Muere influencer mexicana tras operarse las axilas para no sudar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere influencer mexicana tras operarse las axilas para no sudar
FOTO: Shutterstock
  • Muere joven influencer tras realizar un tratamiento en las axilas para no sudar
  • Fueron los amigos de la mexicana quienes dieron a conocer la noticia
  • Hasta el momento, la clínica no ha dado respuesta ante cuestionamientos

Muere influencer axilas. En la actualidad cuando una marca desea dar a conocer sus productos o los servicios que pueden ofrecer a los demás, deciden contratar a un ‘influencer’, un joven que se ha dado a conocer en redes sociales y que tiene el número perfecto de seguidores para que pueda generar ganancias a la marca que desea colaborar; en los últimos meses se han llegado a conocer situaciones donde esto no acaba de la mejor forma.

Relacionado

Apenas el pasado seis de julio se dio a conocer que una joven deportista mexicana había fallecido a causa de una negligencia médica, debido a que le estaban practicando un ‘seguro’ procedimiento para que no sudara ‘tanto’, en una clínica de belleza donde debía anunciar a sus seguidores y promocionar la marca; todo iba bien, hasta que una complicación arriesgó la vida de la joven y al no ver un personal capacitado terminó falleciendo.

Muere influencer axilas: Odalis murió por una campaña de belleza

Muere influencer tras negligencia: Odalis murió por una campaña de belleza
FOTO: Instagram

Fue a través de las redes sociales y medios locales, como Canal 6, que se dio a conocer la muerte de una joven jalisciense que había saltado a la fama por competir como fisiculturista y mostrar a sus seguidores las duras disciplinas que ejercía para lograr los resultados que se necesitaban al momento de ir a concursar.

Odalis Santos Mena ganó fama en Instagram, donde la recuerdan con cariño y por ser una mujer “que se mostraba con sus defectos”, pero lamentablemente perdió la vida cuando una clínica le ofreció hacerle un tratamiento como parte de una campaña de belleza, donde tenía que someterse a “Mira Dy”, un procedimiento que evita la sudoración excesiva de la empresa “Skin Piel”. Esta información la dio a conocer a través de Instagram Stories, los cuales ya no aparecen. Archivado como: Muere influencer axilas.

Muere influencer axilas: Confirman su muerte

Muere influencer tras negligencia: Confirman su muerte
FOTO: Instagram

Fueron los amigos de la joven quienes dieron a conocer la triste noticia a la comunidad de seguidores, donde explicaban que a causa del tratamiento Odalis falleció y que exigían justicia por ella, ya que no hubo un protocolo específico que siguieran al momento en que se presentó la emergencia; así pues se responsabilizó a la clínica, ya que fueron los que aseguraron que era un ‘procedimiento fácil y nada riesgoso’ el que acabó con la vida de la mexicana.

En el texto que compartió uno de sus amigos, se lee lo siguiente: “(…) Odalis salió sin vida, fue a trabajar y la mataron, es por ello que hoy todo México exige justicia, que se castigue a los responsables de su muerte. Y que este caso quede como precedente para quien busca hacerse un tratamiento estético, que les podría arrebatar la vida si caen en manos de inexpertos”, terminando con el hashtag de Justicia para Odalis. Archivado como: Muere influencer axilas.

Muere influencer axilas: Una negligencia por parte de la clínica

Muere influencer tras negligencia: Una negligencia por parte de la clínica
FOTO: Instagram

La causa de muerte no se ha esclarecido, pero se tiene en cuenta que Odalis estaba en perfectas condiciones de salud y había ingresado al lugar sin ningún padecimiento, por tal motivo es que los amigos de la joven culpan al lugar y mencionan que fue una negligencia, ya que ponen en riesgo la vida de las personas que asisten con personal que no está entrenado para ello.

“Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas. Odalis Santos Mena era una deportista e influencer en Guadalajara, y hoy por la mañana acudió a la clínica SkinPiel, donde la habían contratado para promocionar un tratamiento para la reducción de sudoración, que prometía ser fácil y seguro”, escribió Eduardo O., un colaborador y amigo de la joven. Archivado como: Muere influencer axilas.

Muere influencer axilas: La clínica no se ha pronunciado al respecto

Muere influencer tras negligencia: La clínica no se ha pronunciado al respecto
FOTO: Instagram

Hasta este momento, la clínica Skin Piel Wellness no se ha pronunciado al respecto, la única acción que hicieron fue limitar los comentarios de sus publicaciones, pero eso no impidió que los seguidores, amigos y familiares de Odalis se expresaran en contra de la situación que se presentó y se haya dado a conocer que los familiares han interpuesto una denuncia en su contra.

Momentos antes de que Odalis perdiera la vida, había compartido con sus seguidores historias en Instagram donde se le ve en la clínica en compañía de una mujer, la misma que explica el proceso del tratamiento y cómo es que funciona en el cuerpo, mencionando que todo era “fácil y seguro”. Archivado como: Muere influencer axilas.

Muere influencer axilas: Las posibles causas de muerte

Muere influencer tras negligencia: Las posibles causas de muerte
FOTO: Instagram

Fue a través de un video que circula en redes que se dio a conocer que la joven había fallecido a causa de la anestesia que le habían practicado y que al momento de entrar en complicaciones, no había personal médico que pudiese auxiliarla, por lo que se derivó a una situación más peligrosa y ello acabó con su vida.

“Todo indica que lo que pasó con Odalis fue una negligencia médica. Todo indica que la anestesia se les pasó y no había un médico que la atendiera rápido, solamente al parecer la atendió un paramédico, y no tenía lo suficiente o el suficiente equipo para, pues para una emergencia de ese tipo; Entonces, desgraciadamente eso fue lo que pasó”, relató una joven a los seguidores que preguntaron sobre la situación. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ 

Muere influencer axilas: Su novio la despide

Muere influencer tras negligencia: Su novio la despide
FOTO: Instagram

Odalis tan sólo era una joven que tenía por sueño seguir compitiendo, expresarse con seguidores y trabajar en lo que le gustaba. Era una chica normal, que deseaba pasar tiempo con su familia, amigos y pareja, pero que desgraciadamente eso ya no podrá suceder, debido a un mal procedimiento de belleza que salió terriblemente mal.

Su pareja Víctor Carreño, quién también se dedica al deporte, la despidió de esta forma hace un par de horas, en su perfil de Instagram: “Tus acciones en vida, hacen eco en la eternidad. Te llevaré por siempre conmigo chaparrita, no tiene sentido escribir aquí lo que siento en mi corazón, @odalis_sm TE AMO!”, declaró en la red social posteando una imagen juntos, además de un par de historias en su perfil con la joven a su lado. Archivado como: Muere influencer axilas.

El adiós de su mejor amiga

El adiós de su mejor amiga
FOTO: Instagram

La última persona que aparece con la joven en su perfil de Instagram se trata de su mejor amiga, una joven llamada Karen Herrera, quien también dedicó unas palabras de despedida hacia Odalis y compartió con los amigos, conocidos y seguidores de la joven unas cuantas fotografías donde ambas lucían de lo más alegres.

“Justo hace días, nos decíamos cómo seríamos nuestras damas de honor.. te voy a extrañar mucho Osi, mi compañera de regañadas, cardio, escuela, trabajo, cine, de limonada árabe sin azúcar y de todo! No te puedo decir nada que no te haya dicho antes, siempre seremos familia y besties, agradezco tener tantos momentos contigo.. “, escribió Karen, recibiendo a los minutos mensajes a poyo y solidaridad antela pérdida de su amiga. Archivado como: Muere influencer tras negligencia

 Una gran deportista

 Una gran deportista
FOTO: Instagram

“Miss México”, fueron de los primeros en mandar condolencias a la familia y amigos de la joven, quien en varias ocasiones había participado activamente en la página de Instagram y era muy conocida entre los usuarios que están al pendiente de dicho perfil, fue por tal razón que varios de ellos confirmaron la muerte de la joven a través de esa publicación.

“Fallece Odalis Santos Mena, joven deportista jalisciense. Odalis Santos recientemente había ganado el primer lugar en Wellness Fitness Juvenil. Era campeona nacional y estatal de varios concursos del medio fit y gym, en días recientes una tuvo una destacada participación en el México Super Show 21 …. Nuestro más sentido pésame a sus amigos y familiares.”, se lee en el pie de imagen de la publicación.

Justicia para Odalis

Justicia para Odalis
FOTO: Instagram

Fue la cuenta de “Miss México” en Instagram, donde participaba Odalis, quienes hablaron de la muerte de la deportista, mencionando los siguientes datos: “Ella es Odalis Santos, la joven deportista jalisciense que falleció el día de ayer, la cual había acudido a la clínica de belleza “Skin Piel Wellness Center” de la ciudad de Guadalajara en Jalisco, a realizarse un tratamiento llamado “Mira Dry”. Por comunicado de familiares directos, se confirmó que fue no recibió una asistencia profesional durante su intervención.”.

Así mismo, el comunicado continúa señalando que la clínica no tenía los permisos necesarios para laborar: “La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la Fiscalía del Estado De Jalisco y se abrió una carpeta de investigación”, así finalizó el comunicado adjuntando imágenes de la joven.

“Una mujer transparente”

"Una mujer transparente"
FOTO: Instagram

Los seguidores de la joven no tardaron en expresarse en la última fotografía que subió la joven, donde sale acompañada de Karen. En la caja de comentarios se inundó de palabras de pérdida y tristeza al darse a conocer la noticia de su muerte y donde varias jóvenes hicieron uso para confesar lo mucho que la extrañarían y lo que significó en sus vidas.

“Aquí llorando por ella, sin conocerla, pero todos los días miraba sus estados y se mostraba tal como es con sus granitos de acné y me hacía sentir segura, que existen personas que se muestran como son, sin filtros, una mujer tan transparente”, comentó una joven, quien rápidamente se volvió de los comentarios más destacados dentro de la publicación.

Una inspiración para las seguidoras

Una inspiración para las seguidoras
FOTO: Instagram

La joven logró lo que muchos esperan al momento de consolidarse como ‘influencer’, ser admirada y querida por su comunidad. No sólo por la ropa que usaba o el contenido que subía, sino por su perseverancia y ganas de mostrarles a muchas mujeres que dentro del deporte y fisiculturismo había un lugar para ellas y que con disciplina, todo se puede.

“Nuestro corazón roto, nos inspiraste a tantas niñas, un claro ejemplo de disciplina y dedicación, que descanses en paz, te queremos mucho, Odalis”, “Una niña admirable, que para muchos seguirá siendo inspiración, en paz descanse”, “Una niña admirable, que para muchos seguirá siendo inspiración, en paz descanse”, escribieron un par de usuarias, mencionando cuanto la habían admirado.

El legado que dejó

El legado que dejó
FOTO: Instagram

Odalis inspiró y demostró que una mujer podía llegar lejos en lo que se propusiese, sus seguidoras la describen como alguien “tenaz, perseverante, fuerte, alegre, soñadora y encantadora”, digna de ser admirada y que no la olvidarán, pero también su historia deja una enseñanza para la comunidad y es la de tener cuidado ante cualquier procedimiento estético que se vayan a realizar, ya que muchas veces puede acabar en muerte.

“No la conozco pero diariamente la veía porque la admiraba demasiado, veía sus competencias para apoyarla desde lejitos….no puedo creerlo, y lloro aunque nunca la conocí en persona… descansa en paz Odalis”, “Me parte el corazón la noticia. En verdad no puedo creer, hace unas horas estaba bien. Fuiste una gran inspiración para muchas mujeres. Descansa en paz!”, “Vuela alto, siempre serás de mis inspiraciones más grandes”, “Es una gran pena tu pérdida porque eras un ejemplo de fortaleza y ganas de mejorar en todos los aspectos.”, fueron parte de los comentarios que las usuarias dejaron en su honor.