Una mujer de Texas fue asesinada a tiros en la entrada de su casa mientras veía los fuegos artificiales.
  • La policía presume que se trató de una bala perdida a causa de disparos al aire por la celebración.
  • La mujer era una enfermera que trabajó en la unidad psiquiátrica de crisis durante más de 15 años.

Una mujer de Texas fue asesinada a tiros en el camino de entrada su propia casa este miércoles temprano mientras miraba los fuegos artificiales con su familia en Año Nuevo, reseñó Boston 25 News.

Las autoridades sospechan que los disparos fueron producto de una bala perdida a causa de unos disparos de celebración.

La tragedia sucedió justo después de la medianoche en el bloque 12300 de May Laurel Drive en la subdivisión Laurel Oaks.

La mujer de Texas, Philippa Ashford, de 61 años de edad, estaba de pie al final del camino de entrada de su casa poco después de la medianoche, mientras un grupo de familiares y amigos disparaba fuegos artificiales en el callejón, cuando de repente se agarró el cuerpo y dijo: “Creo que he recibido un disparo”.

Inmediatamente se derrumbó en el suelo. Según las autoridades la mujer murió en la escena, informó KHOU.

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris dijo que se cree que una bala perdida de disparos de celebración golpeó a Ashford.

“En este punto de nuestros testigos y viendo en la escena, creemos que este podría ser un caso de disparos de celebración en algún otro lugar del vecindario”, dijo el sargento Beall. “No hay indicios de que un miembro de la familia o cualquier otra persona en el callejón sin salida esté descargando un arma de fuego”, indicó.

Asimismo, las autoridades también indicaron que nadie en el grupo de Ashford tenía un arma.

Hasta los momentos la investigación está en curso, ya que los agentes están haciendo una búsqueda exhaustiva en el área en busca de envolturas, informó KTRK.

“No sé si puedes averiguar cuáles son las probabilidades, pero reuniste a la familia, están aquí celebrando el año nuevo y, básicamente, la matriarca de la familia ahora ha fallecido”, dijo el sargento de HSCO, Ben Beall, a KHOU.

Ashford era una enfermera que trabajó en la unidad psiquiátrica de crisis durante más de 15 años. Era la gerente de enfermería de la unidad de estabilización aguda.

Fue tutora de jóvenes residentes de enfermería y fue líder en Menninger Clinic. Sus colegas se encuentran incrédulos y devastados por lo sucedido, reseñó ABC13 News.

A comienzos de esta semana las autoridades de EE. UU. habían recomendado no disparar al aire durante las celebraciones de Año Nuevo porque las balas perdidas pueden poner en riesgo la vida de las personas, reseñó The Associated Press.

Por otra parte, Kaitlyn Kong pensó que le habían dado un fuerte golpe en el abdomen cuando estaba parada entre miles de personas en el centro de Raleigh, Carolina del Norte, al empezar el año 2019. Su mejor amiga, parada a su lado, pensó que a Kong la habían apuñalado cuando vio sangre salir de una herida.

No fue hasta que tomaron radiografías a Kong que ella y empleados del hospital cayeron en la cuenta de que recibió un impacto de bala cuando alguien disparó un arma al aire para celebrar el Año Nuevo.

Texas: Muere mujer de Texas en Año Nuevo mientras veía fuegos artificiales

Kaitlyn Kong Foto: Allyson Cole vía AP.

Archivado como: muere mujer de Texas en Año Nuevo

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+