Julio César Chávez de luto por muerte del boxeador Marvin ‘Marvelous’ Hagler

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Julio César Chávez de luto por muerte del boxeador Marvin ‘Marvelous’ Hagler
FOTO The Associated Press
  • Julio César Chávez está triste por la muerte de Marvin ‘Marvelous’ Hagler
  • El boxeador murió a los 66 años de edad
  • Su esposa confirmó la noticia de su fallecimiento

Ex campeón de peso mediano, miembro del Salón de la Fama, leyenda del boxeo a nivel mundial… este sábado se confirmó la triste noticia de la muerte de Marvin ‘Marvelous’ Hagler, tras lo cual el popular peleador mexicano Julio César Chávez no tardó en reaccionar.

Relacionado

Julio César Chávez tomó sus redes sociales este sábado para manifestar su tristeza por la irreparable pérdida del boxeador Marvin Hagler, quien murió a los 66 años, una noticia que confirmó Kay G. Hagler, la esposa y ahora viuda de ‘Marvelous’, a través de la cuenta oficial de Facebook del fallecido campeón mundial.

“… un anuncio muy triste”

Marvin Hagler
FOTO Facebook

“Lamento hacer un anuncio muy triste”, escribió. “Hoy, lamentablemente, mi amado esposo Marvin ‘Marvelous’ falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia les pide que respeten nuestra privacidad durante este momento difícil”, pidió la viuda de Hagler en su publicación.

Inmediatamente después de que la noticia de la muerte de ‘Marvelous’ se hizo viral, el mexicano Julio César Chávez no dudó ni por un momento en expresar su sentir, para lo cual realizó una publicación en sus cuentas de Twitter e Instagram, donde tiene millones de seguidores.

“Descansa en paz” Marvin Hagler
Marvin Hagler
FOTO Twitter

“Descansa en paz mi querido Marvin Hagler, fuiste grande arriba y abajo, que Dios te bendiga
@realmarvinhagler”, escribió el popular mexicano y sus seguidores comenzaron a enviarle mensajes de apoyo para consolarlo ante tan inesperada noticia.

“¡Descanse en paz un verdadero valiente!”, “un gran GUERRERO en el boxeo y gran hombre”, “un verdadero campeón, no la farsa color canela… ¡da risa una comparación con los grandes de verdad!”, “R.I.P. legend”, “no lo puedo creer, la ptm… descansa en paz CAMPEÓN”, fueron algunos de los comentarios a la publicación de Chávez en Instagram.

“Dos increíbles leyendas”

Marvin Hagler
FOTO Instagram

Los seguidores de Julio César Chávez no perdieron oportunidad para demostrarle su admiración en este difícil momento: “Estimado @Jcchavez115 tú eres el boxeador que más he admirado y luego le sigue el Maravilloso Hagler y la generación de oro de los 80: Ray Leonard, Tommy Hearns, Manos de Piedra, Pipino”.

“OMG… gran imagen de dos increíbles leyendas… ambos se ven increíbles… Dios te bendiga”, agregó otro de los seguidores de Chávez en su cuenta de Twitter. “Chávez eres uno de los más grandes que ha tenido el mundo”, coincidió otro usuario de la red social.

La de Marvin Hagler, una marca insuperable

Marvin Hagler
FOTO Twitter

De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press, Marvin ‘Marvelous’ Hagler tuvo marca de 62-3-2 con 52 nocauts desde 1973 a 1987. Fue el campeón indiscutible de peso mediano desde 1980 hasta su derrota ante Leonard, en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada el seis de abril de 1987.

El feroz zurdo tuvo dos de sus mayores victorias en el Caesars Palace, superando por unanimidad a Roberto Durán en 1983 y noqueando a Thomas Hearns en el tercer asalto en 1985, según recordó la misma agencia de noticias al reportar su muerte.

Marvin Hagler “era un hombre de honor”

FOTO The Associated Press

“El maravilloso Marvin Hagler fue uno de los mejores atletas que Top Rank haya promovido”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Era un hombre de honor y un hombre de palabra, y actuó en el ring con una determinación sin igual. Era un verdadero atleta y un verdadero hombre. Lo extrañaré mucho “.

Marvin ‘Marvelous’ Hagler nació en Newark, Nueva Jersey, y se mudó con su familia a Brockton, Massachusetts, a fines de la década de 1960. El célebre pugilista fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional y en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 1983.

“Un ‘Maravilloso’ peso mediano”

FOTO The Associated Press

La noticia de la muerte de Marvin ‘Marvelous’ Hagler rápidamente se apoderó de las redes sociales, donde los aficionados al boxeo no tardaron en compartir la tristeza que les embargó al conocer que uno de sus ídolos perdió la vida este sábado 13 de marzo.

“Murió Marvin Hagler una de las maravillas del boxeo, esos que disfrutaba viendo, era como decía su apodo una MARAVILLA”, “un ‘Maravilloso’ peso mediano. Buen viaje”, “qué pena me da el fallecimiento de Marvin Hagler, uno de mis boxeadores preferidos. Qué cuarteto formó con Durán, Leonard y Hearns allá por los años ochenta. QEPD”, “adiós a uno de los más grandes. El campeón que acabó con mi ídolo Roberto ‘Mano e’ Piedra’ Durán y pa’ rematar noqueó dos veces a nuestro Fulgencio Obelmejias”, escribieron algunos usuarios en Twitter.

FOTO The Associated Press

Según la cadena deportiva ESPN, hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del boxeador Marvin Hagler a los 66 años de edad, una noticia confirmada por su viuda, Kay G. Hagler,  a través de su cuenta oficial de Facebook, según reportó antes The Associated Press.

La misma ESPN recordó que en 1980, se le dio una nueva oportunidad de campeonato a Marvin Hagler y esta vez no la desaprovechó al derrotar a Alan Minter por nocaut en tres episodios para ceñirse las fajas de peso Mmediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

FOTO The Associated Press

Una época dorada para el boxeo

FOTO Twitter

Hagler luchó en los escenarios más importantes del boxeo contra sus nombres más importantes, ya que él, Leonard, Hearns y Roberto Durán dominaron las clases de peso mediano durante una época dorada para el boxeo en la década de 1980.

Tranquilo y con una inquietante personalidad pública, Hagler peleó 67 veces durante 14 años como profesional en Brockton, Massachusetts, terminando 62-3-2 con 52 nocauts. “Si me cortan la cabeza calva, encontrarán un guante de boxeo grande”, dijo Hagler una vez. “Eso es todo lo que soy. Lo vivo”.

Marvin Hagler, inconfundible en el ring

FOTO Twitter

Hagler era inconfundible en el ring, luchando desde una postura de zurdo con su cabeza calva brillando en las luces. Fue implacable y cruel, deteniendo oponente tras oponente, durante una racha de ocho años que comenzó con un disputado empate contra Vito Antuofermo en 1979 que luego se vengó.

Luchó con un proverbial chip en su hombro, convencido de que los fanáticos del boxeo y los promotores no le daban lo que merecía. Estaba tan molesto que no fue presentado antes de una pelea de 1982 con su apodo de ‘Marvelous’, que fue a la corte para cambiar legalmente su nombre.

El ‘Maravilloso’ Hagler

FOTO Twitter

Cualquier duda de que Hagler no era realmente ‘Maravilloso’ se borró en una noche de primavera de 1985. Él y Hearns se conocieron en uno de los grandes enfrentamientos de peso mediano de la época al aire libre en el Caesars Palace en Las Vegas y cuando sonó la campana de apertura intercambiaron golpes durante tres minutos, en un round de apertura que muchos consideran el mejor en la historia del boxeo.

Marvin Hagler detendría a Hearns en el tercer asalto, derribándolo contra la lona con un aluvión de golpes incluso cuando la sangre brotó de una gran herida en su frente, que casi hizo que el árbitro detuviera la pelea al principio del asalto.

“Fue una sensación aterradora”

FOTO Twitter

“Cuando detuvieron la pelea para ver el corte, me di cuenta de que podrían estar jugando y no iba a dejar que se llevaran el título”, dijo Hagler más tarde. “Fue una sensación aterradora. Pensé: “¿Por qué están deteniendo esta pelea?” No me di cuenta de que estaba sangrando. No estaba en mis ojos. Entonces supe que tenía que destruir a este tipo”.

Arum dijo que Hagler simplemente deseaba la victoria sobre Hearns, cuya gran mano derecha era temida en la división, pero no podía mantener a raya a Hagler. “Esa fue una pelea increíble”, dijo Arum. “Probablemente la pelea más grande de la historia”.

Hearns recordó a su histórico rival

FOTO Twitter

Hearns dijo el sábado que estaba pensando en Hagler y su histórica pelea. Hagler usó una gorra de béisbol con la palabra “Guerra” mientras la promocionaba durante una gira por 23 ciudades con Hearns que, según Arum, hizo que los luchadores se despreciaran entre sí incluso antes de entrar al ring.

“No puedo quitarle nada”, dijo Hearns a The Associated Press. “Su incomodidad me arruinó, pero no puedo quitarle nada. Luchó con todo su corazón e hicimos un gran espectáculo para siempre”. Hagler pelearía solo dos veces más, deteniendo a John Mugabi un año después y luego conociendo a Leonard, quien venía de un descanso de tres años debido a un desprendimiento de retina, en su pelea final en 1987.

Hagler era el favorito

FOTO Twitter

Marvin Hagler era el favorito para entrar en la pelea y muchos pensaron destruiría a Leonard, pero Leonard tenía otros planes. Mientras Hagler lo perseguía por todo el ring, Leonard luchó retrocediendo, lanzando su jab de izquierda y lanzando combinaciones que no lastimaron a Hagler, pero le ganaron puntos en las tarjetas de puntuación del ringside.

Aún así, cuando sonó la campana al final del duodécimo asalto, muchos pensaron que Hagler se había retirado de la pelea, solo para perder una controvertida decisión dividida. Hagler, a quien le pagaron 19 millones de dólares, abandonó el ring con disgusto y nunca volvió a pelear. Se mudó a Italia para actuar y nunca miró atrás.

“Me siento afortunado de salir del ring con mis facultades y salud”

“Me siento afortunado de salir del ring con mis facultades y mi salud”, dijo un año después. Hagler tomó el camino largo hacia la grandeza, peleando principalmente en el área de Boston antes de finalmente tener su oportunidad por el título de las 160 libras en 1979 contra Antuofermo como un evento co-estelar con Leonard peleando contra Wilfredo Benítez en la misma cartelera.

Hagler hizo sangrar a Antuofermo y pareció ganar la pelea, pero cuando se contaron las tarjetas se le negó el cinturón con un empate. Hagler viajaría a Londres el próximo año para detener a Alan Minter y ganar el título, y lo mantuvo durante los siguientes siete años antes de su disputada derrota ante Leonard.