Muere el mítico entrenador de los Raiders, John Madden a los 85 años de edad

Muere el legendario entrenador de los Raiders John Madden a los 85 años de edad, fue portada del videojuego de la NFL por varios años

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto The Associated Press
  • Muere el mítico entrenador John Madden
  • El entrenador del Salón de la Fama tenia 85 años
  • “Nadie amaba más el fútbol americano que él”

Muere John Madden. El mundo del fútbol se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de unos de los entrenadores de la NFL más destacados de todos los tiempos. Fue este 28 de diciembre cuando la noticia comenzó a circular en las redes sociales y los fanáticos se mostraron sorprendidos ante esta noticia.

Se trata del entrenador del Salón de la Fama convertido en locutor, John Madden, cuyas exuberantes llamadas combinadas con simples explicaciones proporcionaron una banda sonora semanal para los juegos de la NFL durante tres décadas, murió el martes por la mañana, dijo la NFL, según AP.

Muere el legendario entrenador de la NFL, John Madden

Muere el legendario entrenador de la NFL, John Madden
FOTO TWITTER

Tenía 85 años de edad y varios entrenando a los renegados Oakland Raiders, Madden compiló un récord estelar de 103-32-7 en la temporada regular y llevó a su equipo a la victoria en el Super Bowl después de la temporada de 1976. Pero el miedo a volar ayudó a contribuir a una jubilación anticipada del entrenamiento.

Se convirtió en una figura aún más impactante después de que dejó de entrenar a los 42 años, entreteniendo a millones de personas que sintonizaban el fútbol americano de la NFL. También fue el nombre detrás del popular videojuego de deportes, “Madden NFL Football”.

Muere John Madden: “Nadie amaba más el fútbol americano que el entrenador”

Muere John Madden: "Nadie amaba más el fútbol americano que el entrenador"
FOTO TWITTER

“Nadie amaba más el fútbol americano que el entrenador. Él era el fútbol americano. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del fútbol americano y la NFL lo que es hoy “, colocaron en el comunicado de la NFL.

Madden tenía solo 32 años cuando el entonces propietario de los Raiders, Al Davis, lo contrató para entrenar a Oakland en 1969. Antes de dejar la banca para la cabina de anuncios en 1978, Madden llevó a Oakland a un récord estelar de 103-32-7 en la temporada regular y a una victoria en el Super Bowl después de la temporada de 1976.

Muere John Madden: Fue la portada del videojuego de la NFL

Muere John Madden: Fue la portada del videojuego de la NFL
FOTO TWITTER

El equipo que dirigió, los Raiders de Oakland nunca tuvo un récord perdedor con Madden, ganando siete títulos divisionales y llegando a los playoffs ocho veces. Madden fue consagrado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2006, 28 años después de dirigir su último partido. El miedo a volar contribuyó a que se jubilara anticipadamente como entrenador.

Pero Madden ganó aún más fama como analista en transmisiones televisivas de la NFL y por el videojuego de fútbol americano que lleva su nombre: “Madden NFL” de EA Sports. Algunos jugadores que han aparecido en la portada de Madden han tenido problemas la temporada siguiente, lo que ha provocado el mito de los fanáticos de la “maldición de Madden”.

Muere John Madden: Los Raiders se despiden

Muere John Madden: Los Raiders se despiden
FOTO TWITTER

Cabe recordar que los Raiders este año cambiaron su sede de Oakland a Las Vegas, Nevada, por lo que el equipo reaccionó en su cuenta de Twitter para despedir a su leyenda que los llevó conseguir grandes cosas en la historia de la NFL: “La Familia Raider se encuentra sumamente triste por el fallecimiento del legendario John Madden”, dice el tuit.

El video juego mas vendido de deportes lleva su nombre, fue leyenda como entrenador, su legado deportivo vive en el salón de la fama. Probablemente también fue el mejor comentarista deportivo en Estados Unidos! Se fue un verdadero gigante! Descanse en paz John Madden”, fue el comentario de un usuario.

“No conozco a nadie que haya tenido un impacto más significativo”

"No conozco a nadie que haya tenido un impacto más significativo"
FOTO TWITTER

Cabe recordar que comenzó su carrera de radiodifusión en CBS después de dejar el entrenamiento en gran parte debido a su miedo a volar. Él y Pat Summerall se convirtieron en el principal dúo de anunciantes de la cadena. Madden luego ayudó a darle credibilidad a Fox como una cadena importante cuando se mudó allí en 1994, según El Universal.

Pasó a convocar juegos en horario estelar en ABC y NBC antes de retirarse luego de la emocionante victoria de Pittsburgh por 27-23 sobre Arizona en el SuperBowl de 2009. “No conozco a nadie que haya tenido un impacto más significativo en la Liga Nacional de Fútbol que John Madden, y no conozco a nadie que haya amado más el juego”, dijo el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado.

Fallece un jugador de la NFL

Fallece un jugador de la NFL
ARCHIVO MH

Otra tragedia ocurrió hace algunos días cuando el jugador de la NFL Demaryius Thomas, quien ganó cinco honores consecutivos de Pro Bowl y un anillo de Super Bowl durante una prolífica carrera de receptores que pasó principalmente con los Denver Broncos, falleció a la edad de 33 años, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Thomas fue encontrado muerto en su casa suburbana de Atlanta el jueves por la noche, dijo Tim Lupo, oficial de información pública del departamento de policía en Roswell, Georgia. “La información preliminar es que su muerte se debe a un problema médico, y nuestros investigadores actualmente no tienen ninguna razón para creer lo contrario”, dijo Lupo en un comunicado la madrugada del viernes. Archivado como: Muere John Madden

Familiares de Demaryius Thomas rompen el silencio sobre su muerte

Demaryius Thomas
Demaryius Thomas. Foto: AP

LaTonya Bonseigneur, una prima hermana que creció con Thomas y era tan cercana que se consideraban hermanos, dijo a The Associated Press que la familia cree que murió a causa de una convulsión. Los miembros de la familia fueron llamados por la policía de Roswell alrededor de las 9 de la noche hora local para decirles que habían encontrado a Thomas en una ducha en su casa.

“Había estado sufriendo convulsiones durante más de un año, y creemos que tuvo una convulsión cuando se estaba duchando”, dijo Bonseigneur la madrugada del viernes. “No estamos seguros de cuándo murió. Ayer hablamos con él”, indicó la prima hermana del jugador. Archivado como: Muere John Madden

¿Cómo encontraron el cuerpo del jugador de la NFL?

¿Cómo encontraron el cuerpo del jugador de la NFL?
Foto: AP

La pariente agregó: “Estaba solo y un amigo no pudo localizarlo, así que llamó a su conductor, que tiene una llave debido a estas convulsiones, y fue a su casa y lo encontró en la ducha”. Thomas jugó por última vez en la NFL en 2019, apareciendo en 11 juegos con 10 aperturas para los New York Jets. Anunció oficialmente su retiro en junio pasado.

Será recordado principalmente por sus más de ocho temporadas con los Broncos. “Estamos devastados y con el corazón completamente roto”, dijo el equipo en un comunicado. “Estábamos muy ansiosos por celebrar a Demaryius durante los próximos años como uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia”. Archivado como: Muere John Madden

Todos están devastados

Demaryius Thomas
Foto: AP

Sus contribuciones a la comunidad fueron más allá del campo de juego, dijo el equipo, y destacó su trabajo con el Club de Niños y Niñas de los Broncos, las visitas al hospital, su campamento anual de fútbol y “muchas otras interacciones genuinas”.

“La humildad, la calidez, la amabilidad y la sonrisa contagiosa de Demaryius siempre serán recordadas por aquellos que lo conocieron y lo amaron”, dijo el comunicado. “Hemos perdido a un jugador increíble y una persona especial en Demaryius Thomas”. Archivado como: Muere John Madden

Demaryius Thomas, autor de jugadas históricas

TRÁGICA NOTICIA
Foto: AP

Aunque anotó grandes números después de que los Broncos firmaron al mariscal de campo Peyton Manning en 2012, Thomas hizo su atrapada más conocida la temporada anterior, su segundo año en la liga.

En la primera jugada de tiempo extra en un juego de playoffs de comodines de la AFC, se liberó por el medio y atrapó un touchdown de 80 yardas de Tim Tebow para vencer a los Acereros de Pittsburgh. Thomas, nativo de Montrose, una pequeña ciudad en el sureste de Georgia, logró dejar su huella como receptor en Georgia Tech, incluso después de que la escuela contrató a Paul Johnson para reemplazar a Chan Gailey como entrenador. Archivado como: Muere John Madden

Continua artículo relacionado