Muere maestra hispana de COVID-19 mientras daba clases virtuales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere maestra hispana de COVID-19 mientras daba clases virtuales
Foto: Getty / Video: MH
  • Una profesora universitaria murió tras batallar con el coronavirus mientras daba una clase virtual vía Zoom
  • “Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van”, escribió la maestra días antes de morir
  • “En un momento dado, no pudo seguir pasando diapositivas ni hablar y se desequilibró”, indicó una alumna

Una maestra universitaria que había estado batallando contra el COVID-19 durante varias semanas murió en su casa en medio de una clase virtual, de acuerdo con el diario Clarín.

Relacionado

Paola de Simone de 46 años de edad era profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en Buenos Aires desde hace quince años, se desplomó en plena clase virtual vía Zoom la semana pasada.

Según reseñó The Sun citando a Diari Mes, De Simone quien enseñó Historia Mundial del siglo XX, se había quejado en clases anteriores que tenía problemas para respirar.

Muere maestra hispana de COVID-19 durante clases virtuales
Foto: Twitter.

El viernes 28 de agosto la maestra escribió en Twitter que estaba atravesando una dura batalla contra el coronavirus. “Es muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias)”, indicó.

Según el medio de comunicación, al momento del colapso los alumnos le pidieron que les diera la dirección de su casa para que pudieran enviarle una ambulancia de inmediato pero ella jadeo y solo alcanzó a decir “no puedo” antes de desplomarse.

El esposo de De Simone quien también es médico descubrió el cuerpo de la maestra cuando llegó a casa. A la maestra de 46 años también le sobrevive una hija.

Una de sus alumnas, Ana Breccia, de 23 años, describió los últimos momentos de la maestra hispana, de acuerdo con The New York Post.

“Comenzó diciendo que tenía neumonía, vimos que era peor que en clases anteriores”, dijo.

“En un momento dado, no pudo seguir pasando diapositivas, ni hablar y se desequilibró”, indicó.

Otro alumno llamó a De Simone un “maestro inolvidable, de esos que te echan una mano en todo, que te hacen amar lo que estudias, que se desvive por sus alumnos. Te vamos a extrañar mucho”, informó The Sun.

La Universidad Argentina de la Empresa dijo en un comunicado que la muerte de De Simone había dejado a la institución con un “profundo dolor”.

“Paola era una maestra apasionada y dedicada, y una gran persona, con más de quince años de experiencia”, decía.

Hasta el momento, el Gobierno argentino mantiene las medidas de aislamiento obligatorio hasta el próximo 20 de septiembre.

Archivado como: Muere maestra coronavirus

Andrea Legarreta es trasladada al hospital tras complicarse su contagio por coronavirus

Por otro lado, a unos días de que se anunciara que está contagiada de coronavirus junto con su esposo e hijos, Andrea Legarreta fue a parar al hospital y cuenta lo que el COVID-19 le provocó en su salud.

En un video de Instagram, se puede ver a la conductora de Hoy, en cama, con lentes, y un semblante aceptable, sin embargo alarma el hecho de que confesara que desarrolló neumonía.

“Mi familia está muy bien, Nina solamente después de los estornudos ha perdido un poco el olfato y gusto, Mía se siente bien pero ha tenido cansancio y dolor de cuerpo y estos días se ha sentido mucho mejor y Erik ha tenido eso y son quienes la han pasado mejor…”, comenzó explicando.
Andrea Legarreta fue a parar al hospital por el coronavirus y explicó: “Al hablar mucho me llego a sofocar un poquito o si me río me da un poco de tos o subiendo escaleras y esto fue a partir de hace 2 días y estos signos generalmente son de neumonía”.

Archivado como: Muere maestra coronavirus

La neumonía fue provocada por el coronavirus a Andrea Legarreta: “Me hicieron una tomografía y resultó que tengo neumonía. El doctor sólo por darme seguimiento y estarme monitoreando me aconsejó que me quedara un par de días en el hospital”.

Y aunque dijo que tiene neumonía, aseguró que no es nada grave: “No estoy delicada, solamente debo permanecer unos días en el hospital, no quieren que sea algo de riesgo y me están dando los medicamentos vía intravenosa, no tengo oxígeno y me siento bien”.

“Al parecer estaré un par de días y me iré a terminar de curar a casa”, aseguró Andrea Legarreta desde el hospital.

Además, aclaró que no sabe en dónde se pudo haber contagiado junto con su familia y que jamás comentó a nadie como a Alan Tacher que había sido en el cine, porque desconoce si fue en un restaurante o por comida a domicilio o por un paquete.

A unas horas de que confirmaran la muerte de actriz de Televisa, Cecilia Romo por coronavirus, ahora se destapa que la esposa de Erik Rubín, Andrea Legarreta tiene Covid-19, de acuerdo a información publicada en el portal de Infobae.

Archivado como: Muere maestra coronavirus

Fue durante la transmisión del programa Hoy que la conductora Galilea Montijo dio a conocer la noticia que impactó al público.

Junto a ella aparecieron como invitados especiales el hijo de Paco Stanley, Paul y la escultural actriz costarricense, Maribel  Guardia.

Esta noticia cimbró al mundo del espectáculo, ya que desde que apareció el virus se decía que ella y su familia pudieron contagiarse ya que fueron de viaje por China en los momentos en que apenas se conocía del Covid-19, sin embargo, no fue cierto.

Sin embargo, ahora la información fue confirmada por Galilea Montijo, pero ni Andrea Legarreta ni Erik Rubín han hecho comentarios al respecto.

Lo único Andrea Legarreta publicó hoy lunes 31 de agosto por la mañana a través de su Instagram fue el siguiente mensaje: “Cada mañana recuerda: Agradecer por despertar, bendecir el día que comienza, hacer afirmaciones positivas, pensar en positivo, pedir protección y compañía divina”.

Archivado como: Muere maestra coronavirus