Cientos despiden a Luis Álvarez, héroe hispano del 9/11 que murió de cáncer

  • Luis Álvarez, uno de los primeros funcionarios en llegar a la Zona Cero, murió este sábado.
  • El hispano luchó contra un cáncer al parecer derivado de su presencia en el lugar de los ataques del 9/11.
  • Pedía al Congreso renovar el fondo de compensación para las víctimas del atentado.

Cientos de personas, entre ellas policías, bomberos y familiares, se reunieron este miércoles en Queens para dar el último adiós a Luis Alvarez, el ex-detective del NYPD que luchó hasta el último aliento defiendo a los rescatistas del 9/11, reportaron medios locales.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción en Astoria se llenó de dolientes en la mañana y entre la multitud se encontraba el famoso presentador y comediante Jon Stewart, que hace apenas unas semanas, se presentó frente al congreso con Alvarez para luchar por fondos para los socorristas del 9/11.

Luis Álvarez, hispano calificado como uno de los “héroes” de la tragedia del 9/11 en Estados Unidos, murió este sábado tras padecer cáncer durante varios años.

El socorrista de 53 años del 9/11 murió dos semanas después de una emotiva aparición en Capitol Hill, dijo su familia el sábado.

Luis ‘Lou’ Álvarez, un exdetective del escuadrón de bombas de la policía de Nueva York, fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016 y se sometió a 69 rondas de quimioterapia.

“Con paz y de forma confortable, la familia Álvarez anuncia que Luis (Lou) Álvarez, nuestro guerrero, se ha ido a casa hoy con nuestro Buen Señor en el cielo”, expresó la familia. “Por favor, recuerden sus palabras: ‘Por favor, cuídense unos a otros’. Le dijimos al final que había ganado esta batalla por las muchas vidas que había tocado al compartir su lucha de tres años. Estaba en paz con eso, rodeado de familia”, agregaron los parientes, según reseñó Fox News.

Luis Álvarez ingresó a un hospicio la semana pasada.

El policía héroe del 9/11 había aparecido con Jon Stewart, el expresentador del “Daily Show”, ante un comité de la Cámara de Representantes el 11 de junio para instar a la acción del Congreso para renovar el Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de Septiembre.

Stewart llegó a los titulares después de criticar a los legisladores que no asistieron a la audiencia.

“He estado en muchos lugares de este mundo y he hecho muchas cosas, pero puedo decirles que no quería estar en ningún otro lugar que no fuera la Zona Cero (Ground Zero) cuando estuve ahí”, declaró Luis Álvarez.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+