Muere ahogado el futbolista mexicano Joel Galván

Muere ahogado el futbolista mexicano Joel Galván. El futbol se viste de luto, el jugador estaba nadando con amigos y lo perdieron de vista.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • El futbol mexicano se viste de luto ante la tragedia
  • El jugador mexicano estaba descansando con su familia en una presa
  • Sus amigos lo perdieron de vista y la tragedia se confirmó minutos después

Muere ahogado el futbolista mexicano Joel Galván. El jugador de los Reboceros de La Piedad Joel Galván falleció a los 21 años tras ahogarse trágicamente en la presa La Jamacua, en el estado de Michoacán, mientras descansaba con su familia, reporta Agencia Reforma.

El joven futbolista Joel Galván era originario de Guanajuato y formaba parte de las filas del conjunto michoacano de la Liga Premier, los Reboceros de La Piedad, un equipo de segunda división en el futbol mexicano. La trágica historia conmovió a su club, a sus aficionados y seres queridos.

¿Cómo murió el joven futbolista mexicano Joel Galván?

¿Cómo murió el joven futbolista mexicano Joel Galván?
FOTO Facebook

De acuerdo con los reportes, el jugador de los Reboceros de La Piedad, disfrutaba del descanso junto con su familia el pasado domingo por la mañana. Al parecer, Joel Galván acababa de enfrentarse, en un partido amistoso, a los Aguacateros de Uruapan, informó Telediario.

Entonces, tomó la peor decisión y se metió a nadar junto con unos amigos. Los cercanos del futbolista mexicano Joe Galván después lo perdieron de vista y tras buscarlo desesperadamente, finalmente lograron sacarlo del agua pero ya era tarde para el joven jugador de los Reboceros de La Piedad.

El futbolista Joel Galván enlutó a toda una comunidad

El futbolista Joel Galván enlutó a toda una comunidad
FOTO Facebook

El futbolista Joel Galvan fue sacado del agua sin vida, según reportó Agencia Reforma. Inmediatamente lo trasladaron al hospital de Santa Ana Pacueco, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida al joven muchacho que enlutó a toda una comunidad.

El equipo le envió un mensaje de condolencia a su familia a través de sus redes sociales y dedicarán sus próximos partidos al lateral derecho, apunta Agencia Reforma. Apenas un día antes, Galván tuvo el encuentro amistoso contra los Aguacateros de Uruapan.

“Te recordaremos con esa chispa”

"Te recordaremos con esa chispa"
FOTO Facebook

“Con profundo dolor, te decimos hasta pronto querido Joel ¡Gracias por el tiempo que compartiste con cada uno de nosotros! Dios te recibe con los brazos abiertos, fuiste un gran ser humano, un gran jugador y un hijo excepcional”, escribió el quipo Reboceros de La Piedad en Twitter.

“Te recordaremos con esa chispa y entusiasmo que te caracterizaba, te recordaremos con todo el corazón ¡Serás por siempre #ReboceroFiel!”, también le dedicaron de acuerdo con Agencia Reforma. La pérdida del joven futbolista mexicano Joel Galván no pasó desapercibida para la importante liga de balompié.

Emotivo homenaje para el futbolista Joel Galván

Emotivo homenaje para el futbolista Joel Galván
FOTO Facebook

“La LIGA PREMIER expresa su más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento Joel Galván Ramírez, jugador del club Reboceros de La Piedad”, se lee en una publicación de la Liga Premier mexicana tras la tragedia que enlutó a los aficionados.

“Nos unimos en oración para que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en Paz”, finaliza la publicación. El club del futbolista Joel Galván anuncio que realizaría un emotivo homenaje tras la tragedia que llegó el domingo 22 de agosto.

“Te vamos a rendir un homenaje con todo el corazón”

"Te vamos a rendir un homenaje con todo el corazón"
FOTO Facebook

“Tus amigos y familiares cercanos, así como toda la afición rebocera, desde la que fue tu segunda casa, te vamos a rendir un homenaje con todo el corazón ¡Siempre serás #ReboceroFiel!”, escribió el club en su cuenta oficial de Facebook, que ahora tiene como portada una imagen del joven jugador.

El homenaje sería llevado a cabo la mañana del martes 24 de agosto, en el estado que tantas veces lo vio jugar, el Juan N. López en La Piedad, Michoacán. Diversos clubs de fútbol se unieron a los Reboceros de La Piedad y enviaron sus condolencias.

El último equipo al que se enfrentó también envió emotivo mensaje

El último equipo al que se enfrentó también envió emotivo mensaje
FOTO Facebook

“Un abrazo hasta el cielo para ti #Joel y nuestras condolencias a su familia y al Club Reboceros de La Piedad”, escribió el club Escorpiones FC, mientras que el equipo al que se enfrentó por última vez también envió un especial mensaje.

“Nos unimos a la pena que embarga al club, Club Reboceros, por el fallecimiento de su futbolista, Joel Galván Ramírez. Toda nuestra solidaridad a sus familiares y amigos, en este momento tan difícil”, dijo el Club Aguacateros de Uruapan en su cuenta de Facebook.

“Duele el corazón saber lo que pasó”

"Duele el corazón saber lo que pasó"
FOTO Facebook

Los aficionados también mostraron su dolor con diversos mensajes en redes sociales. “Un homenaje para el muchacho cada gol lo festejen con su número”, “Descanse en paz, mis oraciones por la fortaleza de su familia, compañeros y amigos”, escribieron usuarios.

“Un buen homenaje se merece”, “duele el corazón saber lo que pasó… Descansa en paz jovencito de Dios”, “lamentable y trágica noticia”, “descanse en paz ese guerrero de La Piedad”, “Tenía mucho talento”, dijeron fanáticos del joven futbolista mexicano, Joel Galván.

Muere exjugador de la NHL de apenas 31 años y su esposa e hijos están destrozados

Muere exjugador Jimmy Hayes: La declaración de las autoridades
Foto: Twitter

La tragedia en el deporte parece no descansar, apenas el pasado 23 de agosto se dio a conocer, la muerte del jugador Jimmy Hayes, quien estuvo en la NHL. El exjugador de 31 años, murió inesperadamente, a él le sobreviven su esposa y dos pequeños, quienes se encuentran sumamente destrozados por la muerte del joven, quien se retiró en el 2019 de la Liga Nacional de Hockey.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, se han trasmitido distintos mensajes por parte de sus amigos, seguidores y páginas de Hockey; de hecho, su muerte se dio a conocer por la cuenta del Boston College Hockey, quien dio a conocer el triste suceso.

Muere exjugador Jimmy Hayes: Se dio a conocer la muerte del jugador

Muere exjugador Jimmy Hayes: Se dio a conocer la muerte del jugador 
Foto: Instagram

De acuerdo con el Boston Globe, Jimmy Hayes, de 31 años, murió inesperadamente el lunes por la mañana, asombrando a la comunidad de hockey en Boston y sus alrededores. No sufría de alguna enfermedad, ni hay muestras de que haya sido un intento de suicidio u homicida, por lo que su muerte sorprendió a todo el público y por supuesto, a la familia del exjugador.

Sin duda alguna, su partida dejó a más de una persona seriamente confundida, ya que hace un par de días en redes sociales había aparecido y lucía bastante bien, por lo que han surgido rumores en la comunidad de seguidores que tenía el joven exjugador de Hockey, quien lamentablemente falleció.

Muere exjugador Jimmy Hayes: No se conocen las causas de la muerte

Muere exjugador Jimmy Hayes: No se conocen las causas de la muerte 
Foto: Instagram

Hasta este momento, las causas de su muerte siguen siendo un misterio. Distintos medios de comunicación, han señalado que no saben qué ocurrió con la estrella de Hockey, pero sí que su muerte no puede ser considerada como un suceso que ocurrió a propósito, por lo que se espera que la familia haga un comunicado, expresándose sobre el tema.

Su muerte no se considera sospechosa. La causa de la muerte no estuvo disponible de inmediato, según el Boston Globe. Aunque claro, las investigaciones continuarán en los próximos días, que será cuando la causa de muerte se de a conocer a su familia, quienes decidirán si quieren o no, hablar sobre el tema.

Continua artículo relacionado