California: Un marine muerto, dos heridos y ochos desaparecidos durante entrenamiento

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Muere un marine en un incidente durante un entrenamiento en la costa sur de California
  • En el accidente también se reportaron ocho personas desaparecidas y dos heridos
  • “Les pido que mantengan a nuestros marines, marineros y sus familias en sus oraciones mientras continuamos nuestra búsqueda”, indicó un coronel

Un marine estadounidense murió en un “accidente” durante un entrenamiento que involucró a un vehículo anfibio de la Marina cerca de la isla de San Clemente en las costas del sur de California, de acuerdo con Boston 25 News.

La primera Fuerza Expedicionaria de Marines informó que otras dos personas resultaron heridas y ocho oficiales se encuentran desaparecidos desde el incidente ocurrido el jueves por la tarde.

Muere marine y desaparecen ocho durante un entrenamiento en California

Foto: Twitter.

La Fuerza indicó que alrededor de las 5:45 de la tarde hora local, el vehículo de asalto informó que había entrado agua al anfibio, de acuerdo con un comunicado de prensa, reseñó Military.com.

Algunos marines lograron salir, sin embargo, otros quedaron dentro. Uno de ellos fue trasladado rápidamente al Hospital Scripps Memorial La Jolla cerca de San Diego donde fue declarado muerto.

Las autoridades de la marina no revelaron la identidad del marine que murió ya que debían primero deben notificar a sus familiares.

Otros dos oficiales fueron trasladados a otros hospitales, uno de ellos se encuentra estable mientras que otro está en estado crítico.

Asimismo, las autoridades informaron que miembros del Cuerpo de Marines, la Armada y la Guardia Costera de Estados Unidos están realizando una búsqueda activa de los desaparecidos.

En un comunicado, el coronel Christopher Bronzi, comandante de la 15ª Unidad Expedicionaria de la Marina que tiene su sede en San Diego indicó que estaban “profundamente tristes” por el accidente que se cobró la vida de uno de sus miembros.

“Estamos profundamente entristecidos por este trágico incidente. Les pido que mantengan a nuestros infantes de marina, marineros y sus familias en sus oraciones mientras continuamos nuestra búsqueda”, indicó.

Los vehículos de asalto anfibio son vehículos que se asemejan a tanques militares y pueden operar tanto en tierra como en mar o lagos.

Muere marine y desaparecen ocho durante un entrenamiento en California

Foto: Twitter.

California rompe récord de muertes en un solo día

El panorama ocasionado por el coronavirus (Covid-19) en el mundo no es nada alentador y para algunos estados de Estados Unidos menos, tal es el caso de California que nuevamente ha superado el récord de muertes en un solo día, al registrar este martes un total de 174, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Los Angeles Times.

Y aunque parezca que las cifras de muerte por coronavirus en California pudieran ser menor que en otras entidades como Nueva York, resulta alarmante ya que supera por mucho a algunos países.

El conteo más reciente indica que desde que apareció el primer caso en el estado hasta la fecha, suman poco más de 8 mil 716 habitantes muertos por coronavirus.

Situación que contrasta marcadamente con el número de muertes acumuladas en otros países como Corea del sur (300) y Japón (1000), que son nos naciones asiáticas que tienen por mucho mayor población que el estado de California.

Archivado como: muere marine California

Search

+