Muere en accidente exsoldado que luchaba por encontrar a Vanessa Guillen

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere en accidente exsoldado que luchaba por encontrar a Vanessa Guillen
  • Exsoldado que luchaba por encontrar a Vanessa Guillen muere en accidente
  • Martínez, de origen hispano como Guillén, se había unido a los esfuerzos por encontrar a Vanessa y en un vigilia celebrada en su nombre habló sobre el problema de acoso y abuso sexual
  • Murió en un accidente de tránsito del que poco se tienen detalles y su familia está recaudando fondos para su funeral.

 

Relacionado

Muere una exsoldado de la base de Fort Hood, en Texas, que luchaba por encontrar a Vanessa Guillen, en un accidente de tránsito.

Se trata de Krysta Martínez, una exsoldado que había denunciado públicamente los problemas de acoso sexual dentro de la base militar.

Martínez, de origen hispano como Guillén, se había unido a los esfuerzos por encontrar a Vanessa y en un vigilia celebrada en su nombre habló sobre el problema de acoso y abuso sexual.

Sobre esto, dijo al Austin American-Statesman: “Yo estoy aquí porque todo lo que está pasando es verdad”.

“Fort Hood es un lugar terrible… El acoso sexual y el abuso sexual es un problema grande en Fort Hood y nunca hay justicia”, agregó mientras participaba en una de las primeras manifestaciones para encontrar a Guillén a mediados de junio.

Su presencia en estas actividades se debía a que ella esperaba que las autoridades pudieran darle respuesta a sus familiares sobre lo que había pasado con Guillén.

Muere en accidente exsoldado que luchaba por encontrar a Vanessa Guillen

Krysta Martínez fue una soldada destacada antes de retirarse del Ejército, conocido como Army.

Sus publicaciones y fotos que circulan en redes sociales demuestran su compromiso con el caso de Guillén.

Muere en accidente exsoldado que luchaba por encontrar a Vanessa Guillen
A la izquierda Krysta Martínez. Foto: Facebook Verónica Fernández

Sin embargo, sobre el accidente de tránsito en el que murió poco se tienen detalles, dijo el Diario de NY.

Lo que sí se conoce es que familiares y amigos abrieron una cuenta de Go Fund Me, que les permitiera recaudar el dinero para costear los gastos del funeral de la joven.

“Echa un vistazo al lado izquierdo de la imagen, esta es Krysta Martinez. Tristemente falleció esta semana en un accidente automovilístico. Ella fue una de las primeras en ayudar con todo lo que la familia Guillén necesitaba. Krista Martinez también era un soldado en la Base del Ejército de Fort Hood”, empieza diciendo su amiga Verónica Fernández en una publicación de Facebook.

“Krysta era un soldado retirado que también sufrió acoso sexual por parte de un superior. Krysta fue uno de los primeros valientes en hablar sobre su caso con la familia. Estaba ayudando con camisas, volantes, protestas y todo lo que tenía que hacer con Vanessa, porque una vez dijo “Siento que Vanessa es mi hermana y que haré cualquier cosa en mis manos por ella” a pesar de que nunca conoció a Vanessa o la conocía”, agregó.

También invitó a las personas a colaborar con la familia de Krysta.

Muere en accidente exsoldado que luchaba por encontrar a Vanessa Guillen
Foto: Captura Go Fund Me

“Durante este trágico evento, tanto yo como los amigos más cercanos de Krysta se han reunido para recaudar la mayor cantidad de dinero posible para cubrir todos los gastos del funeral de la familia. Krysta sirvió en el ejército de los EE. UU. Y se retiró honorablemente. Ella era una verdadera amiga y siempre se desvive por los demás. Ella siempre se esforzó por marcar la diferencia y comenzó el movimiento #FindVanessa.”, escribió .

La soldada Vanessa Guillén se encuentra desaparecida desde el pasado 22 de abril.

Sin embargo, hace pocas horas se encontraron restos humanos y la familia sospecha que se trata del cuerpo de la joven.

Según Natalie Khawam, abogada de la familia, los resultados forenses que confirmarían si es ella o no estarían listos de 48 a 72 horas.

Familia de soldada desaparecida adelanta temida noticia: “Todo apunta a que puede ser mi hermana”

“Todo apunta a que puede ser mi hermana”. Desde Washington, DC, la familia de Vanessa Guillén adelantó que los últimos restos humanos hallados como parte de la búsqueda podrían ser de la soldado hispana, y que están a la espera de la confirmación de las autoridades.

En medio del llanto, Lupe y Mayra Guillén, hermanas de la aún desaparecida, exigieron indignadas una investigación del Congreso de Estados Unidos que no solo abarque el caso de la joven hispana de 20 años, sino de muchos soldados que aparentemente sufren de acoso sexual por parte de sus superiores eb bases militares del país, pero que tienen que callar.

“No entiendo cómo fueron capaces de mentir desde el primer día”, dijo Mayra sin ocultar su dolor. “Quienes están cubriendo, sea quien sea, no importa, por eso exigimos una investigación congresional”.

Sobre el caso reportado esta mañana de un sospechoso en un caso penal ocurrido en Fort Hood, la base militar de Texas de donde desapareció Vanessa Guillén, que terminó cometiendo suicidio antes de que la policía lo detuviera, Mayra Guillén dijo que esa persona estaba vinculada al caso de su hermana.

“No entiendo cómo esa persona que se suicidó fue capaz de reírse en mi cara cuando fui el primer día a la base (militar) a preguntar por mi hermana”, afirmó.

soldado Vanessa Guillén
United States Army Criminal Investigation Command (izq.) y Univision Live (der.)

Reiteró que “quienes sean los responsables tienen que pagar por lo que hicieron, no fue solo él (el que se suicidó), ¡hay más! ¡Todos los de la unidad de Fort Hood donde estaba mi hermana! Tenemos que saber quiénes y por qué”, apuntó entre lágrimas.

“No es posible, no es justo que le hayan hecho esto a ella. Tan joven, era muy valiente”, agregó.

Lupe Guillén estremeció al decir que su mamá no tiene las fuerzas para hablar y que está “en cama y con pastillas”.

Por su parte, la representante demócrata Tulsi Gabbard, que estuvo con la familia en la conferencia de prensa y apoyó abrir una investigación por parte del Congreso para que delitos de acoso sexual en el Ejército no queden impunes. Dijo que “hoy es un día muy triste, estar aquí con la familia de Vanessa”.

“Están pasando un día muy difícil. En este momento estamos representando a todos los militares víctimas de acoso, que reporten, que no va a haber venganza”, dijo.

“Hemos presionado por un cambio, pero no se ha llevado a cabo y este caso es evidencia de ello”, agregó.

Archivado como: Muere en accidente exsoldado que luchaba por encontrar a Vanessa Guillen

Hermana de Vanessa Guillén sufre por inesperada muerte (FOTO)

No conforme con todo lo que está pasando con la desaparición de su hermana Vanessa Guillén, este sábado Mayra Guillén se despertó con la peor de la noticias, al enterarse de la muerte de una de sus amigas más cercanas.

La misma hermana de Vanessa Guillén reveló la triste e inesperada noticia a través de sus redes sociales, donde además colgó fotos de su ahora fallecida amiga, sin dejar de mencionar que fue una de las que más le ayudó durante los tiempos difíciles que vive desde que desapareció la soldado hispana.

“Me levanto esta mañana y, además de todo lo que sucede, descubro que has muerto. Tú y Kat se convirtieron en hermanas para mí, especialmente ahora que extraño a mi hermana. Me ayudaste mucho con todo”, escribió la hermana de Vanessa Guillén en su cuenta de Facebook.

“No puedo aceptar el hecho de que te hayas ido. Todavía no lo puedo creer. Descansa en paz encantadora”, agregó Mayra Guillén junto a un collage de fotos de su fallecida amiga, a quien identificó como Krysta Aliah.

Mayra Guillén también envió sus condolencias a la hermana de su amiga: “Kat Styer te convertiste en una hermana mayor para mí. Por favor, todo lo que me has dicho y enseñado, por favor, te lo devuelvo todo. Kat por favor sé fuerte”.

FOTO Facebook

Archivado como: Muere en accidente exsoldado que luchaba por encontrar a Vanessa Guillen

También a través de Twitter la hermana de Vanessa Guillén manifestó su dolor ante tan lamentable pérdida.

“Todavía no lo puedo creer. @_krystaaliah siempre estarás en mi corazón. No puedo creer que te perdimos… que Dios te cuide mi niña. Gracias por todo lo que hiciste por Vane”, escribió Mayra Guillén.

FOTO Twitter

La encargada de dar a conocer la triste noticia fue la hermana de Krysta Aliah, a través de su cuenta de Facebook.

“Con el corazón roto y lleno de incredulidad, anuncio que mi hermana pequeña, Krysta Aliah Alaniz, falleció hoy. Por favor manden muchas oraciones a mi familia. Ella es mi única hermana. La segunda madre de mis hijos y el mundo de mi madre”, escribió desconsolada Kat Styer.

“Mi hermana tenía el alma más bella del mundo. No estoy segura de cómo continuaré sin mi mejor amiga, con la que hacía promesas de meñique regularmente”, agregó en su mensaje.

“Necesitamos sus oraciones. Anunciaremos los arreglos del funeral una vez que los tengamos. Señor, por favor, quita este dolor y devuélveme a mi hermanita. No puedo vivir sin ella”, dijo Kat Styer en su mensaje.

Archivado como: Muere en accidente exsoldado que luchaba por encontrar a Vanessa Guillen