Muere histórico jugador del Real Madrid a las 88 años

Triste noticia para el mundo del fútbol. Francisco “Paco” Gento, un histórico exjugador del Real Madrid falleció este martes a sus 88 años.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Francisco “Paco” Gento, histórico jugador del Real Madrid, falleció este martes a las 88 años
  • El exjugador es el único de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa
  • Se desconoce la causa de la muerte

Triste noticia para el mundo del fútbol. Francisco “Paco” Gento, un histórico exjugador del Real Madrid falleció este martes a sus 88 años. Paco Gento es catalogado como el único futbolista en ganar seis títulos de la Copa de Europa, informó la agencia de noticias The Associated Press.

El Real Madrid anunció el fallecimiento de Gento el martes a través de un comunicado, sin embargo, no indicó cuál había sido la causa de su muerte. Gento jugó en el Madrid durante 18 temporadas, de 1953 a 1971, y sus 23 títulos con el club en competiciones oficiales es un récord que comparte con el defensa brasileño Marcelo, que le empató el domingo al ganar la Supercopa de España.

¿Quién fue Paco Gento?

real madrid
Foto: Twitter

Además de las seis Copas de Europa, Gento también ayudó al Madrid a ganar 12 títulos de la liga española. Jugó 600 partidos con el club, anotando 182 goles. Más tarde fue nombrado presidente de honor del club. Gento también hizo 43 apariciones con la selección española a nivel internacional.

“La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos”, dijo el emblemático equipo de fútbol en el comunicado. Archivado como: muere Francisco Gento.

Real Madrid anuncia qué hará tras la muerte del exjugador

real madrid
Foto: Twitter

El Real Madrid abrirá desde las 19:00 horas CET, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, la capilla ardiente con los restos mortales de Francisco ‘Paco’ Gento, fallecido este martes a los 88 años, para que aficionados y personalidades se puedan despedir de la leyenda del club, informó la agencia Efe.

Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa que le hacen ser el futbolista con más títulos en esta competición, 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo. Archivado como: muere Francisco Gento.

Un minuto de silencio

jugador
Foto: Twitter

La primera plantilla y cuerpo técnico del Real Madrid de fútbol guardaron este martes un emotivo minuto de silencio antes de comenzar el entrenamiento en memoria de Francisco ‘Paco’ Gento, exjugador del club blanco e internacional español, el único en el mundo con seis Copas de Europa, quien falleció a los 88 años.

“Esta mañana hemos tenido la mala noticia de que ha fallecido una leyenda del club: Paco Gento. Ha jugado 18 años en este club ganando 6 Copas de Europa y 12 Ligas. Le mostramos nuestro respeto y guardamos un minuto de silencio en su memoria”, comunicó el italiano Carlo Ancelotti a la plantilla, informó Efe. Archivado como: muere Francisco Gento.

Una leyenda en el mundo del fútbol

real madrid
Foto: Twitter

Luka Modrić, uno de los jugadores estrella del Real Madrid utilizó su cuenta de Twitter para enviar su sentido pésame por la muerte de Francisco Gento. “Don Paco Gento. Leyenda de nuestro club. Gracias por todo lo que hiciste por el Real Madrid. Eterno. DEP”, escribió.

El Real Madrid volvió a entrenar, tras ganar la Supercopa el domingo en Arabia Saudí, con la mirada puesta en el partido de octavos de final de la Copa del Rey frente al Elche del próximo jueves. A Gento le sobrevive su esposa Mari Luz, sus hijos Francisco y Julio y sus nietas Aitana y Candela. Archivado como: muere Francisco Gento.

Tragedia tras tragedia en el fútbol

policía
Foto: Shutterstock

Por otro lado, la semana un joven futbolista murió trágicamente el martes 11 de enero después de perder el control de su vehículo. La noticia enlutó a su equipo y prometida, lo más triste es a donde se dirigía antes de morir en el brutal accidente.

El futbolista profesional de tan solo 27 años se dirigía a ‘lidiar’ con el papeleo previo a su boda, de acuerdo con el medio AdeAurelia. Era defensor de la selección de fútbol de su país y murió tras perder el control del carro que manejaba, de acuerdo con el medio local citado. Archivado como: muere Francisco Gento.

¿Cómo murió el joven futbolista?

accidente
FOTO Twitter

Ahmet Calik, jugaba para el equipo Ittifak Holding Konyaspor y era seleccionado nacional de Turquía. La tragedia ocurrió cerca de Ankara, de acuerdo con un comunicado de su equipo. El brutal accidente donde perdió la vida supuestamente se produjo por “condiciones resbaladizas”, según AdeAurelia.

Su amigo de la infancia confirmó que el famoso jugador de fútbol se dirigía a Konya, donde reside, para realizar trámites de su boda. En 2020 se integró al equipo que hoy está de luto tras la triste noticia. Desde 2015, jugó en ocho ocasiones con la selección nacional de aquél país. Archivado como: muere Francisco Gento.

¿Cómo fue el fatal accidente donde el atleta perdió la vida?

Así fue el fatal accidente
FOTO Twitter

De acuerdo con el medio citado, el auto del futbolista Ahmet Calik volcó y aterrizó en un campo tras perder el control el “condiciones resbaladizas”. Se esperaba que se realizará un funeral este mismo martes por la tarde. Su equipo se enfrentaría a Medipol Basaksehir este sábado, pero pidieron un aplazamiento tras la noticia.

El presidente del equipo donde jugaba Ahmet Calik dio un comunicado. “Me entristece la pérdida de mi hermano Ahmet, esta hermosa persona que me dejó una profunda impresión con su actitud caballerosa, su humanidad, su vida privada y su carácter”, dijo el presidente de Konyaspor, Fahih Ozgokcen, de acuerdo con AdeAurelia. Archivado como: muere Francisco Gento.

Continua artículo relacionado