Muere joven deportista mexicano en plena competencia (FOTOS)

MUERE JOVEN DEPORTISTA MEXICANO. David Alejandro Gómez Flores, terminó su participación y se desvaneció: informan que le paso al muchacho.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Así murió la joven deportista
  • ¿Qué le pasó al joven deportista?
  • Aseguran que se desvaneció tras la competencia

Muere joven deportista mexicana en plena competencia (FOTOS) La tarde de este sábado se reportó la muerte de un joven deportista participante de la Universidad Nacional que se desarrolla desde en Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo con lo publicado por Agencia El Universal.

El estudiante de la Universidad de Guadalajara se desvaneció tras concluir su competencia de judo, la cual se efectuaba en un gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ). El suceso provocó el luto en redes sociales, con emotivos mensajes de apoyo a la familia.

Dicen de que murió el joven deportista mexicano

Dicen de que murió el joven deportista mexicano
FOTO Twitter

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), anfitriona del evento nacional, informó que lamenta profundamente el sensible fallecimiento del joven David Alejandro Gómez Flores, atleta de judo proveniente de la Universidad de Guadalajara, apunta Agencia El Universal.

Gómez Flores, al terminar su competencia individual de más de 100 k, sufrió un paro cardiorrespiratorio. De acuerdo con lo que se detalló por la UACJ, el deportista recibió RCP por parte del personal médico que se encontraba en la sede de dichas competencias.

Recibió los primeros auxilios pero no fueron suficientes

Recibió los primeros auxilios pero no fueron suficientes
FOTO Twitter

Sin embargo, los primeros auxilios no fueron suficientes y después fue trasladado por ambulancia al Centro Médico de Especialidades, donde fue ingresado al área de terapia intensiva. En el hospital estuvieron presentes el cuerpo técnico de la Universidad de Guadalajara y el Rector de la UACJ.

Se estableció comunicación con la familia y con las autoridades de la Universidad de Guadalajara para expresarles solidaridad y atender todo lo relativo a este lamentable fallecimiento. El joven recibió atención médica de la Cruz Roja, apunta Agencia El Universal. Archivado como: Muere deportista mexicano judo

La competencia estaba muy bien ‘cuidada’

La competencia estaba muy bien 'cuidada'
FOTO Twitter

Por su parte, el Director General de Protección Civil, Roberto Briones Mota, destacó que durante las actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad a través de la Universidad Nacional 2022, se trabaja de forma coordinada con la Cruz Roja Mexicana, Unidades URGE de Gobierno del Estado y Rescate Municipal, además de ambulancias privadas.

Detalló que momentos previos a esta emergencia, se reportó en ese mismo lugar a un atleta con lesión de rodilla, el cual por disposición médica tuvo que ser trasladado en ambulancia a recibir atención por parte del servicio médico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Archivado como: Muere deportista mexicano judo

No había ambulancia en ese momento

No había ambulancia en ese momento
FOTO Twitter

Mientras el deportista lesionado de la rodilla iba en trayecto en una ambulancia de SECAM, la cual está asignada a ese punto, el joven judoka de 24 años sufrió el infarto, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, quien llegó a las instalaciones del Tecnológico de Juárez para iniciar maniobras de RCP.

Además de trasladarlo a un nosocomio, apuntó Agencia El Universal. Aseguró que las sedes donde se realizan las competencias de la Universidad Nacional cuentan con atención médica y se trabaja en coordinación con servicio particular ante la magnitud del evento. Archivado como: Muere deportista mexicano judo

Continua artículo relacionado