Ganador de la lotería que recogía ‘food stamps’ fue encontrado muerto en un río

Un ganador de la lotería de Michigan que recogía cupones de alimentos fue encontrado muerto en el río Tittabawassee durante el fin de semana.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un ganador de la lotería de Michigan que recogía cupones de alimentos fue encontrado muerto en un río
  • El hombre recogía beneficios de ‘food stamps’ porque las grandes ganancias de la lotería aparentemente no lo descalificaban
  • La causa de la muerte del ganador de lotería no ha sido revelada por la policía

Un ganador de la lotería de Michigan que fue noticia en 2010 cuando recogió cupones de alimentos conocidos como ‘food stamps’ a pesar de obtener casi 1 millón de dólares fue encontrado muerto en un río durante el fin de semana, dijeron las autoridades, informó AP.

El cuerpo, encontrado el sábado pasado en el río Tittabawassee, fue identificado como Leroy Fick, de 69 años, un hombre del condado de Bay, residente de Auburn, dijo la policía de Midland. La causa de la muerte del sexagenario no ha sido revelada por la policía aunque dijeron que las circunstancias de la muerte de Fick no parecen ser sospechosas.

Muere ganador de lotería que recogía ‘food stamps’

muere ganador de lotería
Foto: Shutterstock.

Fick recaudó casi 1 millón de dólares después de tomar la opción de una suma global en un premio de lotería de 2 millones de dólares. Dijo que todavía recibía beneficios de cupones para alimentos porque las grandes ganancias de la lotería aparentemente no lo descalificaban.

Después de que otra jugadora de lotería reconoció circunstancias similares respecto a los ‘food stamps’ en 2011, la Legislatura de Michigan cambió la ley para mantener informado al Departamento de Salud y Servicios Humanos sobre las ganancias de la lotería. Amanda Clayton murió de una aparente sobredosis de drogas en 2012.

Demolió y construyó una nueva casa en el mismo sitio

muere ganador de lotería
Foto: Twitter.

La nueva ley requiere que la Lotería de Michigan proporcione al Departamento de Servicios Humanos el nombre e información adicional de las personas que gane 1,000 dólares o más. El cuerpo de Fick “fue visto poco antes de las 10:30 a.m. del sábado 5 de junio en el río Tittabawassee. Los oficiales y bomberos recuperaron el cuerpo del río entre Whiting Drive y Dublin Avenue”, informó MLive.com

Tras ganar 998,570 dólares en “Make Me Rich!” de Michigan en junio de 2010, Fick apareció junto a su hijo en el programa de TLC, “Lottery Changed My Life”. Con las ganancias, el hombre derrumbó su vieja casa para construir una nueva en el mismo terreno, se compró un auto nuevo y gastó una cantidad de dinero exorbitante en fuegos artificiales.

Ganador de lotería tenía un historial criminal

Foto: Getty.

Tras dos años de haber ganado la lotería y malgastado su dinero, Fick solo vivía con un ingreso de 1,100 dólares al mes. En enero de 2012, Fick fue sentenciado a 45 días de cárcel por una condena relacionada con drogas.

“En octubre del mismo año, un juez del condado de Bay condenó al hombre que recogía ‘food stamps’ a entre 13 y 60 meses de prisión por condenas de hurto de un arma de fuego y delincuente en posesión de un arma de fuego”, reseñó el medio citado. La policía instó a cualquier persona que pueda tener información sobre la muerte de Fick que los llame al 989-839-4719. Archivado como: muere ganador de lotería.

Texas recibirá $2.5 mil millones en food stamps para familias, dará hasta $1,200 por niño

Foto: Shutterstock

El estado de Texas recibirá una ronda adicional de fondos federales para food stamps o cupones de alimentos para las familias cuyos hijos no recibieron los almuerzos escolares gratuitos o a precio reducido debido a que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia del COVID-19.

Los beneficios alimentarios federales de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT por sus siglas en inglés) están contemplados para el año escolar 2020-2021, que ya ha terminado o está por terminar en algunos distritos escolares, informó el periódico Tyler Paper.

Food Stamps en Texas: Hasta $1,200 por niño

food stamps en texas
Foto: Getty.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. está enviando cheques de forma retroactiva a los padres de los niños que no pudieron disfrutar el beneficio de las comidas escolares. Las familias que califiquen para el programa de almuerzos escolares podrán recibir hasta 1,200 dólares por niño. Archivado como: muere ganador de lotería.

¿Cómo saber cuánto dinero va a recibir?

food stamps texas
Foto: Shutterstock

El medio reseñado informó que la cantidad de dinero que el estado le envíe a cada familia dependerá de la escuela a la que asisten sus hijos y está determinada por “la cantidad de días que la mayoría de los estudiantes en su escuela recibieron clases remotas durante el año escolar 2020-2021”.

El cheque de 1,200 dólares se puede usar de la misma manera que los beneficios de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para pagar alimentos. Archivado como: muere ganador de lotería.

Alrededor de 3.7 millones de niños beneficiados

Foto: Shutterstock

El gobernador republicano Greg Abbott elogió al Departamento de Agricultura de EE. UU. por aprobar esta segunda ronda de ayudas federales y dijo que “continuarán ayudando a los texanos a proporcionar alimentos para sus familias”.

La primera ronda fue distribuida el verano pasado mientras los niños estudiaban desde casa. Esta segunda ronda será destinada a los padres de aproximadamente 3.7 millones de niños elegibles en Texas. Archivado como: muere ganador de lotería.

¿Qué deben hacer para recibir el cheque de $1,200?

Foto: Shutterstock

La mayoría de las familias que usualmente reciben beneficios de food stamps no deben hacer nada para solicitar los pagos de 1,200 dólares por niño ya que esas personas recibieron el dinero de forma automática en su tarjeta Lone Star antes del 28 de mayo.

Aquellos que necesiten presentar una solicitud de los food stamps en Texas deben hacerlo lo más pronto posible ya que las solicitudes se aceptarán entre el 2 de junio y hasta el 13 de agosto. Archivado como: muere ganador de lotería.

¿Cuáles son los requisitos para los beneficios?

food stamps en texas
Foto: Shutterstock

Para recibir la ayuda federal cada niño debe tener un número de seguro social o un número de identificación escolar. Los solicitantes que sean aprobados por primera vez y que sean elegibles para el subsidio recibirán el dinero en una nueva tarjeta P-EBT que será enviada por correo.

En Texas, los beneficios de SNAP se colocan en la tarjeta EBT llamada Lone Star Card, que se usa como una tarjeta de crédito en cualquier tienda identificada que acepte SNAP. Los programas de Comidas Escolares que son financiados con fondos federales incluyen el Programa de Desayunos Escolares y el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Archivado como: muere ganador de lotería.

Continua artículo relacionado