Muere Luis Gómez. Conmueve a famosos fallecimiento de conductor de Univisión

Muere Luis Gómez. Gran tristeza provocó la noticia del fallecimiento del conductor de Univisión Luis Gómez, presentador del programa Al Despertar.

Luis Gómez murió tras una dura lucha contra el cáncer a los 40 años.

Univisión a través de un comunicado dio a conocer la lamentable noticia: “Luis se enfrentó de manera muy valiente contra el cáncer, y usó su lucha para crear conciencia sobre la enfermedad y para ayudar a otros a enfrentarlo”.

PODRÍA INTERESARLE: El Loco Valdés de luto. Fallece Alejandro Valdés hijo de El Loco Valdés

La cadena informó acerca de sus inicios: “Gómez inició su carrera en México. Se mudó a Estados Unidos hace 13 años, donde emprendió en una nueva etapa de su vida personal y profesional como periodista en las estaciones locales de Univision Houston y Austin, antes de hacer camino a la ciudad de Nueva York. Se unió a la familia de Noticias Univision 41 en el 2014 como presentador del noticiero matutino Al Despertar”.

Agregaron que fue en el 2017 cuando Luis fue diagnosticado con cáncer testicular y agregaron: “Con mucho dolor anunciamos la perdida de nuestro compañero Luis Gómez. El presentador de Noticias Univision 41, murió de cáncer este sábado acompañado de su familia. Tenía 40 años”.

A pesar del difícil momento el periodista mexicano jamás perdió la esperanza y pudo hacer una serie llamada “Corazón de Guerrero”, con el objetivo de crear conciencia entre los hispanos sobre la enfermedad.

RELACIONADO: Muere hombre que fue agredido por el actor mexicano Pablo Lyle

“Luis tocó muchas vidas. A pesar de los altibajos en su lucha de más de un año y medio, jamás perdió su sentido del humor, su disposición a ayudar a los demás y su dedicación al trabajo que tanto amaba”, comentaron.

Y agregó: “Luis mantuvo su compromiso ante su labor periodística hasta sus últimos días. A pesar de su mal estado de salud, se presentó a trabajar el lunes 25 de marzo. Ese sería su último día que trabajo. Aunque fue duro para él, se propuso esa mañana hacerlo”.

La cadena de televisión hispana le dedicó en su emotivo mensaje unas palabras con las que lo definió: “Este “Corazón de Guerrero” es un ejemplo a seguir para todos nosotros. Deja un ejército de guerreros por buenas causas. Lo guardaremos siempre en nuestros corazones y pensamientos”.

El comunicado finalizó diciendo: “Luis deja un enorme hueco en la vida de todos los que lo conocieron. Su partida es una pérdida incalculable para el equipo de Noticias Univision 41, así como para el público cuyas vidas logró iluminar cada mañana”.

Según el portal de Ahora Mismo: “Al periodista mexicano le diagnosticaron cáncer testicular en septiembre 2017. Él mismo se encontró una pequeña masa en su testículo izquierdo mientras se bañaba”.

El sitio de información dice que tras hacerse los exámenes le diagnosticaron cáncer testicular en etapa 1 y por esa razón en octubre del mismo año le extirparon el tumor de su testículo.

Aunque todo parecía marchar sobre ruedas, poco tiempo después le confirmaron que el cáncer se había extendido a su pulmón e hígado.

Univisión cuenta en la biografía de Luis Gómez que tenía también experiencia en Univision Austin, y medios mexicanos como grupo Reforma y Televisa.

Gómez llegó a Austin como productor ejecutivo de Acción Deportiva Extra Austin, programa que alcanzó ser el número uno a sólo tres meses de salir al aire.

Dos años después se integró al equipo de noticias.

Univisión explica que Gómez trabajó en Editorial Clio, donde produjo más de 30 programas sobre presidentes mexicanos y espectáculos.

Por su parte en el diario El Norte, de Reforma, desarrolló análisis sobre la Guerra de Iraq para su sitio web elnorte.com.

Estudió Comunicación y Relaciones Publicas en la Universidad Latinoamericana del Distrito Federal, en México, y un posgrado en Comunicación y Gestión Política en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Luis estudió música clásica y representó a México como ciclista en Juegos Panamericanos, Mundiales de ciclismo.

Su última publicación fue el 28 de marzo donde explicó que daría más detalles de su enfermedad: “Querido y hermoso público, he recibido innumerables mensajes de apoyo y preocupación de su parte porque no he estado trabajando estos últimos días. El próximo lunes daré un mensaje durante nuestras ediciones de @univisionny Y explicaré mis motivos, son relacionados a mi salud. Nos vemos el lunes, los quiero a todos. Yo con papá Dios”.

Algunos colegas como Michelle Galván manifestaron su tristeza con la noticia: “Hoy Dios tiene en el cielo a un gran amigo, compañero, músico y periodista.  Descansa en paz querido Luis Gómez.  Tú #corazóndeguerrero se queda entre los que te admiramos.  Mi más profundo pésame para la familia Gómez. A Luis gracias por enseñarme que la esperanza y la gratitud es lo más importante”.

Jomari también le dedicó unas palabras: “Mi más sentido pésame para todos sus familiares y amigos!! La familia de #univision hoy llora tu partida! Dejaste mucha luz y esperanza aquí en la tierra compañero!! Que Dios te guíe en tu camino!”.

https://www.instagram.com/p/Bv9mjVdF2CS/