Muere el exfutbolista Alfredo “El Chango” Moreno al ser operado de la vesícula

Muere el exfutbolista argentino Alfredo "chango" Moreno a los 41 años de edad debido a un tumór en sus intestinos de la vesícula biliar

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO GETTY IMAGES
  • Muere legendario exfutbolista de la Liga MX
  • Alfredo “El Chango” Moreno falleció al ser operado de la vesícula
  • Jugó para varios equipos mexicanos incluidos el América y el Necaxa

Muere Alfredo Moreno. El mundo del deporte más hermoso del mundo, el fútbol, se encuentra de luto por la sensible perdida de uno de sus más grandes jugadores que han llegado al balompié mexicano. Tras su paso por la Liga MX esta estrella destacó como uno de los mejores delanteros que ha habido en la historia de México.

La tarde de este miércoles 8 de diciembre se informó la triste noticia sobre la muerte del exjugador argentino Alfredo Moreno, mejor conocido como “El Chango”. Este futbolista que llegó muy joven a México se convirtió en uno de los deportistas más representativos en los últimos años, según Infobae.

Muere el exfutbolista Alfredo Moreno

Muere el exfutbolista Alfredo Moreno
FOTO TWITTER

La exestrella del club Necaxa perdió la vida a los 41 años de edad, debido a un cáncer lo que provocó que se le formará un tumor en los intestinos. El argentino se sometió a una operación de la vesícula por lo que todo se complicó y horas más tarde anunciaron su deceso en las redes sociales.

Cabe recordar que hace algunos días el cuadro de Aguascalientes, compartió una imagen en su cuenta de Twitter, solicitando ayuda para el futbolista argentino. En ese momento Alfredo Moreno necesitaba donadores de sangre y plaquetas debido a la delicada salud en la que se encontraba.

¿Cómo muere Alfredo Moreno?

¿Cómo muere Alfredo Moreno?
FOTO TWITTER

El pasado 29 de noviembre fue cuando comenzaron los problemas de salud para el delantero, ya que ese día el argentino fue intervenido de emergencia debido a una obstrucción en la vesícula biliar. Ante esto se sometió a una cirugía para extraerle la obstrucción y fue en ese momento cuando le detectaron el tumor.

Inmediatamente familiares y conocidos utilizaron las redes sociales para pedir donadores de sangre y plaquetas, ya que la gravedad de la salud en la que se encontraba Moreno lo llevaron a quimioterapia. Incluso estaba programado para comenzar un proceso de carcinoma, pero ya no pudo iniciar el tratamiento.

“Tenía sólo 41 años”

"Tenía sólo 41 años"
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales fueron sus exequipos quienes fueron los primeros en enviar las condolencias a la familia del exfutbolista. Fue el club Atlético de San Luis en expresarse en su perfil de Twitter, recordando los buenos momentos de Alfredo cuando militó en la escuadra potosina.

Incluso el periodista David Faitelson, también dejó un mensaje en su cuenta de red social, en memoria del ariete argentino: “QEPD Alfredo Moreno. Un futbolista argentino que jugó en muchísimos equipos del futbol y siempre fue un gran profesional y excelente persona. Tenía sólo 41 años…”, escribió.

Lo despiden en redes cuando muere Alfredo Moreno

Lo despiden en redes cuando muere Alfredo Moreno
FOTO TWITTER

Durante su estancia en el fútbol mexicano, Alfredo “chango” Moreno fue considerado un de los mejores extranjeros que han pisado esta liga. Ganó tanta popularidad que se ganó el amor y el odio de muchos fanáticos, sobre todo cuando pasó por el club América, casi al final de su carrera.

Diversos personajes e instituciones enviaron sus mensajes de apoyo para la familia de Moreno uno de ellos fue el ahora comentarista Zague: “Profundamente conmovido y consternado por la noticia. QEPD Alfredo Moreno, con quien tuve el gusto de compartir cancha en el Necaxa; pronta resignación para sus seres queridos, familia y amigos”, colocó en Twitter.

“Hoy se va físicamente uno de los más grandes en nuestro futbol”

"Hoy se va físicamente uno de los más grandes en nuestro futbol"
FOTO TWITTER

Clubes como Xolos, Puebla, Atlas, Veracruz, Tigres, Celaya, Necaxa y Boca Juniors emitieron un comunicado en sus cuentas de red social lamentando la sensible perdida de esta figura que destacó en su estancia en México. También fue uno de los máximos goleadores de la liga en toda su historia.

“No cualquier extranjero llega a una liga ajena a la de su país, y deja huella; el ‘Chango’ Moreno es de ese selecto grupo. Hoy se va físicamente uno de los más grandes en nuestro futbol, pero su legado es ETERNO. ¡Gracias, Alfredo Moreno!”, continuaron los mensajes de despedida en redes.

El Necaxa lo despide en comunicado; muere Alfredo Moreno

El Necaxa lo despide en comunicado; muere Alfredo Moreno
FOTO TWITTER

“Murió Alfredo ‘Chango’ Moreno, fue un futbolista argentino naturalizado mexicano, jugó la posición de delantero y su 1er equipo fue Boca Juniors, militó en equipos como América, Necaxa, Xolos, Atlético de San Luis, entre otros, murió a los 41 años”, dijo un internauta.

Siendo el Necaxa el equipo donde más brilló, el club decidió recordando su palmarés: “Alfredo Moreno anotó 69 goles como jugador de Necaxa, siendo 58 de ellos en Liga MX. En 8 de 11 torneos disputados fue el jugador con más goles al finalizar la temporada. Atlante (8) fue el equipo al cual le anotó en más ocasiones, seguido de Chivas (7). Descanse en paz “. Archivado como: Muere Alfredo Moreno

Fallece futbolista Riuler Oliveira de manera repentina

Fallece futbolista Riuler Oliveira de manera repentina
FOTO TWITTER

Anteriormente el deporte más hermoso del mundo del futbol, se vistió de luto nuevamente por la misteriosa muerte de un jugador brasileño de tan solo 23 años de edad, esta sensible perdida ha conmocionado a todos los aficionados y amantes del deporte y a los deportistas que practican el futbol. Principalmente en Japón y Brasil.

De acuerdo con el portal de Infobae, el jugador brasileño Riuler Oliveira de 23 años de edad, perdió la vida la madrugada de este martes de manera repentina. Cabe mencionar que militaba en el club Shonan Bellmare de la primera división nipona, hasta el momento desconocen los motivos de su muerte. Archivado como: Muere Alfredo Moreno

Aun no confirman como murió el futbolista Riuler Oliveira de manera repentina

Aun no confirman como murió el futbolista Riuler Oliveira de manera repentina
FOTO TWITTER

Por su parte su club el Shonan Bellmare no ha confirmado las causas de la muerte de Riuler Oliveira, en un comunicado lanzado aseguran que van a esperar los resultados de la autopsia: “En estos momentos estamos esperando a los resultados de la autopsia. Lamentamos profundamente su fallecimiento repentino”, publicó en un comunicado el club Bellmare.

Cabe mencionar que el futbolista brasileño desde hace algunas temporadas ha estado jugando en el país de Japón portando los colores de el JFC Miyazaki y el FC Osaka, de la cuarta división. Mientras que en Brasil jugó en clubes importantes como lo son el Athletico Paranaense en 2016 y el Inter de Porto Alegre en el año 2018. Archivado como: Muere Alfredo Moreno

Apenas iniciaba su carrera

Apenas iniciaba su carrera
FOTO TWITTER

Se ha mencionado que los familiares de  Riuler Oliveira quien falleció repentinamente a sus cortos 23 años de edad, están en contacto con la embajada de Brasil en Japón para poder hacer el traslado del cuerpo del joven a su país natal. Se espera que en las próximas horas puedan regresar el cuerpo junto a su familia.

Incluso sus seres queridos confirmaron la muerte del futbolista en las redes sociales, donde se mostraron devastados por la sensible perdida, de un joven que apenas comenzaba su carrera en mundo del futbol: “Infelizmente, comunicamos el fallecimiento de nuestro padre, hijo, jugador y gran hombre”, escribieron en la red social. Archivado como: Muere Alfredo Moreno

Los clubes se despiden al enterarse que murió el futbolista Riuler Oliveira de manera repentina

Los clubes se despiden al enterarse que murió el futbolista Riuler Oliveira de manera repentina
FOTO TWITTER

Algunos de sus equipos donde jugó reaccionaron en redes: “Este martes falleció el jugador brasileño Riuler Oliveira, de 23 años, tras sufrir un infarto. Riuler fue revelado por Coritiba y actualmente defendió los colores de Shonan Bellmare. Ofrecemos nuestras condolencias a familiares y amigos. ¡Descansa en paz!”, colocó su club de Japón.

“Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento del deportista Riuler de Oliveira, a los 23 años. En el Clube do Povo, el deportista formó parte del Celeiro de Ases y ganó el Campeonato Gaúcho Sub-20 en 2018. Ofrecemos nuestra solidaridad a todos los amigos y familiares”, escribió el club Inter donde militó. Archivado como: Muere Alfredo Moreno

Continua artículo relacionado