Muere exintegrante de Caifanes, Juan Carlos Novelo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Muere exintegrante de Caifanes
  • Juan Carlos Novelo fue su primer baterista
  • Agrupación manda sentido mensaje en redes

Muere exintegrante de Caifanes. La agrupación Caifanes confirmó la tarde de ayer la muerte de Juan Carlos Novelo, quien fue su primer baterista, de acuerdo a información publicada por la Agencia Reforma y el portal de noticias Infobae. Fue a través de sus redes sociales que lamentaron el deceso del músico.

“Se nos fue un buen carnal, gran músico y super ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnau, nos vemos del otro lado”, se lee en la publicación acompañada de una fotografía del percusionista.

¿CÓMO SE FORMÓ LA AGRUPACIÓN?

Muere baterista de Caifanes
Foto Twitter

Caifanes se formó en 1987 con Saúl Hernández en voz y guitarra, Sabo Romo en el bajo, Diego Herrera en el teclado y saxofón y Juan Carlos Novelo en la batería. Novelo decidió abandonar la agrupación, y en su lugar entró Alfonso André. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Sin embargo, la noticia corrió rápidamente en el mundo del espectáculo luego que en la misma página oficial de Twitter de la agrupación, se diera a conocer su deceso, lo que puso triste a todos los que alguna ocasión compartieron escenario con él.

“UN GRAN MÚSICO Y SER HUMANO”

Juan Carlos Novelo
Foto Twitter

De inmediato la gente comenzó a recordarlo con algunos mensajes: “Tuve la fortuna de tenerlo como profesor en Fermatta. Un gran músico y ser humano. Mucha fuerza y luz para sus seres queridos. Descanse en paz”, dijo uno de los usuarios.

“Un referente en la primera alineación CAIFAN!!! Buen viaje Maestro Juan Carlos Novelo al siguiente plano existencial de todo esto conocido como Espacio-Tiempo!!! QEPD”, “Que así sea amigo gran perdida abrazo”, dijeron más personas. Archivado como: Muere exintegrante de Caifanes

“BUEN VIAJE Y QUE LA LUZ LO ACOMPAÑE”

Saúl Hernández
Foto Twitter

Otras personas se unieron a la tristeza de la agrupación por la muerte de Juan Carlos Novelo: “Lo siento mucho y QEPD. Abrazo a todos”, “buen viaje y que la luz le acompañe”, “fuerte Abrazo Fraterno a su Familia y Amig@s Cercanos… Gran pérdida”.

“Viaje bueno a este maestro de la batería”, “buenas tarde Q.E.P.D. Hoy ya un hermoso Ángel de Luz”, “Que en paz descanse”, “Buen viaje carnal!”, “Un abrazo a todo el equipo”, “Lo siento mucho”, dijeron más internautas. Arcivado como: Muere exintegrante de Caifanes

“TE VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO”

Muere exintegrante de Caifanes
Foto Twitter

Su talento fue tan conocido que varios artistas famosos le escribieron, tal fue el caso del cantante Aleks Syntek: “Descanse en paz el gran maestro mexicano de la batería Juan Carlos Novelo, querido amigo te vamos a extrañar mucho.

Otra artista que le escribió fue Tania Libertad y de manera muy sentida dijo: “Hoy partió Juan Carlos Novelo, estupendo baterista y mejor persona. Tuve el honor de que perteneciera a mi banda durante 15 años. Buen viaje querido amigo”. Archivado como: Muere exintegrante de Caifanes

Muere exintegrante de Caifanes: SE UNEN AL DOLOR

Juan Carlos Novelo
Foto Twitter

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México emitió el siguiente comunicado: “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo Juan Carlos Novelo Uribe, uno de los fundadores de la Escuela de Música del Rock a la Palabra. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amistades. Buen camino”.

Incluso algunos representantes de los medios de comunicación lamentaron la noticia, tal es el caso del periodista mexicano Joaquín López Dóriga: “Lamento informar la muerte de Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes”.

Muere exintegrante de Caifanes: TRAGEDIA EN EL PASADO

Luto
Foto Twitter

El año pasado, otra noticia cimbró a la agrupación, ya que se informó que el integrante de Caifanes, Sabo Romo se ausentaría de sus actividades con la banda musical debido a que sería intervenido quirúrgicamente por las agresiones recibidas por un hombre.

Según comentó el comunicador, Carlos Jiménez, a finales de enero, Humberto Francisco ‘N’, presuntamente intentó matar al bajista de Caifanes, por lo que elementos de la Policía de Investigación detuvieron y encarcelaron al sujeto, quien fue acusado de tentativa de homicidio.

Muere exintegrante de Caifanes: HECHOS

Juan Carlos Novelo
Foto Twitter

Según datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado 30 de enero, Salvador Romo López Guerrero, mejor conocido como Sabo Romo, caminaba por Calle 5 esquina con Río Becerra en la Colonia San Pedro de los Pinos, de la Alcaldía Benito Juárez, cuando le pidió a un sujeto que no obstruyera el “paso de cebra” con su vehículo, informó Carlos Jiménez

El presunto agresor, Humberto Francisco ‘N’ desestimó la petición de Sabo Romo y bajó de vehículo para dirigirse hacia el bajista, propinándole un puñetazo en la cara que lo hizo caer al suelo. Posteriormente, el sujeto comenzó a patearlo y a amenazarlo de muerte. La golpiza culminó cuando el músico quedó inmóvil.

INVESTIGACIÓN

Saúl Hernández
Foto Twitter

Fue el pasado jueves 27 de febrero, cuando los agentes de la Policía de Investigación localizaron al presunto agresor, quien en ese momento se encontraba en la Plaza Metrópoli, en la avenida Patriotismo, según informó Grupo Fórmula.

El sujeto fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, aseguró el medio de comunicación. Según información de C4 Noticiasmx, en su momento, Sabo Romo corría el peligro de perder el ojo izquierdo, además de que presentaba una fractura maxilar.

COMUNICADO

Muere exintegrante de Caifanes
Foto Twitter

Por otra parte, el manager de Sabo Ramos, Eliseo Reyna, publicó con fecha del 4 de febrero, un comunicado en la cuenta oficial de Twitter del cantante, en el que informó sobre la ausencia sobre la cirugía. “Lamento informarles que Sabo Romo será sujeto a cirugía y por tal momento no podrá asistir con Caifanes a los shows del mes de febrero”, dice el comunicado.

“Más adelante compartiremos más detalles de su recuperación. Reciban saludos cordiales de parte de Sabo y gracias por su eterno cariño”, se leía en el comunicado. Luego del comunicado, los admiradores de Caifanes no dejaron pasar la oportunidad de mandarle buenos deseos a Sabo Romo. Archivado como: Muere exintegrante de Caifanes

“MUCHA LUZ”

Juan Carlos Novelo
Foto Archivo

“Mucha luz a nuestro querido Sabo, le deseamos pronta recuperación, esperemos pronto verlo de regreso en el escenario”, “Bendiciones querido @SaboRomo nuestro Guerrero de Sangre ! Para que nadie te haga daño!”, “Que todo salga bien maestro”, “Todo saldrá bien Sabo y tendrás una excelente y pronta recuperación. Abrazo!”.

“Estimado Sabo tu fuerza es muy grande, eres un guerrero, estamos junto a ti, pronta recuperación, abrazo”, “Un abrazo a nuestro querido Sabo. Todo saldrá perfecto, hermano. Eres luz y pronto estarás recuperado y dándole tupido al bajo ¡Fuerza!”, “Venga maestro, que la fuerza te acompañe”, , fueron algunos de los mensajes que se podía leer en Twitter. Archivado como: Muere exintegrante de Caifanes

Etiquetas: , ,