Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere hijo de expresidente Luis Echeverría Álvarez (FOTO)

Muere Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez en Cuernavaca, Morelos, hallan pistola a su lado
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Muere Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez
  • Encuentran una pistola a su lado y una carta póstuma, informan sus familiares
  • Su cuerpo fue hallado en su casa de Cuernavaca, Morelos, en México

Muere Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez en Cuernavaca, Morelos, informó la agencia de noticias El Universal.

Álvaro Echeverría Zuno tenía 71

años y era el tercero de los hijos del expresidente Luis Echeverría Álvarez y de su esposa María Esther Zuno Arce, su cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio, confirmaron fuentes de la familia.

La mañana de ayer martes se informó al expresidente Echeverría Álvarez del deceso de su hijo Álvaro.

Fue el tercer hijo de los ocho del matrimonio Echeverría-Zuno: Luis Vicente, quien falleció en 2013; María Esther, Álvaro, Rodolfo, quien perdió la vida en 1983; María del Carmen, Palo, Benito y Adolfo.

Álvaro fue exdelegado en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo.

El cuerpo de Echeverría Zuno fue encontrado junto a una pistola tipo escuadra, así como a una carta póstuma dirigida a sus familiares, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos realizan una investigación.

El cadáver fue encontrado en el área de jardín de un fraccionamiento habitacional de la colonia Lomas de Atzingo, de esta ciudad.

En ese lugar se localizó el cuerpo y junto a él se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, con cartucho único en la recámara y con cargador vacío, así como una carta póstuma dirigida a familiares de la víctima.

«De acuerdo al análisis de la escena y por la evidencia recabada en el lugar, se determina como etiología el suicidio, mismo que fue confirmado durante los estudios realizados y la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense», citó la Fiscalía General del Estado.

Los familiares del fallecido identificaron el cuerpo e informaron que el arma localizada era propiedad del hoy occiso y contaba con registro y permiso para la portación de la misma.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que a las 09:50 horas elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Policía de Investigación Criminal, acudieron al domicilio situado al interior del Fraccionamiento «Los Laureles», donde vivía Álvaro Echeverría, exdelegado en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Una versión de la Policía Municipal de Cuernavaca indica que el hallazgo del cadáver ocurrió alrededor de las 8:00 horas por uno de los empleados que llegó a laborar y se percató que su jefe tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza. El arma estaba junto al cuerpo. Al parecer él se disparó, dijo el empleado a la Policía Morelos.

Los primeros médicos que llegaron a la escena del presunto suicidio reportaron a la Policía de Morelos que el cuerpo tenía alrededor de tres horas sin vida.

Muere hijo de expresidente

Sobre las muertes violentas en el país, se informó hoy miércoles 20 de mayo que México registró 2 mil 950 asesinatos en abril, una caída de apenas 1.66 por ciento frente a los 3 mil homicidios dolosos de marzo, el mes más mortífero de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador pese al coronavirus, informaron este miércoles funcionarios de seguridad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó que en homicidios dolosos el mes de abril es superior en dos por ciento frente a diciembre de 2018, cuando comenzó el Gobierno de López Obrador.

No obstante, puntualizó, esta cifra es menor en 1.66 por ciento en comparación con el mes de marzo.

«Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento. Y estamos ligeramente a la baja en el número de homicidios dolosos respecto al mes anterior», celebró Durazo.

Indicó que se ha conservado la línea de «contención» y no se ha permitido la tendencia «ascendente» que «históricamente» han tenido los homicidios dolosos en México.

Desmintió que el mes pasado fuera el «más alto» desde que se tiene registro, porque este fue julio de 2018, cuando se produjeron 3,078 asesinatos, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Muere hijo de expresidente

Durazo destacó que estados como Guanajuato, Estado de México o Chihuahua tienen el mayor número de asesinatos en cifras absolutas.

Mientras que Colima, Guanajuato y Baja California tienen la mayor tasa por cada 100 mil habitantes.

Especialistas han atribuido a la lucha entre narcotraficantes el alza de los asesinatos en plena pandemia de coronavirus, que ha paralizado casi todas las actividades económicas del país con millones de personas resguardadas en sus casas.

En tanto, Durazo presumió una disminución mensual de 10.25 % de feminicidios en abril, cuando se reportaron 70, ocho menos que el mes anterior.

Los feminicidios son asesinatos de mujeres que ocurren por razones de violencia machista o de género.

El secretario de Seguridad afirmó que el número de abril es 30 por ciento menor al de diciembre del 2018.

Muere hijo de expresidente

El funcionario mostró que los delitos del fuero federal en abril disminuyeron 33.43 por ciento respecto a marzo y 46.29 por ciento frente al inicio de la actual administración.

Los delitos federales incluyen delitos financieros, delitos contra la salud (relacionados con narcotráfico), crímenes en materia de hidrocarburos, armas de fuego, delincuencia organizada, entre otros.

El robo total en general cayó 33.29 por ciento en abril respecto al mes anterior y 42,66 por ciento frente a diciembre de 2018.

El Gobierno mexicano también presentó el despliegue total de 106 mil 615 elementos de la Guardia Nacional, la fuerza de seguridad de carácter cívico-militar creada por López Obrador que constituye su principal estrategia para combatir el crimen.

Con información de El Universal y EFE

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio