Muere hispano que recibió un disparo en cena de ‘Thanksgiving’

Muere hispano que estaba teniendo cena de Thanksgiving junto a su familia al recibir el impacto de una bala perdida por disputa sobre alcohol

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Edilberto Pelaez recibió una bala perdida mientras cenaba con su familia en Thanksgiving.
  • El tiroteo estaba relacionado con una disputa por un supuesto robo del alcohol en otra cena de Acción de Gracias cercana.
  • La víctima fue trasladada en avión al hospital, donde fue declarado muerto.

Muere hispano. Edilberto Miguel Pelaez Moctezuma, de 25 años, estaba teniendo una cena de Thanksgiving junto a su familia dentro de una residencia en el condado de Montgomery, Pensilvania, cuando la tragedia truncó su celebración. Según familiares, el joven hispano estaba sentado a la mesa en el momento en el que recibió un disparo en el torso que entró por la ventana.

Según la investigación realizada por la policía de Norristown, el tiroteo estaba relacionado con una disputa sobre alcohol que ocurrió en otra cena de Acción de Gracias cercana, más temprano en el día, donde cuatro hombres y una mujer estuvieron involucrados.

Muere hispano que recibió bala perdida en Thanksgiving

cena thanksgiving Muere hispano
Muere hispano que recibió bala perdida en cena de ‘Thanksgiving’. Foto: Getty

Según las autoridades, el incidente comenzó por el robo de alcohol en una fiesta familiar en la que no participaba la víctima, sino Kevon Clarke, de 19 años, y su novia, Jacqueline Brown, a quienes se les pidió que se fueran de la celebración. Más tarde, el primo de Brown los acusó de robar alcohol durante su salida de la casa a través de un mensaje de texto.

Luego, Clarke acordó encontrarse con el primo de su novia fuera de su casa, pero cuando llegó, se produjo un tiroteo que terminó acabando con la vida de Pelaez, quien recibió una bala perdida. La policía de Norristown acudió al llamado a las 9:28 de la noche y encontró a Pelaez inconsciente con una herida en el torso.

Autoridades anuncian una investigación conjunta sobre el homicidio

Muere hispano
Muere hispano que recibió bala perdida en cena de ‘Thanksgiving’. Foto: Montgomery County District Attorney’s Office

A pesar de que la víctima fue trasladada en avión al hospital, fue declarado muerto en el centro de salud. El fiscal del distrito del condado de Montgomery Kevin R. Steele y el jefe de policía interino de Norristown, Todd Dillon, anuncian una investigación conjunta sobre un homicidio.

Se realizó una autopsia el 26 de noviembre de 2021 por la patóloga forense Dra. Hannah Kastenbaum con la oficina del forense de Filadelfia, que encontró que la causa de la muerte fue una sola herida de bala en el torso y la forma de muerte fue un homicidio, informó ABC 6.

Un espectador inocente asesinado

Muere hispano
Muere hispano que recibió bala perdida en cena de ‘Thanksgiving’. Foto: Shutterstock

“El Sr. Palaez Moctezuma fue asesinado mientras comía la cena de Acción de Gracias dentro de su casa, y para ser claro, él y su familia no estuvieron involucrados en la disputa entre Clarke y otros”, dijo el fiscal Steele. “Este es el segundo espectador inocente asesinado este año por una disputa sin sentido que se convirtió en violencia armada por alguien que ni siquiera es legalmente capaz de poseer un arma”.

“Hacemos responsables a las personas involucradas en este tipo de violencia aquí en el condado de Montgomery. Encontraremos a este tirador y a los demás involucrados en este asesinato y buscaremos justicia por el asesinato de un hombre inocente, que no estaba a salvo ni siquiera en los confines de su propia casa, agregó Steele.

Clarke enfrenta una orden de arresto y cargos por asesinato

Muere hispano
Muere hispano que recibió bala perdida en cena de ‘Thanksgiving’. Foto: Shutterstock

Clarke enfrenta una orden de arresto y cargos por asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado, posesión ilegal de un arma de fuego, portar un arma de fuego sin licencia, poner en peligro temerariamente a otra persona y poseer un instrumento de crimen.

Las autoridades describieron al sospechoso con una altura de 5 pies y 10 pulgadas, peso aproximado de 150 libras y advirtieron que debe ser considerado armado y peligroso. En caso de que alguien tenga información de su paradero, pidieron llamar inmediatamente al 911.

Tiroteo en Tacoma Mall dejó un herido grave y escena de caos en Black Friday

Tiroteo en Tacoma Mall
Muere hispano que recibió bala perdida en cena de ‘Thanksgiving’. Foto: Twitter

En pleno Black Friday, un tiroteo en Tacoma Mall, en el estado de Washington, repleto de compradores, dejó un herido grave y causó el pánico entre cientos de personas más que se escondieron dentro de las tiendas. Por el momento no se han efectuado detenciones, informó la policía.

El tiroteo en Tacoma, al sur de Seattle, se reportó pasadas las 7:00 de la noche en un área próxima a zona de restauración del centro comercial, señalaron las autoridades. Una persona baleada fue trasladada a un hospital con lesiones graves, explicó la policía de la ciudad, según reportes de AP.

Tiroteo en Tacoma Mall

Tiroteo en Tacoma Mall
Tiroteo en Tacoma Mall dejó un herido grave y caos en Black Friday. Foto: Twitter

Tras los disparos, muchos de los compradores en el Tacoma Mall se refugiaron en las instalaciones o se ocultaron dentro de las tiendas, que cerraron de inmediato. Más de 60 agentes de las policías de Tacoma, condado de Pierce, Lakewood, Puyallup y de la patrulla estatal de Washington acudieron al lugar.

La policía entró al centro comercial para realizar una “búsqueda coordinada”, dijo el el sargento Darren Moss, jefe de la policía del condado de Pierce. El Tacoma Mall es el centro comercial más grande de la ciudad y cuenta con más de 100 tiendas.

Testigos describieron como un caos la horrible escena

Tiroteo en Tacoma Mall
Muere hispano que recibió bala perdida en cena de ‘Thanksgiving’. Foto: Twitter

Fredrick Hoskins estaba comprando con su hija cuando escuchó los tiros. “Hubo un boom, boom, boom (…) boom, boom, boom. Quizás como seis disparos”, contó Hoskins, quien sirvió en el ejército, al diario The News Tribune. “Sonaba como un revólver, y parecía un solo tirador”. Ver VIDEO aquí.

Los testigos describieron la horrible escena cuando el centro comercial lleno de gente se convirtió en un caos. “Escuchamos una estampida corriendo por el centro del centro comercial y la gente que intentaba entrar corriendo y el personal aquí en nuestra tienda inmediatamente fue y cerró las puertas”, dijo Aury Moore a Fox 13. Lee más aquí.

Continua artículo relacionado