Muere familia en accidente de troca jalada por caballo; habían ido a México por navidad (FOTOS)

FUERON POR NAVIDAD A MÉXICO Y YA NO REGRESARON A EEUU. La familia Aguado iba en una troca jalada a caballo y tuvo terrible final (FOTOS).

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Visitaban a sus familiares en México cuando ocurrió la tragedia
  • Los Aguado vivían en Spanish Fork, Utah
  • Jaqueline Aguado, tenía solo quince años

Muchas familias de inmigrantes viajan a México para pasar las fecha decembrinas con su parientes en aquel país, lamentablemente algunas de ellas ya no regresan, cómo es el caso de la familia Aguado quiénes murieron un brutal accidente en una troca jalada por caballo.

Laura, Juan y su hija Jaqueline, murieron el pasado 21 de diciembre cuando se dirigían al estado mexicano de León, por la carretera Morelia-Salamanca, según recoge el medio local KSL. La comunidad en Utah cercana a la familia Aguado se puso de luto al enterarse de la tragedia.

El accidente en la troca jalada a caballo cobró la vida de seis miembros de la familia Aguado

El accidente en la troca jalada a caballo cobró la vida de seis miembros de la familia Aguado
FOTO Facebook

El accidente también terminó con la vida de otros tres miembros de la familia Aguado que viven en México. La familia estaba reunida para pasar navidad juntos. “Jaqueline, Laura y Juan estaban en México visitando a su familia y conducían juntos para llevar su caballo a un lugar donde lo guardarían”, aseguró la madre de Laura Aguado.

“Se iban a quedar en la casa del hermano de Juan, Humberto, porque él vivía cerca del aeropuerto, e iban a volar a Utah a la mañana siguiente”, declaró la madre de acuerdo con KSL. Billie Vázquez, madre de Laura Aguado, también reveló cómo tuvieron el terrible final en la troca jalada a caballo.

Así murió la familia Aguado en su viaje en México

Así murió la familia Aguado en su viaje en México
FOTO GoFundMe

De acuerdo con el relato de Vázquez, la familia viajaba en la troca jalada a caballo por la carretera Morelia-Salamanca, cuando un automóvil intentó adelantarlos, sin embargo, todo terminó en la brutal tragedia cuándo el auto impactó contra la parte trasera del remolque.

El impacto provocó que la troca se desviara, y terminará fuera de la carretera, donde otro vehículo terminó impactando contra la familia Aguado. El remolque con la familia terminó inmovilizado entre el vehículo y un árbol, de acuerdo con el medio local.

La pequeña de 15 años era muy querida en la High School

La pequeña de 15 años era muy querida en la High School
FOTO Instagram

El caballo que jalaba el remolque también murió en el accidente. La madre de Laura viajó a México tras la tragedia y describió el duró momento por el que está pasando, además, describió a los aguado como una familia amorosa. “Laura estaba tan llena de vida, al igual que Jaqueline”, declaró la dolida madre y abuela.

“A Jaqueline le encantaba animar y era una buena estudiante con tantos amigos. Realmente fue toda la vida de sus padres”. La pequeña Jaqueline Aguado estudiaba en la American Leadership Academy, se realizó una vigila con velas en el gimnasio de la escuela, organizada por sus compañeros y profesores de clase.

En el accidente con la troca jalada por caballo también murió otro pequeño

En el accidente con la troca jalada por caballo también murió otro pequeño
FOTO Instagram

También, la High School le rindió un homenaje a través de Instagram. “Estamos desconsolados y profundamente entristecidos de informarles que nuestra dulce Jackie Aguado falleció el 21 de diciembre, junto con su madre y su padre”, se leía en un mensaje publicado por la institución.

“Viajaban a México para ver a su familia en Navidad y sufrieron un devastador accidente automovilístico”, confirmó la High School. En el accidente también murió Humberto, Liliana y su hijo, de acuerdo con un GoFundMe creado para ayudar a la familia Aguado.

“Mantengan a la familia Aguado Tinoco en sus oraciones”

"Mantengan a la familia Aguado Tinoco en sus oraciones"
FOTO Instagram

“Nuestros corazones como familia están destrozados, mientras lamentamos la pérdida de nuestros seres queridos”. apunta el comunicado. “Por favor, mantengan a la familia Aguado Tinoco en sus oraciones, ellos lo necesitan más que nada en este momento. Queremos aliviar cualquier carga financiera para nuestra familia”, se lee en la página de donaciones.

El sitio asegura que ayudará con los gastos funerarios tras la tragedia de la familia Aguado y ha reunido más de 5 mil dólares. Hasta el momento de la redacción de esta nota, MundoHispánico no ha podido confirmar si los fondos están dirigidos a familiares de las víctimas, cualquier donación que quiera realizar es bajo su propio riesgo.

Familia hispana de siete murió en su casa

Dan a conocer los desgarradores detalles
YouTube

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se especifica, si se realizará algún acto funerario o donde será llevado a cabo el entierro de la familia Aguado. Las tragedias en la comunidad hispana en Estados Unidos continúan llegando, y es que, hace poco se informaba de la muerte de una familia de siete integrantes.

Padres de la familia hispana que murió en su casa mientras dormían en Minnesota están destrozados, rompen el silencio y anuncian lo que harán con los cuerpos de los 7 miembros. La familia Hernández / Pinto fue hallada muerta en su casa en días recientes (VIDEO).

Los padres de la familia rompen el silencio y revelan lo que harán con los cuerpos

Los padres de la familia rompen el silencio y revelan lo que harán con los cuerpos
YouTube

De acuerdo con las fuentes cercanas, ya se dio a conocer cual será el destino de la familia hondureña que falleció en el dúplex de Moorhead en Minnesota; los miembros de la familia, murieron tras supuestamente inhalar monóxido de carbono que salió de la calefacción. El equipo de Al Rojo Vivo se dio la tarea de buscar a los parientes de la familia hondureña para conocer como está pasando estos dolorosos momentos.

A través de YouTube, el programa de Telemundo compartió una breve entrevista realizada a la madre del esposo. “Yo quiero verlos por última vez”, fue una de las peticiones que realizó la mujer de avanzada edad ante las cámara de Al Rojo Vivo. “Que me los manden por favor… No aguanto esto, no sé, ya no voy a durar”, dijo la madre intentando contener las lágrimas en plena entrevista.

El padre también rompió el silencio y dijo que haría su hijo

El padre también rompió el silencio y dijo que haría su hijo
YouTube

“No como, no duermo, no bebo”, finalizó la madre, dejando preocupados a las personas que les acompañan. Por su parte, el padre del esposo, confesó que le dijo su hijo la última vez que hablaron, y cómo fue su última comunicación. “Papi, el 22 le mando dinero con mi hermano”, supuestamente le dijo uno de sus hijos antes de morir.

Tanto Belin Hernández, como su esposa Marleny Pinto nacieron en Río Lindo, Honduras. Se mudaron a Estados Unidos, pero nunca olvidaron sus raíces y siempre estaban en contacto con sus familiares en Centroamérica; los padres de ambos, se encontraban destrozados al enterarse de la trágica noticia.

Revelan que harán con los cuerpos de la familia Hernández / Pinto

Revelan que harán con los cuerpos de la familia Hernández / Pinto
YouTube

Además, los familiares externaron al medio de comunicación La Prensa, sus deseos por traer a la familia entera a Honduras. En la entrevista hecha por Al Rojo Vivo, amigos y familiares de los Hernández Pinto también hablaron y dijeron que es lo qué estaban haciendo para ayudar con la tragedia.

“Nosotros andamos saliendo para que recauden algo…. para el dinero que ocupamos para traer el cuerpo de ellos acá a Honduras andamos de barrio en barrio”, declaró una mujer ante las cámaras del programa de Telemundo. Además, la madre reveló por que la familia hispana que murió mientras dormía tuvo que irse a EE.UU.

“A veces no teníamos ni para comer”

"A veces no teníamos ni para comer"
FOTO YouTube

En declaraciones hechas al medio local Jambalaya News, la mujer reveló que “ellos su fueron porque a veces no teníamos ni para comer”.  “Tengo un dolor en mi pecho; no se que hacer, tengo un dolor en mi pecho, solo Dios con nosotros, porque esto no lo puedo entender”, agregó la dolida mujer.

“Mis hijos se preocupaban tanto por nosotros, se fueron para salir adelante. Que duro es esto, de un momento a otro ya no los tengo”, dijo Teodora, madre de los dos hermanos fallecidos mientras dormían en su casa en Moorhead en Minnesota. La noticia ha causado revuelo en Estados Unidos y Honduras.

Continua artículo relacionado