Muere la premiada chef mexicana Patricia Quintana (VIDEO)

Aunque se desconocen las causas de su fallecimiento, se supo que la chef mexicana y madre Patricia Quintana murió a los 75 años el lunes, dejando un legado de más de cinco décadas promoviendo la cocina tradicional mexicana por el mundo.

Escribió 26 libros y una novela y recibió un sin número de reconocimientos nacionales e internacionales. Fue una incansable embajadora de las delicias en la gastronomía mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 27 de noviembre y por qué?

https://twitter.com/JHochstat/status/1067352727691382785

“Desde niña me la pasaba aprendiendo, probando, sintiendo y viviendo la cocina. Me encantaba jugar con las cazuelitas y las cocinitas que me regalaban, principalmente mis abuelitas. Me fascinaba aprender a hacer tortillas en las casas de la gente de campo, trabajadores del rancho”, dijo Quintana en una ocasión a El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: Trump no irá a México; Ivanka y Mike Pence asistirán a juramentación de AMLO

Dirigió por cuatro años un restaurante en Polanco, en la Ciudad de México. Se llamaba Izote y fue el primero en servir platos mexicanos con “manteles largos” como con cualquier otra gastronomía del mundo. Sin embargo, renunció para iniciar una empresa de banquetes de catering.

Estudió en Canadá, Suiza y Francia, con chefs reconocidos, para luego regresar a México. Estudiaba y enseñaba sobre comida ancestral mexicana mezclada con la clásica. Se mantuvo aprendiendo de los mejores chefs del mundo.

“Muchas cocinas me gustan, pero la mexicana me ilusiona, me fascina. Tenemos un campo extenso para volcarnos haca ella. Es ancestral, vi, guarda celosamente las técnicas de un pasado-presente”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+