ÚLTIMA HORA: Muere el famoso mago Chen Kai (FOTO)

Julio Ulises Hijuelos Cervera, mejor conocido como el mago Chen Kai, falleció a los 73 años de edad en un nuevo golpe para el mundo de los espectáculos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El mundo del espectáculo sufrió un nuevo baldazo de agua fría
  • Se confirmó la muerte del mago Chen Kai
  • Algunos internautas recordaron con cariño al artista y lamentaron su fallecimiento

Julio Ulises Hijuelos Cervera, mejor conocido como el mago Chen Kai, falleció a los 73 años de edad en un nuevo golpe para el mundo de los espectáculos.

De acuerdo al programa ‘Hoy’, donde se informó sobre el deceso, la familia de Hijuelos confirmó que el artista murió a causa de una infección en los pulmones.

El artista nació en Mérida, Yucatán el 30 de agosto de 1945, fue uno de los mejores magos mexicanos, alcanzó fama en los años 70 y 80, siendo uno de los consentidos de “Siempre en Domingo” y “En Familia con Chabelo”.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1523734394/Jenni-Rivera-02_pdcvzu.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/el-dia-que-jenni-rivera-brasier/” title= “El día que Jenni Rivera se quitó el brasier frente a todos (VIDEO)”]

Chen Kai se interesó en la magia desde que tenía 12 años, concluyó la carrera de arquitectura en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y en 1960 entró a la televisión en el programa infantil “Club Quintito”.

En 1973 fue el primer mexicano contratado para actuar para magos en convenciones de IBM, SAM, Flasoma (Federación Latino Americana de Sociedades Mágicas) y F.I.S.M. (Federación Internacional de Sociedades Mágicas), en la FISM de París y también fue el único mago mexicano que se ha presentado en El Show de Monte Carlo, además fue conferencista en Estados Unidos, Colombia, Argentina y México.

 

 

La noticia del lamentable fallecimiento de Chen Kai fue retomada por la cuenta de Instagram de la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI), en donde se publicó una fotografía en blanco y negro del mago con un paloma y se comentó con pesar el sensible fallecimiento del artista.

Los internautas se hicieron presentes con algunos mensajes donde se lamentó la noticia: “Qué pena, lo recuerdo desde niño”, “Que en paz descanse”, “Descanse en paz”, escribieron.

 

[trend video=”306853″ player=”14557″ title=”Galilea Montijo la tapata ms sensual de la televisin “]

En Twitter también lamentaron la muerte del artista. La cuenta de ‘Crónicas de Banqueta’ escribió: “Este yucateco llamado Julio Ulises Hijuelos Cervera uno de los magos vivos más viejos de la televisión mexicana. Y aunque fue durante la década de los 60 cuando comenzó a tomar auge, fue hasta los 90 cuando se consolidó como vocero de los magos”.

 

 

[trend video=”314629″ player=”14557″ title=”Clarissa Molina la conductora ms carismtica de la televisin “]

Asimismo, más internautas respondieron: “Descanse en paz este gran mago que nos dios mucho entretenimiento. Que su alma alcance pronto la luz”, “Su último acto de magia. Su desaparición de la vida terrenal”, “Abrazo a la familia de este mago”, “Cuando era niño, el mago Chen Kai vino a la casa para el cumpleaños de mi hermana. Recuerdo esas 2 o 3 horas como las más divertidas de mi infancia. Y pues ahorita me entero que acaba de fallecer. Allá arriba van a pasar una velada inolvidable esta noche, estoy seguro. QEPD”.

 

[trend video=”313165″ player=”14557″ title=”Rosie Rivera una montaa rusa de sentimientos”]

Sandra Kai, hija del mago no se ha pronunciado en su cuenta de Instagram, pero publicó en el pasado un emotivo video junto a su padre.

Chen Kai, quien llevaba más de 60 años practicando la magia, será despedido en una ceremonia privada, en compañía de familiares y amigos cercanos. Descanse en Paz.

Con información de ‘Agencia El Universal’ y ‘Agencia México’.

 

 

[trend video=”304633″ player=”14557″ title=”Adamari Lpez la boricua consentida de los hispanos”]

Continua artículo relacionado