Muere Isabel Toledo, la diseñadora cubana favorita de Michelle Obama

blank
blank

  • La diseñadora cubana exiliada en Estados Unidos, tuvo una exitosa carrera de 25 años en la alta costura, trabajó con grandes diseñadoras, realizó vestuarios para Broadway y Michelle Obama portaba sus diseños.
  • Muere Isabel Toledo a los 59 años a causa de un cáncer de mama.
  • En su libro autobiográfico, la reconocida diseñadora afirmaba se sentía más cómoda con el término “costurera”.

Muere la diseñadora cubana favorita de Michelle Obama, Isabel Toledo

Muere Isabel Toledo, diseñadora cubana, a causa de un cáncer de mama en Nueva York. Isabel vivió exiliada en Estados Unidos. Cuando era adolescente se trasladó a Nueva Jersey para emplearse como costurera. Término con el que se sintió más cómoda en vida en lugar de diseñadora. Así  lo reconoció ella misma en su libro autobiográfico “Roots of style” publicado en 2012, informó el diario “La Opinión”. 

Isabel Toledo, Getty Images

Getty

En una entrevista para CNN, Isabel compartió:

“No me interesa mucho la moda. Simplemente amo el diseño. El diseño es muy diferente a la moda. El diseño dura para siempre, es como un ingeniero, me encanta construir una prenda”. 

Toledo fue una reconocida diseñadora quien a lo largo de su vida recibió premios como el Counter Concil Award y el Cooper Hewitt National Design Award, los cuales los otorga el Smithsonian Museum. Sin embargo, uno de los diseños que la popularizó fue un vestido que fue elegido por Michelle Obama para ser usado en la primera ceremonia de investidura en 2009, de Barack Obama.

El vestido confeccionado para la ex Primera Dama, era un diseño clásico, femenino y atemporal en un llamativo color “Lemon Grass”.

Otros trabajos importantes en su carrera y que la impulsaron fue su trabajo como directora creativa con la diseñadora Anne Klein o Lane Bryant.

El trabajo de Toledo también llegó a Broadway, donde diseñó el vestuario para el musical “After Night”. Por su gran trabajo, Toledo fue nominada en los Premios Tony 2014. De igual forma, ese mismo año pero en MAC, lanzó una línea de cosméticos.

Ante una exitosa carrera, el Museo del Instituto Tecnológico de Moda (FIT) de Nueva York en 2019, decidió celebrar su trayectoria con una retrospectiva por sus 25 años en el mundo de la alta costura.

Para Isabel, diseñar era resolver problemas sin jamás olvidarse de sus raíces, fuente de “inspiración, fuerza de vivir” y esencia de las personas.

“No tienes que empezar a buscar fuera de ti. Todo está dentro”, afirmaba Isabel, quien todo lo había hallado dentro de sí. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank