Luto en Televisa: Muere Juan Carlos Iracheta, el hombre del clima, víctima del COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images/Shutterstock
  • Muere Juan Carlos Iracheta, el hombre del clima de Televisa, a causa de coronavirus
  • Era reconocido por su frase “que tenga usted un día de intenso calor humano”
  • Dentro de los programas en los que colaboró están “Hoy mismo”, Mundo latino” y “Nuestro mundo”

Muere Juan Carlos Iracheta coronavirus. ¡Televisa está de luto! Juan Carlos Iracheta, el popular hombre del clima de Televisa y quien trabajó como meteorólogo y presentador del programa “Hoy mismo”, falleció este lunes víctima del coronavirus, según la revista People en Español.

Fue a través de las redes sociales donde Televisa dio a conocer la triste noticia sobre la sensible pérdida de uno de los presentadores más queridos, que perdió la vida por el COVID-19 el lunes por la tarde.

La cadena de televisión en su cuenta oficial de Twitter rindió honor a su memoria, al compartir una imagen de Iracheta, acompañado de su conocida frase.

TELEVISA
FOTO Twitter

“Juan Carlos Iracheta, quien fue meteorólogo del programa ‘Hoy Mismo’, falleció víctima de COVID-19. Se le recuerda por su frase: ‘Que tenga usted un día de intenso calor humano’. Trabajó al lado de los periodistas Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero y Juan Dosal. Descanse en paz”.

Muere Juan Carlos Iracheta y lo despiden en redes sociales

Varias celebridades de Televisa, quienes eran amigos del fallecido, se despidieron del meteorólogo a través de sus cuentas de redes sociales, tras conocer la noticia que impactó al mundo del espectáculo.

Uno de sus sobrinos, Federico Iracheta, reveló las causas por las cuales falleció su tío a los 80 años de edad: “Lamentablemente falleció hoy a las 18:00 horas en CDMX por neumonía asociada a COVID”.

Muere Juan Carlos Iracheta coronavirus 2
FOTO Twitter

Su compañero de set, el periodista Guillermo Ochoa también se manifestó en Twitter: “Perdonen que no agregue hoy nada sobre Juan Carlos Iracheta. Sólo puedo decir que ni antes ni después hubo en los medios de donde fuere alguien que reuniera su talento, conocimiento y sentido del humor. Absolutamente original, creativo, profesional. ‘Con intenso calor humano’.

En la emisión de este martes del programa “Hoy”, se le dedicó unos minutos de aplausos además recordaron la gran trayectoria que tuvo el meteorólogo.

¿Quién fue Juan Carlos Iracheta?

Juan Carlos Iracheta fue muy famoso en la década de los 80 en la televisión mexicana, por la manera en que difundía los pronósticos del clima y por los temas científicos que veían muy llamativos los televidentes, según Grupo Fórmula.

Hace apenas un mes en su canal de Youtube, Iracheta compartió un video en donde habló sobre las lenguas extranjeras.

Muere Juan Carlos Iracheta coronavirus 3
FOTO Twitter

El meteorólogo se retiró de la televisión, pero decidió retomar diversas plataformas para compartir su amor por la ciencia y por temas relacionados con aspectos del clima.

Juan Carlos Iracheta nació el 2 de julio de 1947, estudió la carrera de Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y trabajó en el Instituto de Investigaciones Forestales y en el Centro de Ciencias de la Atmósfera.

Incluso publicó algunos libros como son “El Fascinante Mundo de la Ciencia Recreativa”, “El Perico Consentido”, “La Ciencia Recreativa” y “El Perico Consentido II”.

Archivado como: Muere Juan Carlos Iracheta coronavirus

Algunos periodistas y trabajadores que actualmente laboran en Televisa, también se despidieron el famoso hombre del clima, a través de sus redes sociales.

Muere Juan Carlos Iracheta coronavirus
FOTO Twitter

El comentarista deportivo Antonio de Váldes compartió una imagen de él y de Iracheta con un texto: “QEPD Juan Carlos Iracheta, pionero de la información del clima en la TV en México y entrañable compañero”.

Hasta el expresidente Felipe Calderón publicó un mensaje de condolencias: “Mis más sentidas condolencias a @13_iracheta por el fallecimiento de su hermano Juan Carlos, descanse en paz”.

El periodista Joaquín López Dóriga compartió la noticia acompañado de su mensaje: “Lamento informar la muerte, por COVID-19, de Juan Carlos Iracheta, recordado por ser el meteorólogo del programa ‘Hoy Mismo'”.

Incluso la conductora Mónica Garza comentó en Twitter: “Murió por complicaciones de #COVID19, Juan Carlos Iracheta, emblemático meteorólogo de la TV conocido por su participación en el programa ‘Hoy Mismo’ y recordado por su frase ‘Que tenga usted un día de intenso calor humano’. QEPD”.

Archivado como: Muere Juan Carlos Iracheta coronavirus

 

 

Regresar al Inicio