Muere motociclista Alex Harvill al intentar romper récord Guinness (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere motociclista Alex Harvill al intentar romper récord Guinness (VIDEO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • A días del día del padre, muere motociclista Alex Harvill y deja en orfandad a dos pequeños
  • Deportista intentaba romper el récord mundial Guinness de salto de rampa más largo
  • Necesitaba aterrizar más allá del récord actual de 351 pies

A unos días de celebrarse el día del padre, una gran tragedia ‘envuelve’ al mundo del deporte luego de la noticia de que muere el motociclista Alex Harvill, de 28 años de edad, quien deja en la orfandad a dos niños; el deportista intentaba romper el récord Guinness de salto de rampa más largo en el Moses Lake Airshow 2021, de acuerdo al portal Foxcarolina.

Relacionado

Esta trágica noticia sucede a solo un par de días de que se celebre el día del padre en Estados Unidos y es justo cuando el deportista deja a sus hijos en orfandad, motivo que ha conmocionado aún más al público, ya que estaban pequeños.

SE ACCIDENTA EN PRÁCTICA

Muere motocilcista Alex Harvill
Foto Twitter

Para poder lograr romper el récord, el motociclista necesitaba aterrizar más allá del récord actual de 351 pies. La repentina muerte sucedió durante las prácticas de la mañana del jueves, solo unos minutos antes de que comenzara la competencia oficial.

Fuentes oficiales de la Oficina de Sherriff del Condado de Grant confirmaron la muerte del deportista a través de una publicación en su página de Facebook, en la cual detalló que Alex Harvill murió después de llegar al hospital para recibir atención médica.

Muere motociclista Alex Harvill: GRABAN SU MUERTE

Muere motocilcista Alex Harvill
Foto Twitter

A través de las redes sociales circulan ya imágenes de la terrible tragedia en que muere el motociclista cuando recorrió varios metros antes de tomar la rampa que lo impulsaría a cruzar esa meta establecida para romper el récord Guinness.

De manera muy descompuesta, el hombre apenas logró llegar al monte que lo esperaba y su motocicleta quedó prácticamente incrustada en la tierra, mientras el salió volando ante la mirada incrédula de su equipo y demás presentes.

UN RÉCORD QUE NO LLEGÓ

Muere motocilcista Alex Harvill
Foto Twitter

La tragedia alcanzó a la familia de Alex Harvill quien ha dejado atrás a su esposa Jessica y dos hijos, Willis, de 4 años, y Watson, que tiene solo 4 semanas, a solo unos días que se celebre el día del padre en Estados Unidos y México.

Nadie se imaginaría que esta familia sufriría así, por lo que el festejo se convertirá en tristeza y dolor para la esposa y sus hijos, así como para sus amigos y seguidores, quienes esperaban con ansias festejar con un récord que no llegó. ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí. Archivado como: Muere motociclista Alex Harvill

TRATARON DE REANIMARLO

Récord Guinness
Foto Twitter

Tras el fuerte impacto, el motociclista quedó inconsciente en la tierra, mientras su equipo y demás organizadores corrieron para socorrerlo. De inmediato llamaron a la ambulancia que se encuentra en el lugar y le dieron los primeros auxilios.

En cuestión de segundos arribó la ambulancia y los paramédicos intentaron reanimar al deportista, sin embargo, al no ver una pronta reacción, lo trasladaron al hospital donde minutos más tarde fue reportado como muerto. Archivado: Muere motociclista Alex Harvill

DESTACADA TRAYECTORIA

Récord Guinnes
Foto Twitter

Luego que se diera a conocer la trágica noticia, los organizadores del evento continuaron con la función, pero a través de una publicación en Facebook, comentaron que todas las ganancias recaudadas serían donadas para sufragar los gastos médicos del motociclista.

Sin embargo, el legado de Harvill quesará marcado en la historia del motocross, ya que actualmente posee un récord mundial Guinness por “salto de rampa de motocicleta de tierra a tierra más largo” de 297 pies que concretó en julio de 2013. Archivado como: Muere motociclista Alex Harvill

Muere motociclista Alex Harvill: MUERE SURFISTA

Muere deportista
Imagen tomada de Facebook

Otra muerte que causó mucha conmoción fue la de la surfista de El Salvador, Katherine Díaz al caerle un rayo tras una sesión de entrenamiento para el World Surfing Games, informaron varios medios de comunicación como los portales de noticias de Unilad y 102Nueve.

Los trágicos hechos sucedieron a finales de marzo en la playa de El Trunco, departamento de la Libertad, cuando la aspirante olímpica sufrió el impacto de un rayo que le quitó la vida prácticamente de manera instantánea.

Muere motociclista Alex Harvill: GRAN PORVENIR

Récord Guinnes
Imagen tomada de Instagram @katherinecook7

La noticia de que la surfista Katherine Díaz murió por impacto de un rato, conmocionó a la comunidad deportiva mundial, ya que la mujer tenía un gran porvenir y era considerada una de las atletas más talentosa en el ámbito de su país en ese deporte.

Tras su deceso, familiares y amigos le dieron su último adiós. Ella era hermana del presidente de la Federación Salvadoreña del Surf (FESASURF), José “EL Bamba” Díaz, motivo por el cual la noticia fue de mayor relevancia para el mundo deportivo.

NADIE LO ESPERABA

Muere deportista
Foto Instagram

Pero todo ocurrió tan rápido que los mismos habitantes se dijeron desconcertados ante la noticia de que muere la surfista Katherine Díaz al caerle un rayo en el mar. De acuerdo a los primeros reportes, la atleta apenas había ingresado cuando sucedió la tragedia.

La mujer tenía 22 años de edad. Era un día más, un día normal de entrenamiento, cuando Díaz se dispuso a entrar al mar. Solo pasaron algunos minutos, cuando de pronto ocurrió la tragedia: Un fuerte y sorpresivo rayo cató sobre su humanidad. Archivado como: Muere motociclista Alex Harvill

INCREÍBLE

Día del padre trágico
Imagen tomada de Instagram @katherinecook7

No tuvo tiempo de nada, no pudo reaccionar y incluso pareciera que ni siquiera lo alcanzó a observar. La gente del lugar que vio el hecho no lo podía creer. Un rayo sobre la playa y que atinó en la surfista Katherine Díaz era la menor de las probabilidades en el mundo.

Pero sucedió. Impactados por la escena, los testigos acudieron a su rescate y de inmediato llegaron los paramédicos para intentar hacer algo por ella. Pese a los esfuerzos por reanimarla, no tuvieron oportunidad pues ya había fallecido. Archivado como: Muere motociclista Alex Harvill

ASOMBRO

Intentaba romper récord de salto en moto
Imagen tomada de Instagram @katherinecook7

El asombro era tal que algunos habitantes explicaron lo que vieron y cómo ni tiempo de reaccionar tuvieron. “El cielo estaba despejado y fue una tormenta imprevista que tampoco parecía tener mucha intensidad eléctrica”.

Ella tenía un objetivo claro: estaba luchando por un puesto de clasificación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Díaz estaba entrenando antes de competir en los Juegos Mundiales de Surf de la ISA en El Salvador este mes de mayo. Archivado como: Muere motociclista Alex Harvill