Futbolista afgano muere en avión al intentar huir del aeropuerto de Kabul

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO GETTY IMAGES
  • Futbolista afgano muere en avión al intentar huir del aeropuerto de Kabul
  • Identifican el cuerpo de un joven en avión que salió de Afganistán
  • “Trató de irse de Kabul aferrándose al tren de aterrizaje de un avión de transporte”

Muere futbolista avión Afganistán. Tras tomar el mando en el país de Afganistán, los Talibanes han causado un gran terror en todo el país provocando que millones de personas quieran abandonar Afganistán de inmediato y como sea. Las imágenes de personas cayendo de los aviones en el aeropuerto de Kabul son impactantes.

Miles de personas abordaron aviones en el aeropuerto de Kabul, incluso colgándose del tren de aterrizaje para lograr huir del país. Luego de encontrar restos humanos en las llantas de la aeronave de Estados Unidos, lograron identificar un cadáver que al parecer era un futbolista juvenil, según SDPNoticias.

Muere futbolista en avión que salió de Kabul

Muere futbolista avión Afganistán
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales confirmaron que el cuerpo encontrado en un tren de aterrizaje de uno de los aviones que despegó de Kabul, era del jugador de futbol Zaki Anvari, quien pertenecía a la selección juvenil de Afganistán. Los videos donde se observan los cuerpos caer desde las alturas ya son virales.

Impactantes imágenes de gente cayendo de avión en Afganistán. Luego de que el régimen Talibán tomara el palacio presidencial de Afganistán, se muestran imágenes donde personas luchan por subirse a un avión militar para huir de ese país, sin embargo, para su poca fortuna, varios terminan cayendo.

Muere futbolista avión Afganistán: “Estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país”

Muere futbolista avión Afganistán: "Estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país"
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el joven futbolista, Zaki Anvari de 19 años de edad, fue una de las dos personas que murieron al caer de un avión cuando intentaban huir del país ante la llegada de los talibanes al poder el pasado 16 de agosto. En las redes sociales confirmaron que precisamente era uno de los cientos de jóvenes que intentaban huir del país afgano.

“La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de futbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”, escribieron en Twitter lamentando la muerte del joven.

Muere futbolista avión Afganistán: Iba colgado del avión

Muere futbolista avión Afganistán: Iba colgado del avión
FOTO TWITTER

En las grabaciones se puede observar como dos personas cayeron desde las alturas cuando el avión estadounidense despegó del aeropuerto de Kabul. Zaki Anvari  llegó hasta el aeropuerto de Kabul para poder escapar. Para ello se habría colgado del avión militar estadounidense C-17.

De acuerdo a un reporte aproximadamente 640 afganos fueron transportados a bordo de la aeronave militar. El avión partió del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai con destino a Catar, donde aterrizó exitosamente. Lamentablemente en el aeropuerto de Kabul algunas personas tuvieron que perder la vida, según Uno Tv.

Muere futbolista avión Afganistán: Terror en el país

Muere futbolista avión Afganistán: Terror en el país
FOTO TWITTER

El terror invadió al país de Afganistán tras la llegada del talibán, esto debido a que las fuerzas armadas de los Estados Unidos se retiraron del lugar. Miles de ciudadanos han intentado escapar del país debido a las estrictas restricciones que imponen los talibanes y más con las mujeres.

Las mujeres son el sector más afectado por las nuevas restricciones impuestas que no imperaban desde hace 20 años, como el uso obligatorio del velo largo, conocido como burka, que las cubre de la cabeza a los pies. Incluso ya hubo una muerte de una joven que no quiso cubrir su rostro, por lo cual fue abatida por los Talibanes.

Muere futbolista avión Afganistán: Personas quieren huir de Afganistán en avión militar

Muere futbolista avión Afganistán: Personas quieren huir de Afganistán en avión militar
Foto Twitter

Anteriormente a través de Twitter, en la cuenta del periodista Morteza Kazemian, se presentan un par de videos: en uno de ellos, se observa a un avión militar que está en pleno vuelo, pero no pasaron ni diez segundos cuando se alcanza a distinguir cómo dos personas, que estaban colgadas de la aeronave, caen.

En otro material de unos cuantos segundos de duración, que causó gran impacto en redes sociales, se observa cómo varias personas intentan subirse a un avión militar perteneciente a los Estados Unidos, el cual está a punto de despegar de un aeropuerto de Afganistán.

Reacciones en redes sociales

Reacciones en redes sociales
Foto Twitter

Luego de que Morteza Kazemian compartiera este par de videos en sus redes sociales, algunos de sus seguidores reaccionaron de inmediato e hicieron las siguientes preguntas: “¿Se estrellaron aviones militares estadounidenses?”, ¿Es el mismo avión?”. “¿Están dispuestos a arriesgar sus vidas así?”.

Por su parte, otro internauta comentó lo siguiente: “Miren lo que ha hecho la irresponsabilidad estadounidense. Estados Unidos no tenía necesidad de invadir, pero asumió la responsabilidad de irse” mientras que alguien más dijo: “Lamentablemente, esto recuerda a los que saltaron de las torres para no ser quemados vivos”.

Estados Unidos envía otro batallón para proteger aeropuerto

Estados Unidos envía otro batallón para proteger aeropuerto
Foto Twitter

Estados Unidos está enviando otro batallón de unos 1.000 efectivos para proteger la evacuación en el aeropuerto Kabul, luego que soldados estadounidenses allí mataron a dos individuos armados en medio de una caótica evacuación.

Así lo informó el portavoz del Pentágono John Kirby en sesión informativa con reporteros este lunes, de acuerdo con información de la agencia de noticias The Associated Press. Las imágenes de gente cayendo de avión en Afganistán son impactantes. Archivado como: Muere futbolista avión Afganistán.

Miles de personas tienen la esperanza de salir del país

Miles de personas tienen la esperanza de salir del país
Foto Twitter

Esta medida es reflejo de la incertidumbre reinante en momentos en que miles de personas están llenando el aeropuerto con la esperanza de salir del país antes de que el Talibán tome el poder. La velocidad con la que los talibanes se han apoderado de Afganistán ha asombrado a los afganos y a los gobiernos de Estados Unidos y del mundo entero.

Como se mencionó líneas arriba, no se conoce el número exacto de las personas que se muestra en uno de estos videos que ponen en riesgo sus vidas para salir de este país (PARA VER LOS VIDEOS DONDE SE OBSERVA A GENTE TRATANDO DE HUIR HAGA CLICK AQUÍ). Archivado como: Muere futbolista avión Afganistán.

Comparan la situación que se vive en Afganistán con una película de zombie:

Comparan la situación que se vive con una película de zombies
Foto Twitter

Desde que se hicieran virales estas impactantes imágenes de gente cayendo de avión en Afganistán mientras intentan huir de este país, “Guerra Mundial Z” se ha convertido en tendencia en Twitter, ya que muchas personas notaron una similitud con esta película protagonizada por el actor Brad Pitt.

Estrenada en 2013, esta película se convirtió en todo un éxito, y en una de sus escenas más recordadas, se puede ver cómo una horda de zombies comienza a perseguir un avión que despega desde el aeropuerto de Jerusalén. Las imágenes de esa película con lo que se vive en Afganistán guardan mucha similitud. (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ). Archivado como: Muere futbolista avión Afganistán.

“Cuando la realidad supera la ficción”

"Cuando la realidad supera la ficción"
Foto Twitter

Más personas seguían encontrando similitudes con la cinta de Brad Pitt, Guerra Mundial Z, con lo que se vive en el aeropuerto de Kabul en Afganistán: “Cuando la realidad supera la ficción”, “Kabul es como Jerusalén en Guerra Mundial Z y encima el avión tiene la fecha de las torres gemelas”.

“¿Han visto Guerra Mundial Z cuando intentan escapar del aeropuerto de Israel ante la amenaza de los zombies? Pues es igualito, solo que en esta ocasión no huyen de los zombies sino de unos monstruos llamados talibanes, un verdadero horror lo que sucede en Kabul”, se puede leer en otro comentario (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ). Archivado como: Muere futbolista avión Afganistán.