Casa Blanca: muere hijo de Bin Laden en operativo de EE.UU.

  • Muere hijo Bin Laden: La Casa Blanca confirmó que Hamza bin Laden fue abatido por un operativo antiterrorista estadounidense en una región entre Afganistán y Pakistán
  • A juicio de Estados Unidos, su muerte “socava importantes actividades operativas del grupo” terrorista Al Qaeda
  • Meses atrás, el gobierno de Trump ofreció una jugosa suma de dinero de recompensa por información que diera a su captura

Muere hijo Bin Laden. La Casa Blanca informó el sábado que Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de Al Qaeda, que había escalado posiciones en la organización terrorista, fue abatido por un operativo antiterrorista estadounidense en la región de Afganistán-Pakistán.

El comunicado oficial no aclaró cuándo sucedió el hecho ni cómo se confirmó la muerte de Hamza bin Laden.

La muerte de Hamza bin Laden “no solo priva a Al Qaeda de una importante capacidad de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, dice el comunicado.

Como líder de Al Qaeda, Osama bin Laden junto con otros planificó los ataques del 11 de septiembre de 2001. Un comando SEAL de la armada estadounidense lo mató en una casa en Abbottabad, Pakistán, en 2011.

Meses atrás, el gobierno de Estados Unidos ofreció el jueves un millón de dólares por información para localizar al hijo del fallecido líder terrorista Osama bin Laden.

El Departamento de Estado señaló en un aviso que el dinero será pagado a cambio de la ayuda para localizar a Hamza bin Laden en cualquier país como parte de su programa “Recompensas por la justicia”.

 

Según el aviso, el hijo de bin Laden ha surgido como el líder de la red terrorista Al Qaeda. Su padre fue aniquilado durante una operación militar estadounidense efectuada en mayo de 2011 en Pakistán.

En enero de 2017, Hamza bin Laden fue nombrado “terrorista global especialmente designado”. El hijo de bin Laden ha pedido en mensajes de audio y video la comisión de ataques contra Estados Unidos y sus aliados.

Archivado como: muere hijo Bin Laden

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+