Muere Joe Morgan, leyenda de los Reds de Cincinnati

Foto: AP / Video: MH
  • El béisbol se viste de luto tras la partida de Joe Morgan.
  • Joe Morgan, miembro del Salón de la Fama, fue una verdadera leyenda de los Reds.
  • El consagrado segunda base murió en su casa en California.

Triste comienzo de semana en el deporte de Estados Unidos: Joe Morgan, leyenda de los Reds de Cincinnati, ha muerto a sus 77 años.

La agencia de noticias AP informó que Joe Morgan, el segunda base que fue la chispa de la Gran Maquinaria Roja (Reds) y el prototipo de pelotero de la era de los terrenos de juego sintéticos en el béisbol, ha fallecido.

Joe Morgan falleció el domingo en su residencia de Danville, California, informó este lunes un portavoz de la familia. El miembro del Salón de la Fama padecía de polineuropatía, un trastorno de los nervios periféricos, indicó la agencia informativa.

El deceso de Joe Morgan es el más reciente de varias leyendas del béisbol este año: Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline.

Joe Morgan fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos ocasiones.

También fue seleccionado para 10 ediciones del Juego de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro a la excelencia defensiva.

Con su característico movimiento del codo izquierdo en el plato, Joe Morgan era capaz de conectar jonrones, robar bases y alterar la dinámica de un juego con su audacia.

Más que nada, fue la pieza que terminó de darle forma al equipo de Cincinnati que conquistó dos veces seguidas la Serie Mundial, acompañando a figuras como Pete Rose, Johnny Bench y Tony Pérez, detalló AP.

El sencillo de Joe Morgan sirvió para romper el empate con dos outs en el noveno inning en el séptimo juego de 1975, dándole a los Rojos el título en una memorable serie con Boston.

Joe Morgan

También fue el motor de la barrida de los Yanquis en cuatro juegos la siguiente temporada.

En una trayectoria de 22 años que culminó en 1984, Joe Morgan anotó 1.650 carreras, robó 689 bases, conectó 268 jonrones y bateó para .271.

Pero esas estadísticas no reflejan el impacto que tuvo como uno de los mejores intermedistas en la historia del béisbol, destacó AP.

Rentería no seguirá como mánager de Medias Blancas

Por otra parte, los Medias Blancas de Chicago y el mánager Rick Rentería acordaron un divorcio tras el decepcionante final de una exitosa temporada, en la que el equipo se clasificó a los playoffs por primera vez en 12 años.

Chicago anunció el lunes que Rentería no seguirá al mando del club tras llevarlo a una marca de 35-25 en una cuarta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Pusieron fin a una racha de siete temporadas con saldo negativo y participar en los playoffs por primera vez desde 2008.

Los Medias Blancas lideraban la División Central de la Liga Americana por tres juegos, pero perdieron siete de sus últimos ocho juegos para compartir la segunda plaza con Cleveland, un juego detrás de Minnesota. Chicago sucumbió ante Oakland en tres juegos en la serie de wildcards.

Rentería fue criticado por algunas decisiones cuestionables en la recta final. Y ahora los Medias Blancas buscan un nuevo piloto.

Mundo Hispánico – 12 de octubre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.