Muere el exfutbolista mexicano José Luis Lamadrid

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Getty Images / Video MH
  • Muere el exfutbolista mexicano José Luis Lamadrid
  • Perdió la vida a los 91 años de edad
  • Compañeros, amigos y clubes de futbol se despiden del ‘ingeniero’

Muere José Luis Lamadrid. El mundo del futbol se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de uno de los jugadores más icónicos que tuvo la liga mexicana, se trata del exmundialista José Luis Lamadrid quien perdió la vida la mañana de este domingo 3 de octubre, donde sus conocidos lamentan la perdida.

El exfutbolista mexicano falleció a la edad de 91 años, quien además de ser una leyenda dentro del campo de juego, también destacó fuera de él, ya que por muchos años estuvo como comentarista de la famosa televisora de TV Azteca, a lado de grandes reporteros y periodistas, según El Universal.

Muere el exfutbolista José Luis Lamadrid

Muere José Luis Lamadrid
FOTO TWITTER

Hasta el momento no han dado a conocer las causas de su muerte, pero sin duda ha dejado un gran vació en los corazones de los aficionados que lo vieron brillar en el terreno de juego y en la narración de los partidos. Cabe recordar que José Luis Lamadrid comenzó su carrera como futbolista a finales de los años 40.

Debuto en la liga mexicana con el club España, jugando como delantero, tras destacar en el equipo llamó la atención de clubes grandes como el Necaxa y el América, jugando para las dos escuadras. Luego fue traspasado pera el Toluca y el Deportivo Cuautla, siendo ya una figura de México.

Muere José Luis Lamadrid: Su carrera en los medios de comunicación

Muere José Luis Lamadrid: Su carrera en los medios de comunicación
FOTO TWITTER

Cabe recordar durante su carrera como futbolista ‘el Ingeniero’ fue mundialista por México en la Copa del Mundo de Suiza 1954, anotando uno de los goles en la derrota 3-2 ante Francia. Siendo uno de los más recordados por lo que significaba para el país en esa competencia mundialista.

Ingeniero de profesión, incursionó en los medios de comunicación volviéndose comentarista y haciendo pareja por muchos años con Fernando Marcos en Imevisión, y posteriormente en TV Azteca. En radio, en 1987 fundó el programa de análisis futbolístico “Dos en el área”, que fue semillero de muchos comentaristas hoy en día.

Muere José Luis Lamadrid: “Descanse en Paz”

Muere José Luis Lamadrid: "Descanse en Paz"
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales reconocidos comentaristas deportivos aprovecharon para enviar el último adiós para esta grande celebridad que deja un hueco en los corazones de sus familiares, compañeros, amigos y aficionados. El reportero Ciro Procuna quien compartió una publicación en su cuenta de Twitter.

“Descanse en Paz el querido Ing. José Luis Lamadrid. Figura del futbol mexicano a quien tengo mucho que agradecerle. Una de mis primeras oportunidades en el medio me la dio él en el programa “Dos en el Área” en el lejano 1991. Siempre guardaré un estupendo recuerdo suyo”, escribió el comentarista.

Muere José Luis Lamadrid: “¡Hasta siempre!”

Muere José Luis Lamadrid: "¡Hasta siempre!"
FOTO TWITTER

El reconocido reportero de deportes André Marín quien actualmente trabaja en Fox Sports México, con gran sentimiento le dedicó unas palabras en su perfil de red social. Recordar que en sus inicios Marín fue uno de los prospectos que Lamadrid ayudó a darle un espacio durante su estancia en TV Azteca.

“Con mucha pena me encuentro por el fallecimiento del Ing. José Luis Lamadrid, leyenda del futbol mexicano y los medios de comunicación. El Ingeniero fue la persona que me dio mi primera oportunidad de trabajar en radio cuando tenía 14 años. Gracias por abrirme las puertas a lo que más me apasiona. ¡Hasta siempre!”.

Muere José Luis Lamadrid: “Decano del balompié mexicano”

Muere José Luis Lamadrid: "Decano del balompié mexicano"
FOTO TWITTER

Otros compañeros comentaristas que estuvieron a lado del ‘Ingeniero’, también compartieron con gran dolor un mensaje de despedida: “Mi más sincero pésame por el fallecimiento del ingeniero José Luis Lamadrid. Gran personaje y excelente ser humano. Vivimos momentos inolvidables junto con @emilio_alonso69 y @andremarinpuig en el Mundial de 1994…QEPD”, escribió David Faitelson.

Su sucesor Christian Martinoli publicó lo siguiente:  “Abrazo grande para toda la familia del Ingeniero José Luis Lamadrid. Decano del balompié mexicano, hombre conocedor, directo y muy divertido. Un placer haber podido aprender de él miles de anécdotas y enseñanzas de vida y del balón. “Organícense” diría el gran Ingeniero”.

Muere José Luis Lamadrid: La muerte de José Alfredo Jiménez Jr

Cantantes de renombre interpretaron temas de José Alfredo Jiménez Jr
Foto Instagram

Recientemente la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México) informó el sesnible fallecimiento del compositor y productor musical José Alfredo Jiménez Jr, hijo del cantante mexicano José Alfredo Jiménez, a través de sus redes sociales. Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas.

“Compositor y productor musical, con una prolífica carrera, sus temas obtuvieron muchos premios y fueron interpretados por grandes figuras de la canción. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

“La noche que me diste las estrellas”

"La noche que me diste las estrellas"
Foto Instagram

Algunas de las composiciones de José Alfredo Jiménez Jr son Herida sobre herida, La noche que me diste las estrellas y Me hace falta una pieza, coautorías con Juan Carlos ‘El Pato’ Medina; Fugitivo, escrita en colaboración con Reyli Barba, y No lo niego, en coautoría con Mario Monge.

Su canción llamada México, escrita en colaboración con el cantautor y productor musical Jesús Monárrez fue finalista entre más de cuatro mil temas del concurso México de mi corazón, organizado por la Secretaría de Turismo de México. Archivado como: Muere José Luis Lamadrid

¿Quiénes cantaron temas de José Alfredo Jiménez Jr?

¿Quiénes cantaron temas de José Alfredo Jiménez Jr?
Foto Instagram

Entre los intérpretes de José Alfredo Jiménez Jr se encuentran Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, Lorenzo de Monteclaro, Juan Valentín, José José y Juan Gabriel, Paty Navidad, Ramiro Delgado (Bronco) y Lorenzo Negrete.

También, Jesús Monárrez, Los Yaguarú, Grupo Cañaveral, Garibaldi, Benjamín, Banda La Costeña, Norteños de Ojinaga, Alberto Ángel El Cuervo, Los Abelardo, El Cejas y su Banda Fuego, Mariachi Reyna de Los Ángeles, Fieles de Tijuana y Julia Vari. Archivado como: Muere José Luis Lamadrid

Su labor como productor musical

Su labor como productor musical
Foto Instagram

Como productor, ha trabajado en discos para María de Lourdes, Lola Beltrán, Lucha Villa, Lorenzo de Monteclaro, Little Joe, Jorge Coque Muñiz, Tania Libertad, Marianita Nájera, Sergio Lara, Grupo Musical Chile Habanero, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga e Irma Serrano “La tigresa”, así como en el soundtrack de la película La última y nos vamos, que incluye su canción Sueños de amor, escrita en coautoría con Memo Muñoz.

En la Sociedad de Autores y Compositores de México era Vocal del Consejo Directivo, representante de herederos de los compositores ya fallecidos y director de la oficina de promoción del Catálogo de Oro SACM. Una perdida irreparable. Archivado como: Muere José Luis Lamadrid

Expresan sus condolencias tras la muerte de José Alfredo Jiménez Jr

Expresan sus condolencias tras la muerte de José Alfredo Jiménez Jr
Foto Instagram

Una de las primeras personalidades en reaccionar a la noticia de la muerte de José Alfredo Jiménez Jr, a los 63 años de edad, fue la cantante mexicana Aída Cuevas: “Lamento el fallecimiento de José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del prolífico compositor y del legendario ‘Rey’ #JoséAlfredoJiménez – QEPD – Mis condolencias para sus familiares”.

Por su parte, Carlos Navarrete, político mexicano y miembro del Partido de la Revolución Democrática, se expresó así en redes sociales: “Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de mi amigo José Alfredo Jiménez Gálvez. Una pérdida que duele. Hoy acompañaré a su familia para despedirlo. Adiós querido José Alfredo!!!”. Archivado como: Muere José Luis Lamadrid