Muere mamá de Robert García, alcalde de Long Beach, por COVID-19

  • Muere mamá de Robert García, alcalde de Long Beach, por COVID-19
  • “Mi hermano y yo estamos desconsolados”, dijo el alcalde
  • García agradeció al personal médico que la atendió

 

Muere mamá Robert García. “Estamos desconsolados”, confesó Robert García, el alcalde de Long Beach, al confirmar la muerte de su mamá por COVID-19.

El alcalde de origen hispano y declarado abiertamente gay confirmó la triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde comenzó a recibir decenas de condolencias de parte de sus seguidores y compañeros demócratas.

“Es con profunda tristeza que comparto que mi madre, Gaby O’Donnell, falleció debido a complicaciones del COVID-19″, comenzó el tuit del alcalde.

“Mi hermano y yo estamos desconsolados. Nuestra madre fue la persona más amable y compasiva que hemos conocido”, agregó en su mensaje García.

El alcalde hispano reveló que su madre “emigró de Perú a los Estados Unidos en busca del sueño americano, y lo encontró”.

Según su mensaje, la señora O’Donell “se convirtió en una trabajadora de la salud, cuidando a miles de pacientes a lo largo de su carrera y ayudando a enfermeras y médicos a quienes amaba mucho”.

García recordó que a su madre “le encantaba ayudar a las personas y vivía una vida feliz y alegre”.

“Ella siempre será nuestra luz guía y el centro de nuestras vidas”, agregó.

Tras su triste mensaje, el alcalde García quiso mandar un mensaje de agradecimiento al personal médico que atendió a su madre.

Muere mamá Robert García alcalde Long Beach

FOTO Twitter

“Mi hermano y yo queremos agradecer al increíble equipo de Long Beach Memorial por cuidar a nuestra madre durante sus últimos días”, dijo en su mensaje.

“Son héroes y estamos eternamente agradecidos”.

García también reveló que su padrastro, Greg O’Donnell, sufre las complicaciones del coronavirus y “todavía está en el hospital y con un ventilador. Oramos y esperamos una recuperación completa”.

Robert García rápidamente comenzó a recibir decenas de condolencias, comenzando por la senadora demócrata Kamala Harris.

“Mi querido amigo, me duele el corazón por ti y tu familia. Tu amada madre llevó una vida extraordinaria y su compasión tocó a innumerables californianos”, escribió Kamala Harris.

FOTO Twitter

“Las madres son insustituibles, pero sé que la tuya seguirá siendo una fuerza guía a lo largo de tu vida”, agregó la senadora demócrata.

El mismo Robert García respondió a la solidaridad: “Gracias senadora Harris. Usted y @douglasemhoff han sido increíblemente amables durante este momento difícil para nuestra familia. Gracias a ambos por su consejo y amistad”.

Además, García compartió una foto en la que aparece junto a su madre el día que Kamala Harris le tomó juramento para su cargo de alcalde de Long Beach.

“Este es el día en que me instaló como alcalde en 2014. Mi madre estaba muy feliz de conocerte. Este fue un día muy especial para ella”, compartió García.

“Lamento mucho tu pérdida, Robert. Soy uno de tus electores. Enviando amor y fuerza a usted, su esposo y su familia”, le escribió alguien más.

Robert García es el primer inmigrante latino y gay elegido como alcalde en una de las ciudades más populosas del condado de Los Ángeles.

 

Archivado como: Muere mamá Robert García

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, Robert García es peruano de nacimiento y su madre, Gabby O’Donnell, tenía 61 años de edad.

La mamá del alcalde de Long Beach falleció a causa de complicaciones relacionadas con el coronavirus, mientras que su padrastro se encuentra en el hospital luchando contra la enfermedad.

El latino hizo historia en de Long Beach al convirtiese en el primer alcalde hispano, el más joven y abiertamente homosexual de la ciudad, que cuenta con cerca de 465 mil habitantes, un 41 por ciento de ellos latinos.

La ciudad de Long Beach hace parte del condado de Los Ángeles, el foco del virus en el estado de California, con 173 mil  995 casos positivos hasta este domingo, y 4 mil 360 muertes relacionadas con el virus.

FOTO Twitter

Archivado como: Muere mamá Robert García

Según datos del Departamento de Salud de Los Ángeles, los latinos siguen siendo los más afectados por el COVID-19, 53 mil 203 personas han dado positivo al virus.

En la ciudad de Long Beach los casos detectados como positivos alcanzan los 7 mil 479 y las muertes han afectado a 163 residentes.

“Ella (Gabby O’Donnell) emigró de Perú a los Estados Unidos en busca del sueño americano, y lo encontró. Se convirtió en una trabajadora de la salud, cuidando a miles de pacientes a lo largo de su carrera y ayudando a enfermeras y médicos a quienes amaba mucho”, resaltó el alcalde, que ha emprendido una gran campaña para evitar contagios.

FOTO Twitter

Archivado como: Muere mamá Robert García

El viernes pasado, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó de la primera muerte de uno de sus oficiales como resultado de COVID-19.

El oficial, Valentín Martínez, de 45 años, dejó a su pareja embarazada de gemelos.

California es el estado con mayor número de contagios en Estados Unidos, seguido de Florida.

Mientras tanto, Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 4 millones 286 mil 663 casos confirmados de COVID-19 y la de 147 mil 588 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 hora local (00.00 GMT del martes) es de 57 mil 039 contagios más que el domingo y de 679 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32 mil 645, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 500 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15 mil 804, Massachusetts con 8 mil 536 y California con 8 mil 494.

FOTO Twitter

 

Con información de Agencia Efe

Archivado como: Muere mamá Robert García