Muere Gloria Vanderbilt: Ícono de la moda que nos deja a los 95 años

blank
blank

  • Gloria Vanderbilt muere a los 95 años de edad.
  • La noticia se conoció la mañana del lunes 17 de junio.
  • Conoce más sobre la vida de esta destacada dama de la sociedad estadounidense.

Gloria Vanderbilt muere a los 95 años de edad. El hecho se dio a conocer en la mañana del lunes 17 de junio.

Vanderbilt era una destacada artista, actriz y empresaria estadounidense. Reconocida también por haber realizado los primeros diseños de blue jeans de colección. Fue única hija del millonario Reginald Claypoole Vanderbilt y madre del conocido presentador de noticias, Anderson Cooper.

“Gloria Vanderbilt era una mujer extraordinaria, que amaba la vida y la vivía en sus propios términos”, dijo Cooper. “Era pintora, escritora y diseñadora, pero también una notable madre, esposa y amiga. Tenía 95 años, pero pregúntele a cualquiera que esté cerca de ella y le dirían que era la persona más joven que conocían. El más fresco, y el más moderno”, agregó.

View this post on Instagram

Just came across this photo with @andersoncooper and Carter. It was probably taken around 1979. It seems like yesterday.

A post shared by Gloria Vanderbilt (@gloriavanderbilt) on

La vida de Gloria Vanderbilt

Ella fue la heredera de los Vanderbilt, quienes eran dueños de una marca de moda que llevaba el apellido de la familia. Su padre murió, cuando ella tenía apenas 18 meses de nacida, a causa de cirrosis hepática. 

Su madre la cuidó, pero al parecer hacía un mal uso del dinero de su hija. Desde ese entonces, la hermana de su padre solicitó la custodia de Gloria, iniciando así una disputa familiar que la expuso desde pequeña a los medios de comunicación.

En cuanto a su vida personal, tuvo cuatro matrimonios y cuatro hijos. Su última pareja fue el autor Wyatt Emory Cooper, con quien se casó en diciembre de 1963. Cooper murió en 1978 en medio de una cirugía a corazón abierto. Por su parte, su hijo Carter Vanderbilt Cooper se suicidó cuando tenía 23 años. El joven saltó del apartamento familiar ubicado en un piso 14 en la ciudad de Nueva York.

Search

+
blank