Muere leyenda del Estadio Azteca, Melquiades Sánchez Orozco

Cuando la gente llegaba al estadio Azteca lo que se escuchó por décadas fue la voz de Melquiades Sánchez Orozco. El locutor hacia vibrar a los asistentes cuando recitaba las alineaciones de los equipos. Sus pausas estratégicas y palabras acertadas le daban el impulso que necestaba el juego entre los presentes.

Durante 50 años, Sánchez fue el anunciador oficial del Estadio Azteca. Generaciones enteras lo escucharon mientras disfrutaban del futbol en el “Coloso de Santa Úrsula”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 5 de noviembre y por qué?

 

 Se hizo locutor por accidente

Originario de Tepic, estado de Nayarit, Melquiades se inclinó desde muy joven por el arte de la pintura y por la electrónica. Nada hacía suponer que dedicaría su vida a los medios de comunicación. Pero cuando a los 18 años de edad queda huérfano, recibió, sin saberlo, la señal que cambiaría su destino.

“Como me gustaba tanto la electrónica y además era muy curioso, un día decidí visitar la emisora de radio de mi ciudad para ver si me dejaban entrar a ver cómo funcionaba el sistema de transmisión”, recuerda en entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Jacqie Rivera sorprende con vestido y aseguran que luce igual a su madre

La frase “gol anotado por…” fue  el sello de identidad del legendario locutor.

“Estoy muy agradecido con lo que la vida me ha dado”, dice Melquiades, quien apenas cumpió 89 años de edad.

Debido a su larga trayectoria de más de 50 años como la voz oficial del Estadio Azteca, Melquiades Sánchez Orozco recibió el 2017 un merecido reconocimiento durante el descanso del Clásico Joven, en el que América y Cruz Azul se disputaron un pase a las Semifinales del Apertura 2017.

Melquiades Sánchez fue homenajeado con el nombramiento de una cabina del Coloso de Santa Úrsula con su nombre, además de la placa con un micrófono de manera simbólica.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+