Muere Ross Perot, el multimillonario de Texas que quiso ser presidente de EE.UU.

blank
blank

  • Muere Henry Ross Perot, el multimillonario que quiso ser presidente de Estados Unidos.
  • La pelea por la presidencia de EE.UU se queda sin uno de sus candidatos.
  • ¿Quién fue y por qué era conocido?

Este martes 9 de julio muere Henry Ross Perot a los 89 años de edad, así lo informó el vocero de la familia, en las primeras horas de la mañana tras no poder superar la leucemia que padecía el multimillonario desde hacía unos meses.

De acuerdo a la misma fuente, el magnate fue diagnosticado con leucemia en febrero y una infección secundaria en marzo casi acaba con su vida.

Henry Ross Perot, oriundo de Texarkana, Texas, nació un 27 de de junio de 1930 en el seno de una familia de clase media que instauró en él un fuerte sentido de trabajo y compromiso hacia sus semejantes, formando parte de los Boy Scouts y obteniendo más tarde la distinción de Scout Águila.

blank

Falleció H. Ross Perot, el multimillonario de Texas que quiso ser presidente de EE.UU.

Fue en 1949 cuando ingresó a la Academia Naval, y fue tal la importancia de este personaje dentro de la institución, que se le reconoce por haber formado parte del equipo que ideó los estándares de reconocimiento del Programa de Honor de dicha academia.

Su entusiasmo, honor, compromiso y pasión por el trabajo lo llevaron a convertirse en uno de los vendedores más sobresalientes de IBM, compañía a la que ingresó en 1957, donde obtuvo una impresionante ganancia en sus primeras dos semanas que equivalía al porcentaje neto de ventas que se esperaban de él en un año.

Posiblemente animado por sus buenos resultados, en 1962 Perot decidió dejar IBM y fundar su propia compañía, EDS (Electronic Data Systems); sin embargo, el magnate dio una de las más grandes lecciones de perseverancia para los futuros emprendedores cuando intentó en más de 70 ocasiones obtener un contrato exclusivo con alguna compañía para proveer sus servicios de procesamiento de datos, pero no fue sino hasta el intento número 78 que logró conseguir un contrato con el gobierno de los Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank