Muere de un infarto cerebral el actor cubano de telenovelas Abel Rodríguez (FOTOS)

Abel Rodríguez infarto cerebral le quita la vida al actor cubano de 50 años que se hizo famoso por varias telenovelas en Colombia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • El actor cubano Abel Rodríguez falleció este viernes
  • Trabajó en múltiples importantes telenovelas en Colombia
  • Abel Rodríguez murió de un infarto a los 50 años de edad

Este viernes, el portal digital ‘Noticias RCN‘ dio a conocer la triste muerte del actor Abel Rodríguez, por un infarto cerebral, cuando tenía tan sólo 50 años de edad; el cubano había participado en múltiples exitosas telenovelas colombianas, así como proyectos de radio y teatro.

El actor cubano de 50 años de edad se encontraba residiendo en la ciudad de Miami, Florida, en EEUU cuando de pronto sufrió un infarto cerebral que lo llevó a ser hospitalizado, sin embargo, ya no logró reponerse y terminó falleciendo dejando a su familia y amigos devastados.

Actor Abel Rodríguez falleció de un infarto

Abel Rodríguez muerte por infarto
Instagram : Abel Rodríguez

La expareja del actor, Edith Massola y amigos cercanos de Abel Rodríguez fueron los encargados de confirmar su triste partida de este mundo por un infarto cerebral que lo tenía hospitalizado desde hace días y del que lamentablemente ya no se pudo recuperar y sus allegados le dejaron mensajes en redes sociales. 

Abel Rodríguez tenía 50 años y era originario de Cuba y su hija Paula Massola conmovió a todos con una despedida emotiva a su padre a través de Facebook donde se desahogó por la inesperada noticia de que el actor de telenovelas exitosas haya terminado su existencia de tan trágica manera.

Las conmovedoras palabras de la hija de Abel Rodríguez tras su infarto

Actor Abel Rodríguez infarto
Instagram

“Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo. Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo”, puso la hija de Abel Rodríguez en Facebook.

Mientras tanto, uno de sus amigos, de Cuba, el director Lili Vilaplana manifestó su pesar y envió condolencias a la familia de Abel Rodríguez por su muerte: “Vamos a recordar tu risa por siempre. Tu entrega en cada proyecto y tu buena energía con todos. Adiós amigo. Buen viaje, Abelito. A su viuda Anna López, a sus hermanos Carlos y Manolo Rodríguez, a su hijo Benjamín, a sus hijas y a sus familiares y amigos nuestras condolencias”.

Un infarto cerebral le quitó la vida a Abel Rodríguez

Abel Rodríguez infarto
Instagram

La vida de Abel Rodríguez comenzó desde su natal Cuba en 1971 donde pudo entrar a la Escuela Nacional de Arte dando paso después a unos papeles que obtuvo en teatro, donde logró pisar escenario con el grupo ‘Rita Montaner’ por varios años, para posteriormente unirse a la compañía ‘El Público’, con la que llegó hasta España.

Uno de los papeles que dio fama a Abel Rodríguez fue en la telenovela cubana llamada ‘Salir de noche’, pero fue en el 2003 cuando recibió uno de los reconocimientos que marcaron su carrera y lo lanzaron a la fama pues ganó Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de La Habana con la película ‘Roble de olor’.

Abel Rodríguez falleció de un infarto cerebral

Muere actor cubano por infarto
Instagram

Pero su carrera en Colombia despuntó gracias las telenovelas ‘Chepe Fortuna’, ‘La Viuda de la Mafia’ y ‘Celia’, que gozaron de altos índices de audiencia y cuyos papeles son recordados con cariño por el público latino, por lo que alternaba sus proyectos de televisión con teatro.

Apenas con 50 años de edad, Abel Rodríguez jamás esperó que su vida se interrumpiría por un infarto cerebral y su último trabajo en la rama de la actuación corrió a cargo del director cubano Lilo Vilaplana, en dos cintas, una película llamada ‘Plantados’ y un cortometraje ‘El Caballo’.

Antes de la muerte de Abel Rodríguez, se informó del fallecimiento del actor y guionista mexicano Javier Ruán

Abel Rodríguez infarto
Instagram

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Javier Ruán, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, fue la noticia que publicó la ANDA en Twitter informando sobre la muerte del legendario actor de telenovelas.

A los 81 años de edad, el primer actor con amplia trayectoria en las telenovelas, el cine y el teatro, falleció debido a un infarto al miocardio, según reportaron varios medios de comunicación como ‘Agencia Reforma’ y ‘El Universal‘. Era originario de Nahuatzen en el estado de Michoacán, México.

Javier Ruán murió a los 81 años con una amplia trayectoria en las telenovelas

Javier Ruán Telenovelas
Twitter

Javier Ruán tiene un importante legado en telenovelas y en el cine, pues con más de 60 años de trayectoria artística incursionó no solamente en la televisión, sino también en el teatro, el radio y hasta la literatura, comenzando su carrera a los 17 años de edad en el melodrama ‘Angustia del Pasado’.

Entre los primeros grandes éxitos del actor mexicano, se encuentran telenovelas como ‘Rina’, ‘Ana del Aire’, ‘Simplemente María’, ‘Corazón Salvaje’, pero sin duda fue una gran figura dentro de melodramas de época que lo situaron como uno de los grandes actores: La Antorcha Encendida y Senda de Gloria.

Legendario actor Javier Ruán fallece a los 81 años

Javier Ruán muere actor de telenovelas
Twitter

Además, de su gran trabajo como actor, también fue reconocido con varios premios a lo largo de su carrera, como Mejor Historia Original en 1997 gracias a la telenovela Pueblo Chico, Infierno Grande, protagonizada por Verónica Castro y Juan Soler, grabada en Michoacán.

Pero Javier Ruán también es ampliamente ubicado en hasta 20 cintas mexicanas como Pedro Páramo y los Marcados, que sin duda le otorgó una nominación al Ariel en 1971 como Mejor Co-actuación Masculina, en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. Archivado como: Actor Abel Rodríguez infarto cerebral.

Javier Ruán era un gran actor de telenovelas pero también destacado escritor y guionista

Actor de telenovelas Javier Ruán muere
Twitter

‘Del hijo pródigo a hijo predilecto’ es el título de su autobiografía que escribió a los 78 años de vida, hace tres años, de sus últimas creaciones, antes de morir; otras distinciones que obtuvo por su trayectoria son medalla Eduardo Arozamena por 50 años de carrera en la ANDA, así como la Cabeza Olmeca de la Plataforma Cultural de Tabasco.

El maestro Alfredo Gudini manifestó su pesar por la muerte de Javier Ruán: “Siento en el alma tu adiós amado Javier Ruán. Aquellos años vividos en que nos divertimos tanto, inolvidables. Nuestras pláticas sobre literatura y pasiones forman parte de nuestras fabulosas vidas. Quedan las risas y tus invitaciones siempre a lugares maravillosos. Gracias”, escribió en Twitter. Archivado como: Actor Abel Rodríguez infarto cerebral.

Los mensajes para a familia del actor de telenovelas Javier Ruán no se hicieron esperar

Javier Ruán muere
Twitter

Ante la noticia de la muerte del legendario actor de telenovelas, los mensajes para su familia aparecieron: “¡Nooooo! Gran villanazo y escritor. Las desventuras de su Tía Leonarda fueron un novelón. Ay, qué coraje. El canalla más canalla y adorable de los 70. (Después de Carlos Cardán y Gilberto Román)”, “Huy. Los ojos y la voz de Gilberto Román”, “Un ser maravilloso con una plática maravillosa. Nos quedamos a deber un café”.

Y más mensajes continuaron apareciendo: “Yo lo recuerdo como Imanol en #PabloYAndrea”, “Oh wow, qué pena!”, “Que en paz descanse”, “Qepd, excelente actor”, “Un abrazo a toda su Familia, un buen actor hacia Buenos papeles en sus películas DIOS les mande fortaleza al paso del tiempo”, “Que lamentable un gran actor que descanse en Paz”, comentaron en Twitter varios usuarios. Archivado como: Actor Abel Rodríguez infarto cerebral.

La muerte del actor de telenovelas Javier Ruán se dio a unos días del fallecimiento de Otilia Larrañaga

Telenovelas Javier Ruán
Twitter

Sin que se revelaran las causas hasta el momento, se informó sobre el sensible fallecimiento de la actriz y bailarina Otilia Larrañaga a unas cuantas semanas de cumplir 90 años de edad. Fue la primera esposa de Antonio Aguilar y también estuvo casada con el también actor Rogelio Guerra.

Por medio de las redes sociales de la ANDI México, se compartió la siguiente información: “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Otilia Larrañaga. Reconocida actriz de teatro, television y cine. En 1957, fue nominada al Premio Ariel por la película Caras nuevas”. Archivado como: Actor Abel Rodríguez infarto cerebral.

Continua artículo relacionado