Muere en Nueva York el legendario Johnny Pacheco, ‘El Padrino de la salsa’

Muere en Nueva York el legendario Johnny Pacheco, 'El Padrino de la salsa', informan sus familiares a través de redes sociales. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Twitter de Willie Colón / Video: MH
  • Muere en Nueva York el legendario Johnny Pacheco, ‘El Padrino de la salsa’, informan sus familiares en redes sociales
  • El cofundador de la discográfica Fania Records falleció este lunes en la tarde a causa de una pulmonía
  • El sensible fallecimiento de Johnny Pacheco despertó los comentarios de muchos seguidores y amantes que reconocen su legado en la música latina

Muere en Nueva York el legendario Johnny Pacheco, ‘El Padrino de la salsa’, informan sus familiares en redes sociales.

La familia del músico dominicano, Johnny Pacheco, quien fuera cofundador de la discográfica de música latina Fania Records, informó sobre su fallecimiento este lunes en la tarde.

‘El Padrino de la salsa’, como era conocido en el medio musical, se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Nueva York a causa de una pulmonía. Su familia ya había informado sobre el delicado estado de salud en el que se encontraba el músico y agradecieron el cariño y las oraciones en su nombre, reseñó EFE.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos les pedimos privacidad y oraciones”, escribieron en redes sociales sus familiares.

Muere en Nueva York el legendario Johnny Pacheco, ‘El Padrino de la salsa’

El sensible fallecimiento de Johnny Pacheco despertó los comentarios de muchos seguidores y amantes que reconocen su legado en la música latina.

“DEP mi querido amigo y Maestro. Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco. Único…”, escribió Willie Colón en su cuenta de Twitter junto a algunas fotografías en dónde se ve al músico en todo su esplendor.

Foto: Twitter

El cantante Marc Anthony también dijo en su Instagram: “Estuviste ahí para mi desde el día uno. Tu sentido del humor era contagioso y estoy por siempre agradecido por tu apoyo, por la oportunidad de estar en tu presencia y por tu maravilloso legado”.

“La guadaña sigue indetenible. Ahora ha sido el Maestro Johnny Pacheco, el verdadero cerebro musical detrás del boom de los 70, con la Fania. Su breve orquesta, en vivo, era insuperable. Descansa en paz, Pacheco! Y gracias por tanta rumba!”, comentó también en Twitter el periodista venezolano César Miguel Rondón.

“Sin palabras …”, “Grande Johny Pacheco…”, “QEPD uno de los Grandes”, “Descanse en Paz el maestro de maestros Johnny Pacheco”, “Paz y guaguancó a su alma”, “Descansa en paz maestro, orgullo de todos los latinos y en especial de nosotros los dominicanos”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Foto: Instagram Marc Anthony

Biografía de Johnny Pacheco

El percusionista y compositor, Johnny Pacheco, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), pero era neoyorquino de adopción.

Durante su trayectoria musical compuso más de 150 canciones, muchas de las cuales se convirtieron en clásicos, como “La Dicha Mía”, “Quítate Tu Pa’Ponerme Yo”, “Acuyuye” o “El Rey De La Puntualidad”.

A la vez que construía una exitosa carrera musical, Johnny Pacheco produjo varias películas que han ayudado a popularizar internacionalmente la música latina, entre ellas “Los Reyes del Mambo” (1992), protagonizada por el actor español Antonio Banderas.

Además, en 1999, llevó su conocimiento musical al teatro, y colaboró en la creación del musical “Quién Mató A Héctor Lavoe”, que cosechó gran éxito en Nueva York.

Su currículum también incluye la producción de la canción “Bailando Salsa” del grupo español Mecano (alcanzó medio millón de copias vendidas en un mes de su lanzamiento).

Muere Johnny Pacheco
Foto: Twitter

Durante toda su vida Johnny Pacheco se caracterizó por su compromiso con el desarrollo de la comunidad latina alrededor del mundo. En 1994 estableció la Beca que lleva su nombre y con la que cada año ayuda financieramente a un estudiante latino en su primer año de universidad.

Con información de EFE

MundoHispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Muere en Nueva York el legendario Johnny Pacheco, el Padrino de la salsa

Continua artículo relacionado