ÚLTIMA HORA: Muere legislador republicano al colapsar en pleno evento

  • ÚLTIMA HORA: Muere legislador republicano al colapsar en pleno evento
  • Falleció en  un evento de liderazgo del comité republicano, según indicó David Ralston, presidente de la Cámara de Representantes de Georgia.
  • Políticos lamentan su muerte, mientras el Buró de Investigación de Georgia indaga sobre su repentino colapso.

ÚLTIMA HORA: Muere legislador republicano al colapsar en pleno evento.

Jay Powell, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de Georgia, murió después de colapsar repentinamente en medio de una reunión de legisladores, se informó hoy.

El legislador falleció en un encuentro de liderazgo del Comité Republicano, según indicó David Ralston, presidente de la Cámara de Representantes del estado, informó Fox5.

La noticia se dio a conocer esta mañana a través de la cuenta oficial de prensa del Senado estatal en Twitter. En una publicación escribieron: “Esta mañana, nuestros corazones se rompieron colectivamente cuando nos enteramos de la muerte del presidente Jay Powell”.

Amigo de los miembros de ambas cámaras, sirvió a Georgia con dignidad y pasión. Estamos pensando en su familia, amigos y compañeros y le pedimos que también lo haga. Lo extrañaremos mucho”, agregaron. 

Powell era un abogado del sur de Georgia que había trabajado en la Cámara del Estado durante los últimos diez años.

Muere legislador republicano

Otros compañeros de la cámara lamentaron su repentina muerte, como es el caso Doug Collins, representante republicano de Georgia.

“Hoy es un día triste para el estado de Georgia y un día muy difícil para mí personalmente”, dijo hoy en un comunicado.

“Jay Powell no solo era un líder respetado en nuestro estado, sino más importante, mi amigo y hermano”, agregó.

“Jay siempre me apoyó incluso durante las tormentas de la política. Me ayudó como nuevo abogado y me brindó un consejo sabio a lo largo de los años con respecto a nuestro servicio público”, expresó Collins en el texto que reseña Fox.

Por su parte, Nelly Miles, portavoz del Buró de Investigación de Georgia, dijo a The Associated Press, sin dar mayores detalles, que la agencia está investigando sobre la muerte del legislador.

Cámara de Comercio Hispana respalda nombramiento de latino para Senado federal por Georgia

La Cámara de Comercio Hispana de Georgia (GHCC, por sus siglas en inglés) dio a conocer su respaldo público y firme a la solicitud de nombramiento del político de origen latino Jason Anavitarte, para el puesto abierto en el Senado de los Estados Unidos que el senador Johnny Isakson dejará vacante a fines de este año.

A través de un comunicado de prensa, GHCC indicó que Anavitarte es la persona adecuada para continuar en el legado del senador republicano Isakson, pues “es un político experimentado y un miembro influyente de la comunidad hispana” en el estado de Georgia, de donde es originario.

“Desde que se unió a la junta de Chattahoochee Technical College, Anavitarte ha ayudado a ampliar las oportunidades de desarrollo y ha ayudado a recaudar fondos para aumentar los premios de becas para estudiantes en siete condados” añade la nota de la agrupación de empresarios.

Entretanto, Santiago Márquez, presidente y CEO de GHCC, se refirió a la importancia de tener a alguien como Jason Anavitarte en consideración para el puesto abierto en el Senado, lo cual calificó como “crucial para nuestro estado, especialmente cuando se espera que la comunidad hispana represente sea una cuarta parte de todos los georgianos para el año 2050”.

En fecha reciente, Anavitarte fue nombrado uno de los 50 latinos más influyentes de GHCC en Georgia. “Jason ha dedicado su vida personal, profesional y política, tiempo y recursos para apoyar las vidas de todos los georgianos”, recuerdan.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+