¡DE LUTO! Querido mago Krotani muere y deja un gran dolor en el mundo del espectáculo (VIDEOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
¡DE LUTO! Querido mago Krotani muere y deja un gran dolor en el mundo del espectáculo (VIDEOS)
Etiquetas: ,
  • Muere el mexicano Alfredo Sandoval Cámara, mejor conocido como Mago Krotani
  • Su hijo, el mago Ari Sandy da la trágica noticia a través de Twitter
  • Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso

Muere Alfredo Sandoval Cámara, mejor conocido como el mago Krotani, su hijo el también mago Ari Sandy informó con gran dolor la noticia de su padre, quien perdió la vida la madrugada de este jueves 14 de mayo, informó la Agencia México.

Junto a la fotografía donde aparece con su padre en su cuenta de Twitter, Ari Sandy dio a conocer la lamentable noticia con el siguiente mensaje:

“Con tristeza en el corazón les informo que mi papá el Mago Krotani falleció en la madrugada del día de hoy 14 de mayo. Descanse en paz y gracias por las grandes enseñanzas que me dejó”.

A pesar de que hasta este momento se desconocen las causas del deceso, de acuerdo al periodista Gustavo Adolfo Infante, el padre del Mago Ari Sandy y el Mago Rolando no murió a raíz de la pandemia del coronavirus. Descanse en Paz.

De inmediato al información comenzó a ciruclar por las redes sociales y fue publicada en varios medios de comunicación ya que fue muy conocido en el medio artístico.

El Mago Krotani ya había tenido un problema de salud durante la pandemia del coronavirus, cuando su hijo informó que había tenido un accidente.

El 27 de abril, a través de Twitter el famoso mago dijo: “Hola, les informo que mi papá el Mago Krotani se cayó y se rompió la cadera, en este momento lo están operando para ponerle una placa”.

Es mismo día agradeció las muestras de cariño del público, amigos y familiares, quienes no dudaron en mandarle palabras de aliento.

“Muchas gracias por sus palabras de aliento. Les comento mi papá el Mago Krotani ya salió de la operación y todo muy bien. Está en recuperación y en dos o tres horas estará en su cuarto. Es una persona de 90 años , fuerte y con muchas de vivir”, dijo el hijo del mago Krotani.

Dos días después, el mismo mago Ari Sandy informó que su papá salía del hospital en muy buen estado de salud y tomando las medidas preventivas contra el Covid-19, y publicó una foto en la red social.

“Con el gusto de informarles que ya está en casa mi papá, el Mago Krotani, hoy salió del Hospital. Estos son las medidas que tomé para ir por él; más vale exagerar que lamentar”, dijo el mago sobre su padre.

Desde esos días hasta la fecha, todo parecía indicar que la salud del mago estaba en buene estado, ya que su hijo no publicó mensajes sobre ello.

Incluso, recientemente publicó un mensaje para lamentar el deceso del cantante Yoshio, con un video para honrar sus memoria.

Y en el mensaje dijo: “Este video lo subo como homenaje a mi amigo Yoshio, que en estos momentos se encuentra delicado de salud, esperando que pronto se recupere saliendo sano y fortalecido en todos sentidos. Abrazo a su esposa Marce e hijos”.

El mago Ari Sandy, hijo del mago Krotani, siempre ha mantenido sus redes actualizadas y publica videos sobre su shows virtuales que realiza ya que no puede hacerlos de manera presencial, por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

La noticia de que muere Alfredo Sandoval Cámara, mejor conocido como el mago Krotani ha dejado un gran vacío en el mundo del espectáculo, pero sobre todo en su público.

El mago tuvo una participación activa en el mundo de la magia por 50 años y fue uno de los primeros que ingresó la magia a la televisión mexicana.

De acuerdo a una publicación del periódico Excélsior en su portal de internet, el hijo del mago Krotani explicó su muerte.

“Todo se desencadenó a raíz de la caída que tuvo hace unas semanas, que lo operaron y de ahí ya comenzaron las complicaciones, que es muy común a la edad de mi papá, de vías urinarias, de oxigenación, de la depresión y todo lo que conlleva esto, ya tenía días que estaba prácticamente perdido mentalmente, ya estaba ido”, dijo de manera textual a Notimex, según Excélsior.

Y agregó: “De hecho hablé con el doctor y me dijo que podía ser una agonía de meses y que estaría en estado vegetativo. Qué bueno que no fue así y pues ya descansó, fue lo mejor para él, porque iba a tener una agonía larga”

En algunos videos de Youtube se pueden ver algunas presentaciones que hizo en televisión, como cuando apareció a lado de César Costa.

La magia sacó a Krotani de la pobreza extrema

“Mi padre ya descansó”, dijo Ari Sandy. Hace dos semanas, el Mago Krotani tuvo que ser operado de la cadera tras sufrir una caída. Tenía 90 años y, aunque volvió a casa poco después, su memoria ya no fue la misma.

“Mentalmente ya se había ido, ya había perdido la memoria, ya no respondía y sufrió mucho, mi hermana es la que estuvo con él y sufren mucho tanto el que cuida como el cuidado”, compartió a EL UNIVERSAL.

La historia del mago Krotani es una de mucha pobreza y trabajo. Padre de cinco hijos, salió de Mérida hacia la ciudad de México lleno de deudas y necesidad económica, pero afortunadamente pudo superarlo gracias a la magia.

“Mi papá hizo de todo en Mérida, fue agricultor, fue boxeador, fue vendedor de sándwiches. Llegamos a México en pobreza extrema, salió endeudadísimo de allá, llegamos a un cuarto a dormir todos en el piso y en un año se levantó sin conocer a nadie; de vender magia en la calle, al año nos sacó del cuarto y nos llevó a un departamentito, se hizo de un nombre. Él vendía magia en la calle y eso nos dio de comer mucho tiempo, de allí se coló a Televicentro y luego trabajó con ‘El Chino’ Herrera”.

De sus cinco hijos, sólo dos se dedicaron a la magia: Rolando y Ari. De allí en fuera, uno se dedicó a las matemáticas y otro a la arquitectura, por ejemplo.

Desafortunadamente, la muerte de Krotani se dio en el contexto de la pandemia por Covid-19, pero Ari comentó que su padre será enterrado junto a su madre, que falleció hace 17 años.

“Mi padre dejó huella y un honor ser su hijo”, aseguró el mago que hoy lo despide con el alma tranquila, sabiendo que su papá descansa con toda esa magia que creó a lo largo de su vida.

Ante la noticia de que muere el mago Krotani, a través de delcaraciones que dio a Notimex y que replicó Excélsior, el hijo de él, el mago Ari Sandy recapituló lo que su papá vivió en sus últimos días de vida.

“Estuvo internado como una semana y precisamente ayer cumplió 15 días de que lo lleve a la casa y pues anoche se puso mal y en la madrugada falleció”, dijo.

Además, tras cuestionarle qué sucedería para su entierro, comentó que por el momento todo es incertidumbre: “De hecho no sabemos ni qué vamos a hacer. Estamos haciendo los trámites de la funeraria, pero no sabemos si le vamos a hacer velorio cerrado con las personas que permitan o no, eso lo tengo que platicar con mis hermanos, para ver qué es lo que vamos a decidir”.

Sus actos de magia fueron muy queridos por los mexicanos, incluso tuvo participaciones con sus hijos, Rolando, Riken, Ari Sandy, Mich.

https://youtu.be/NJ27GMObdLw

Tras informar que muere el mago Krotani, las redes de inmediato reaccionaron. De acuerdo a Excélsior, Alfredo Sandoval Cámara era originario de Yucatán y pronto tuvo que emigrar a la ciudad de México, debido a problemas con la empresa que heredó de su papá.

Fue entonces que comenzó a hacer actos de magia en la calle y prontó logró esacalar posiciones hasta llegar a la televisión, en donde obtuvo el reconocimiento del público por sus talentos.

El cantante de boleros Carlos Cuevas lamentó el fallecimiento del mago: “Querido hermano @magoarisandy
recibe un fuerte y cariñoso abrazo por el fallecimiento de tu padre y querido amigo el gran #MagoKrotani
QEPD”.

Con información de Agencia México