Cientos despiden a Luis Álvarez, héroe hispano del 9/11 que murió de cáncer

Luis Álvarez, hispano calificado como uno de los “héroes” de la tragedia del 9/11 en EEUU, murió este sábado tras padecer cáncer durante tres años.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Luis Álvarez, uno de los primeros funcionarios en llegar a la Zona Cero, murió este sábado.
  • El hispano luchó contra un cáncer al parecer derivado de su presencia en el lugar de los ataques del 9/11.
  • Pedía al Congreso renovar el fondo de compensación para las víctimas del atentado.

Cientos de personas, entre ellas policías, bomberos y familiares, se reunieron este miércoles en Queens para dar el último adiós a Luis Alvarez, el ex-detective del NYPD que luchó hasta el último aliento defiendo a los rescatistas del 9/11, reportaron medios locales.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción en Astoria se llenó de dolientes en la mañana y entre la multitud se encontraba el famoso presentador y comediante Jon Stewart, que hace apenas unas semanas, se presentó frente al congreso con Alvarez para luchar por fondos para los socorristas del 9/11.

Luis Álvarez, hispano calificado como uno de los “héroes” de la tragedia del 9/11 en Estados Unidos, murió este sábado tras padecer cáncer durante varios años.

El socorrista de 53 años del 9/11 murió dos semanas después de una emotiva aparición en Capitol Hill, dijo su familia el sábado.

Luis ‘Lou’ Álvarez, un exdetective del escuadrón de bombas de la policía de Nueva York, fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016 y se sometió a 69 rondas de quimioterapia.

“Con paz y de forma confortable, la familia Álvarez anuncia que Luis (Lou) Álvarez, nuestro guerrero, se ha ido a casa hoy con nuestro Buen Señor en el cielo”, expresó la familia. “Por favor, recuerden sus palabras: ‘Por favor, cuídense unos a otros’. Le dijimos al final que había ganado esta batalla por las muchas vidas que había tocado al compartir su lucha de tres años. Estaba en paz con eso, rodeado de familia”, agregaron los parientes, según reseñó Fox News.

Luis Álvarez ingresó a un hospicio la semana pasada.

El policía héroe del 9/11 había aparecido con Jon Stewart, el expresentador del “Daily Show”, ante un comité de la Cámara de Representantes el 11 de junio para instar a la acción del Congreso para renovar el Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de Septiembre.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1533586466/Adamari-Lopez_Mezcalent_awmtaa.jpg” url= “https://mundohispanico.com/adamari-lopez-preocupa-mensaje/” title= “Inesperada ‘salida’ de Adamari López en Un Nuevo Día enciende las alarmas y preocupa”]

Stewart llegó a los titulares después de criticar a los legisladores que no asistieron a la audiencia.

“He estado en muchos lugares de este mundo y he hecho muchas cosas, pero puedo decirles que no quería estar en ningún otro lugar que no fuera la Zona Cero (Ground Zero) cuando estuve ahí”, declaró Luis Álvarez.

[trend video=”433940″ player=”14557″ title=”Crnica pronto todo lo se que mueva ser un agente de ICE “]

https://twitter.com/MariettaDaviz/status/1145019186831405063

“Ahora las enfermedades del 11 de septiembre nos han afectado a muchos de nosotros, y todos estamos preocupados por nuestros hijos, nuestros cónyuges y nuestras familias y lo que sucede si no estamos aquí”, agregó en aquel momento.

“Nos dijeron que allá abajo (Zona Cero) era seguro respirar el aire, pero no lo era. Pero saben qué, eso no importa, porque habríamos ido hasta allá de cualquier forma. Porque eso es lo que hacemos. No es un trabajo para nosotros. Es un llamado”, afirmó.

Los primeros en responder esta semana se reunieron con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien dijo que se celebraría una votación sobre la renovación del fondo en agosto. Stewart había destacado a McConnell por sus críticas sobre el tema de la financiación.

[trend video=”433664″ player=”14557″ title=”Se legaliza el uso recreativo de la marihuana en Illinois”]

Más de 40,000 personas han solicitado el fondo de compensación que cubre enfermedades potencialmente relacionadas con estar en el sitio del World Trade Center, el Pentágono o Shanksville, Pennsylvania, después de los ataques de 2001, informó Fox News. Se han otorgado más de 5 mil millones de dólares en beneficios del fondo de 7,4 mil millones de dólares, con aproximadamente 21,000 reclamos pendientes.

[trend video=”432855″ player=”14557″ title=”La escritora E. Jean Carroll acusa al presidente Trump de abuso sexual”]

Luis Álvarez había anunciado que estaba siendo tratado por enfermeras de hospicio en Facebook.

“Hola a todos, ‘sigo aquí y sigo luchando'”, dijo. “Solo quería hacerles saber lo que está pasando conmigo desde que han estado conmigo en este viaje de 3 años. Ahora estoy en un hospicio, porque no hay nada más que los médicos puedan hacer para combatir el cáncer. No tenía nada que ver con mi viaje a DC, eso fue solo una coincidencia”, escribió.

Luis Álvarez mencionó que estaba en paz.

[trend video=”433924″ player=”14557″ title=”Jordyn Woods responde a los comentarios de Kim Kardashian sobre su xito”]

 

Continua artículo relacionado