Muere ‘Zizinho’ padre de los futbolistas mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere ‘Zizinho’ padre de los futbolistas mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Muere el exfutbolista Francisco Geraldo dos Santos mejor conocido como ‘Zizinho’
  • El padre de Giovani y Jonathan Dos Santos perdió la vida a sus 59 años
  • El icónico jugador del América muere de un cuadro de coronavirus

Muere futbolista Zizinho. Luto en el futbol. El mundo del deporte más hermoso del mundo se encuentra de luto por la devastadora noticia que se presentó este jueves. La liga MX anunció en las redes sociales a través de un comunicado el sensible fallecimiento del exfutbolista brasileño Francisco Geraldo dos Santos mejor conocido como ‘Zizinho’.

Relacionado

Con tan solo 59 años de edad el padre de los futbolistas mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos perdió la vida a causas de un cuadro de coronavirus que presentó el brasileño. La noticia fue confirmada por la Liga BBVA MX en su cuenta de Twitter donde ha dejado conmocionados a los internautas, según Infobae.

Muere el padre de Giovani y Jonathan Dos Santos

Muere futbolista Zizinho
FOTO TWITTER

Cabe recordar que su hijo Jonathan Dos Santos se encuentra concentrado con la selección mexicana para enfrentar las semifinales de la Copa Oro, todo parece indicar que el futbolista no abandonó la concentración y estará enfocado en la obtención del título que le dedicará a su padre.

Francisco Geraldo dos Santos durante su carrera futbolística, brilló en el futbol mexicano militando para equipos como América, Necaxa y Monterrey, teniendo su mejor rendimiento con las águilas, el cual se ganó el respeto y cariño de los fanáticos que lamentan la terrible perdida.

Muere futbolista Zizinho: Confirman la muerte en redes sociales

Muere futbolista Zizinho: Confirman la muerte en redes sociales
FOTO TWITTER

A través de su cuenta de Twitter la liga BBVA MX informó en un tuit el sensible fallecimiento de ‘Zizinho’ el cual está acompañado de una imagen que viene siendo el comunicado oficial. Al parecer el brasileño fue otra víctima de esta pandemia que ha aterrorizado a todo el mundo con sus millones de muertes.

“La LIGA MX lamenta profundamente el fallecimiento del señor Francisco Dos Santos “Zizinho”, escribieron en su perfil de red social. Inmediatamente los internautas reaccionaron a esta noticia inesperada, lamentando la muerte de uno de los más grandes futbolistas que han jugado en México.

Muere futbolista Zizinho: El club América reacciona

Muere futbolista Zizinho: El club América reacciona
FOTO TWITTER

La redes sociales estuvieron muy activas mandando sus condolencias por la muerte del Zizinho, y no podría faltar el club en donde más destacó, siendo el cuadro del América, quien también reaccionó a esta noticia que fue de manera inesperada, para todo el país mexicano.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos Javier “Zizinho” ex jugador y campeón de nuestro Club; padre de Giovani y Jonathan dos Santos. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor de familiares y amigos”, escribieron.

Muere futbolista Zizinho: Mensajes de despedida

Muere futbolista Zizinho: Mensajes de despedida
FOTO TWITTER

Hasta el momento ni Giovani ni Jonathan Dos Santos han reaccionado en su perfil de red social, pero si los equipos en el cual el futbolista brasileño les brindó un poco de su talento para enamorar a los fanáticos. Uno de los equipos que se pronunció después de su muerte fue Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), institución que envió “un abrazo hasta el cielo, Zizinho, y nuestro más sincero pésame para Gio y Jona”.

Cuauhtémoc Blanco, exjugador de las Águilas del América, también se hizo presente enviando su mensaje en Twitter: “Lamento profundamente la muerte de Francisco dos Santos ‘Zizinho’, gran futbolista que además heredó su increíble talento a sus hijos. A ellos y toda su familia mi más sentido pésame. En paz descanse”.

Muere futbolista Zizinho: ¿Quién era Zizinho?

padre de Giovani Dos Santos
FOTO TWITTER

Francisco Geraldo dos Santos mejor conocido como ‘Zizinho’, nació en Pernambuco, Brasil, el deportista debutó en el futbol a los 15 años con el Sao Paulo de su país natal. Su gran talento llamó la atención de José Antonio Roca y Guillermo Cañedo para ficharlo al América con apenas 17 años, según El Universal.

Su carrera futbolística la desarrolló en su mayoría en México. Además de Las Águilas, también jugó para el León, Necaxa y Monterrey. Tuvo un breve paso por el futbol de El Salvador con el Club Deportivo FAS. Siendo recordado por derrochar talento en el cuadro de Coapa.

Muere futbolista Zizinho: “Que en paz descanse nuestro leyenda”

"Que en paz descanse nuestro leyenda"
FOTO TWITTER

Los fanáticos también lamentaron su muerte: “Que lamentable noticia. Que en paz descanse nuestro leyenda “Zizinho” Dos Santos y mis condolencias a @gio @jona2santos y la familia dos Santos. Mucha Fuerza!”, “QEPD Nuestro querido y gran jugador, abrazo fuerte a Gio, Jona y toda su apreciable familia. De corazón Águila”.

“Terrible pérdida. Con el corazón americanista me uno a su pena. Que Dios lo tenga gozando de su Santa Gloria”, “Descanse en paz el gran Zizinho, gracias por todo”, “La familia americanista está de luto. Descanse en paz”, fueron algunos de los comentarios de los internautas en Twitter.

Equipos de México reaccionan en Twitter

Equipos de México reaccionan en Twitter
FOTO TWITTER

Algunos clubes de México como el Atlante enviaron su pésame a la familia del exjugador: “Nos unimos solidariamente a la pena que embarga a la familia de nuestro gran amigo y jugador Francisco Dos Santos ‘Zizinho’, por su lamentable fallecimiento. Le enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

Otro equipo que se manifestó en la red social fue el León de Guanajuato, quien además mando sus condolencias para los hijos futbolistas que han brillado en la selección mexicana: “Descanse en paz, querido “Zizinho”. Nuestro abrazo más cariñoso para Eder,@OficialGio, @jona2santosy toda su familia”. Archivado como: Muere futbolista Zizinho.

Muere Johnny Ventura

Muere Johnny Ventura
FOTO INSTAGRAM

También se agrega la muerte del famoso artista Johnny Ventura quien perdió la vida a los 81 años de edad, cabe recordar que la leyenda del merengue fue también exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, laborando por varios años en la política. Johnny Ventura murió en una clínica en la provincia de Santiago, cuando su salud se complicó debido a un infarto ocurrido en su corazón, según Infobae.

El cantante también era conocido como el “Caballo Mayor”, ya que fue uno de los cantautores más conocidos y queridos de toda la Republica Dominicana. La perdida del artista ha conmocionado a todos los fans de Johnny quienes lamentaron el terrible hecho en las redes sociales. Archivado como: Muere futbolista Zizinho.

 “Paz a Su alma”

Muere Johnny Ventura: "Paz a Su alma"
FOTO INSTAGRAM

A través de la cuenta de Instagram del programa el Gordo y la Flaca, se anunció la sensible perdida del fallecimiento, donde inmediatamente los internautas se manifestaron para lamentar la muerte: “Descanse en paz Johnny Ventura la gran leyenda del merengue El Caballo Mayor”, escribió en el post.

“Muy triste estoy! Siempre influenciada por Johnny desde pequeña!”, “Paz a Su alma. Él siempre vivirá en los corazones de todos los Dominicanos”, “Es que todavía no lo puedo creer”, “Su música increíble desde España mi más sentido pésame”, “Paz a su alma, una gran perdida”, fueron algunos de los comentarios. Archivado como: Muere futbolista Zizinho.

Clarissa Molina lamenta la muerte

Muere Johnny Ventura: Clarissa Molina lamenta la muerte
FOTO INSTAGRAM

La dominicana Clarissa Molina fue una de las celebridades que lamentó la sensible perdida de Johnny Ventura en las redes sociales. Fue en su perfil de Instagram donde la presentadora compartió una imagen del cantante con un emotivo mensaje dedicado a su memoria.

“Siempre vivirás en nuestros corazones a través de tu música. Gracias por tanto. Descansa en paz “Caballo Mayor”, colocó la dominicana en su publicación. “Dios, nuestra marca país, nuestro orgullo. Que gran legado nos dejas. Fuiste grande mi caballo mayor”, dijo un internauta. Archivado como: Muere futbolista Zizinho.