Muere Jorge Oñate, un gigante del vallenato, por complicaciones con el COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images/ Video: MH
  • El famoso cantautor Jorge Oñate ha muerto por consecuencias del coronavirus.
  • El legendario vallenatero, de 71 años, sufrió una pancreatitis.
  • Músicos y hasta políticas han enviado condolencias por la muerte del ‘Jilguero de América’.

El maestro del vallenato Jorge Oñate, de 71 años, murió en la madrugada de este domingo por complicaciones con el COVID-19.

Jorge Oñate, conocido como ‘El Jilguero de América’, murió esta madrugada en Medellín, Colombia, por consecuencias del COVID-19, que ya había superado hace poco.

La muerte del famoso cantautor fue confirmada por medios locales como El Tiempo, El Universal, Caracol y Semana.

Jorge Oñate, también llamado el ‘Ruiseñor del Cesar’, estuvo internado por varios días en un centro de salud del Departamento Cesar tras sufrir COVID-19, y luego fue trasladado en un avión ambulancia a un hospital en Medellín, donde falleció tras presentar una pancreatitis, informó Caracol.

El Universal mencionó que el intérprete de ‘Nido de amor’ y ‘Paisaje del sol’, quien obtuvo el prestigioso Grammy a la Excelencia Musical, había estado luchando desde hace más de un mes contra el coronavirus, estuvo recluido en una UCI y logró superarlo, pero las secuelas que sufrió en páncreas e hígado terminaron por desvanecerlo.

Tras informarse sobre la muerte de uno de los artistas más grandes del vallenato, personalidades del ámbito musical y hasta político han expresado sus condolencias.

Junto a una fotografía donde sale acompañado por Jorge Oñate, el también cantante Peter Manjarrés manifestó su tristeza.

“Vuela alto jilguero, qué tristeza, se nos fue el maestro , el más fuerte, el invencible, el amigo, no es fácil asimilar una pérdida de un colega, de una persona tan especial, siempre con el corazón de amigo. Siempre en mi mente maestro de corazón. A partir de hoy en mis oraciones diarias a un ángel más en el cielo”, publicó Manjarrés en Instagram.

El vallenatero Jorge Celedón comentó en Instagram: “Me embarga una tristeza muy grande, es una pérdida irreparable para nuestro folclor vallenato, maestro Jorge Oñate su canto seguirá siendo inmortal, gracias, gracias, gracias infinitas”.

Jorge Oñate

El cantautor Iván Villazón escribió también en Instagram: “Nos duele en el alma su partida, gracias por engrandecer nuestro folclor vallenato, su legado vivirá por siempre en todos nuestros corazones”.

Por su parte, el expresidente colombiano Álvaro Uribe escribió en Twitter: “Se suman los dolores del alma con el fallecimiento del noble amigo Maestro Jorge Oñate”.

Y otro político, el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, dijo en su cuenta de Twitter: “Descanse en paz maestro Jorge Oñate. Gracias por su extraordinaria música que alegró tanto a esta patria”.

Mundo Hispánico – 28 de febrero

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio