Muere Michael Lang, cocreador del Festival de Woodstock, a los 77 años

Muere el cocredor y promotor del festival de Woodstock Michael Lang a sus 77 años de edad debido a enfermedad de un tipo de cáncer

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto AP
  • Muere Michael Lang, cocreador del Festival de Woodstock
  • El promotor falleció a los 77 años de edad
  • “Era absolutamente una figura histórica”

Muere Michael Lang. A poco más de una semana de haber iniciado un nuevo año 2022, las malas noticias no paran de llegar, sin duda se espera que este año predominen las buenas nuevas. Sin embargo, esto no ha sido así en este primer mes, ya que las muertes de distintas celebridades no se han detenido y cada día afecta a los fans.

En esta ocasión se informó sobre la muerte de una celebridad bastante conocida en el mundo de la música, se trata de Michael Lang, cocreador y promotor del festival de música Woodstock de 1969 que sirvió como piedra de toque para generaciones de fanáticos de la música, falleció este sábado por una enfermedad de un tipo de cáncer, según AP.

Muere el cocreador del festival de Woodstock, Michael Lang

Muere el cocreador del festival de Woodstock, Michael Lang
FOTO TWITTER

La sensible noticia sobre la perdida de este reconocido promotor fue dada a conocer Michael Pagnotta, quien es el portavoz de la familia de Lang. En el comunicado dijo que el hombre de 77 años de edad había estado luchando contra el linfoma no Hodgkin y falleció el sábado en el Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering de Nueva York.

Lang era un famoso productor estadounidense de conciertos y manager, es mundialmente conocido por ser el co creador del Festival de Woodstock en el año de 1969. Incluso su portavoz lo calificó como una gran persona: “Era absolutamente una figura histórica, y también un gran tipo”, dijo Pagnotta, quien conocía a Lang desde hacía unos 30 años: “Ambas cosas van de la mano”.

Muere Michael Lang a los 77 años por un linfoma no Hodgkin

Muere Michael Lang a los 77 años por un linfoma no Hodgkin
FOTO TWITTER

A través de la cuenta de Twitter de Michael Pagnotta, el representante de artistas y supervisor musical, escribió: “Sentimos mucho oír que el legendario icono de Woodstock y durante mucho tiempo amigo de la familia Michael Lang murió a los 77 años tras una breve enfermedad. Descanse en paz”.

También agregó que su familia se encuentra devastada ante la sensible noticia, donde su esposa e hijos perdieron a un gran ser humano: “Le sobreviven su esposa Tamara, sus hijos Harry y Laszlo y sus hijas LariAnn, Shala y Molly”, dice el comunicado en las redes sociales del portavoz.

Muere el promotor Michael Lang ¿Qué tan histórico es el evento que organizó?

Muere el promotor Michael Lang ¿Qué tan histórico es el evento que organizó?
FOTO TWITTER

Michael Lang  fue el encargado de organizar todo el festival de música junto a sus socios Artie Kornfeld, John Roberts y Joel Rosenman, y lo llamaron como “tres días de paz y música” en el verano de 1969. Todo esto ocurrió cuando la guerra de Vietnam estalló llevó a la depresión a cientos de jóvenes.

El evento se llevó a cabo al noroeste de la ciudad de Nueva York, donde hubo alrededor de 400.000 personas que soportaron lluvias, trafico, escasez de alimentos, etc. Hubo más de 30 actos sobre el escenario principal, de los cuales destacan las actuaciones icónicas de artistas como Jimi Hendrix, Carlos Santana, The Who y Jefferson Airplane.

Organizó el festival a sus 24 años

Organizó el festival a sus 24 años
FOTO TWITTER

De acuerdo con El Universal, Lang tenía 24 años cuando organizó el festival de música y arte Woodstock en agosto de 1969 en la región de las Montañas de Catskill, en el estado de Nueva York, una congregación hippie que se convirtió en un momento fundamental en la historia de la música popular y la consolidación definitiva de la contracultura que surgió en los 1960 en Estados Unidos.

Cabe mencionar que desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de agosto de aquel año participaron en el evento varios grupos de música de rock durante el festival que congregó a casi medio millón de personas en la finca de un granjero cerca de la localidad de Woodstock, que le dio el nombre y lo hizo mundialmente famoso. Archivado como: Muere Michael Lang

“Creí que si hacíamos bien nuestro trabajo”

"Creí que si hacíamos bien nuestro trabajo"
FOTO TWITTER

En la película documental de 1970 de Michael Wadleigh que narra el festival, se puede ver a un Michael Lang luciendo su larga cabellera y espesa de color castaño a lo largo de toda la filmación. Este festival fue uno de los más populares en la historia de los Estados Unidos por su emotivo significado.

“Desde el principio, creí que si hacíamos bien nuestro trabajo y desde el corazón, preparábamos el terreno y establecíamos el tono correcto, la gente revelaría su yo superior y crearía algo asombroso. El camino hacia Woodstock “, escribió Michael Lang en sus memorias sobre su espectacular organización. Archivado como: Muere Michael Lang

Buscaba conmemorar el 50 aniversario del Woodstock

Buscaba conmemorar el 50 aniversario del Woodstock
FOTO TWITTER

En el año del 2019 el promotor estadounidense buscó montar un concierto para conmemorar el 50 aniversario del Woodstock original, pero no se pudo hacer debido a problemas financieros y dificultades para asegurar un lugar. Fue durante una entrevista donde Michael calificó su experiencia del festival como “un viaje realmente extraño”.

Cabe mencionar que dos antes del festival Woodstock, se creo otro en California, el festival Monterey Pop atrajo a unas 200.000 personas, y en 1968 el Miami Pop Festival seguido, que Lang también organizó: “Muchos de ellos siguen el modelo de Woodstock, Bonnaroo y Coachella, en particular. Se creó un ritual que sigue siendo replicado”, fueron las palabras de Lang en el 2009. Archivado como: Muere Michael Lang

“Tengo envidia de los que estuvieron allí”

"Tengo envidia de los que estuvieron allí"
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales, varios usuarios enviaron sus condolencias y aprovecharon para darle el último adiós a esta leyenda: “Siempre me pareció tan genial como una mier…, descansa en paz, hombre”, “Yo no nací, pero ciertamente tengo envidia de los que estuvieron allí. Woodstock vivirá para siempre, al igual que el legado de Michael”, dijeron unos seguidores.

“Se nos ha ido Michael Lang. El hombre que trajo a Woodstock tres días de paz y música en 1969. Y otros tres de música y barro en el 94. Nacido en ese barrio de Nueva York al que los sicilianos llaman Brocolino”, “Nos ha dejado Michael Lang , el visionario promotor de Woodstock a los 77 años . Todo un referente de los festivales de música”, fueron algunos comentarios. Archivado como: Muere Michael Lang

 

 

 

Continua artículo relacionado