Víctima del COVID-19, muere la madre del futbolista mexicano Héctor Herrera

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Muere la madre del futbolista mexicano Héctor Herrera
  • El jugador viajo de España a México por el fallecimiento de su madre por coronavirus
  • El futbolista se perdió el Derbi español

El futbolista mexicano Héctor Herrera, que milita en el equipo del Atlético de Madrid de España, se encuentra de luto por la muerte de su madre, quien fue una de las víctimas del coronavirus.

El jugador no entró en la convocatoria para el encuentro que disputaron este domingo, cuando su equipo se midió en el Derbi español al Real Madrid, ya que Herrera tuvo que viajar de emergencia a México, según informó el diario deportivo Marca.

María Candelaria López perdió la vida a los 57 años de edad debido a las consecuencias del coronavirus, el mexicano con el permiso de club viajó a su país natal para acompañar a su familia en estos momentos tan difíciles.

Héctor Herrera muerte madre
FOTO Twitter

Cuando apareció la convocatoria del Atlético para el derbi madrileño ante el Real Madrid, la ausencia del mexicano Héctor Herrera llamó la atención de los aficionados, según El Universal.

Ausencia en el derbi madrileño

Después el cuadro colchonero dio a conocer que no apareció en dicha lista por “motivos personales”. Pero nadie se esperaba que esos motivos personales tuvieran que ver con la madre del futbolista.

FOTO Twitter

“HH” no estuvo en los últimos días en los entrenamientos del equipo español, ya que viajó a México para atender esta situación familiar, lo cual lo hizo perderse el partido.

Cabe mencionar que el derbi terminó con un empate 1 a 1, el cual fue muy doloroso para el club del mexicano, ya que fue empatado en el último minuto por el delantero merengue Karim Benzema.

Héctor Herrera, de 30 años de edad, es uno de los futbolistas más importantes en este momento para la Selección Mexicana, ya que cuenta con un gran talento el cual lo hizo emigrar a Europa a continuar su carrera como jugador profesional.

Condolencias en redes sociales

A través de las redes sociales esta noticia se ha vuelto viral, ya que distintos medios han compartido en sus cuentas sobre la sensible pérdida de la madre del jugador, quien perdió la vida a causa del coronavirus.

Héctor Herrera muerte madre 2
FOTO Instagram

Una de las cuentas de Instagram que publicó esta noticia lamentando la situación fue Chica Picosa 2, quien subió la imagen de Héctor Herrera junto a su fallecida madre, mencionando las causa de la muerte.

“Héctor Herrera viajó a México por el fallecimiento de su madre, él se encontraba en #España. El mexicano Héctor Herrera no participará en el derbi de Madrid, entre el Atlético y el Real, debido a la muerte de su madre por COVID 19. Días antes se informó sobre la ausencia del mexicano debido a “problemas personales”.

“La mamá de Héctor Herrera, María Candelaria López, fue clave en la carrera del mediocampista mexicano, al trabajar en distintas actividades para ayudar a su hijo en su camino al futbol profesional, además de que era un personaje reconocido en su comunidad”, escribió la cuenta en la publicación.

Archivado como: Héctor Herrera muerte madre

Algunos seguidores enviaron sus mensajes de condolencias para el futbolista: “Pobrecita….. es que acá en Baja California nomás no alcanzan las vacunas, que en paz descanse”, “ánimo campeón”, incluso algunos mandaron sus emojis de oración y de corazones negros haciendo referencia al luto.

Héctor Herrera muerte madre 3
FOTO TWITTER

La Federación Mexicana de futbol mando sus pésames en su cuenta de Twitter: “Nos unimos a la pena que embarga por el sensible fallecimiento de María Candelaria López, madre de Héctor Herrera, jugador de la Selección Nacional de México. Pronta resignación a familiares y amigos. QEPD”.

El equipo del Pachuca, quien fue el que le dio la oportunidad al futbolista de debutar, también reaccionó en las redes sociales: “Enviamos nuestras condolencias a nuestro querido @HHerreramex por el sensible fallecimiento de su madre, la Señora María Candelaria López, que tenga eterno descanso. Mucha fuerza y consuelo para Héctor y toda su familia”.

Archivado como: Héctor Herrera muerte madre

 

 

 

Regresar al Inicio