Fernando Colina: Por ser venezolano, dejan morir a cantante de Sopa de Caracol

  • Muere Fernando Colina, cantante de Sopa de Caracol
  • Esposa denuncia que no le atendieron en Colombia por ser venezolano
  • “Acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra”

 

Por supuestamente ser venezolano, en Colombia murió el cantante del popular tema Sopa de Caracol, Fernando Colina.

Así lo denunció su esposa, Haydeé Polanco, a través de un video en redes sociales en el que reveló que Fernando Colina murió como consecuencia de una peritonitis que no fue atendida a tiempo en un hospital de Colombia, por ser de origen venezolano.

Según otras versiones, un vocero del hospital de Villa del Rosario dijo que Fernando Colina había recibido todo el tratamiento debido y que murió porque ellos decidieron retirarse.

 

 

Pero este jueves, la ahora viuda de Fernando Colina desmintió esa versión en el video donde reveló los desgarradores detalles de su muerte.

Haydée Polanco dijo que en un principio había llevado a su esposo al hospital de Villa del Rosario, al norte de Santander, pero que de allí fue mandado a la Cruz Roja, donde le diagnosticaron la peritonitis.

De la Cruz Roja lo regresaron a Villa del Rosario y fue ahí donde no se le atendió inmediatamente, supuestamente por ser venezolano.

“Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”, explicó la viuda de Fernando Colina en el video.

 

 

Finalmente, luego de esperar durante horas para recibir tratamiento, la pareja decidió regresar a la casa y poco después murió.

Fernando Colina era conocido internacionalmente por su éxito Sopa de Caracol y otros como San Martín, según reportó El Diario de Nueva York.

“El proyecto que tenía era hacer música, hacer su orquesta acá. Fíjese, la negligencia no lo dejó. Acá tenemos un mes, y en una semana mi esposo falleció”, reveló Haydeé Polanco.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+