ÚLTIMA HORA: Muere el expresidente George Bush a los 94 años

A la edad de 94 años murió este viernes George Bush, el presidente número 41 de los Estados Unidos y padre del número 43, quien dirigió a la nación durante un período tumultuoso en los asuntos mundiales. Tenía 94 años.

De acuerdo con el diario The New York Times, su muerte fue anunciada por su oficina y se produjo menos de ocho meses después de la de su esposa de 73 años, la exprimera dama Barbara Bush.

El Sr. Bush tenía un tipo de enfermedad de Parkinson que lo obligó a usar una silla de ruedas o un scooter motorizado en los últimos años, y había estado entrando y saliendo de los hospitales durante ese tiempo mientras su salud declinaba.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dámaso López ´El Licenciado´ es sentenciado a cadena perpetua

 

En abril pasado, un día después de asistir al funeral de la señora Bush, fue tratado por una infección que se había extendido a su sangre.

 

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Muere exprimera dama de Estados Unidos, Barbara Bush

 

En 2013, pasó una situación bastante grave con una bronquitis que su hijo, el expresidente George W. Bush, solicitó ideas para escribir su obituario.

 

 

Pero demostró ser resistente cada vez. En el 2013, les dijo a los simpatizantes, a través de un ayudante, que “volvieran a poner las arpas en el armario”.

Bush, un republicano, fue una figura de transición en la Casa Blanca, donde sirvió desde 1989 hasta 1993, culminando una carrera de más de 40 años en el servicio público.

 

 

Un piloto de la Armada decorado que fue derribado en el Pacífico en 1944, fue el último de la generación de la Segunda Guerra Mundial en ocupar el Despacho Oval.

Bush fue un hábil jugador burocrático y diplomático que, como presidente, ayudó a poner fin a cuatro décadas de Guerra Fría y la amenaza de enfrentamiento nuclear con un manejo matizado del colapso de la Unión Soviética y la liberación de Europa del Este. (Con información de AP)

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+